Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 7 de febrero de 2012

Los altavoces de Guardiola ( por Don Andrés )


Después de la rueda de prensa de Pep en la que volvio hacer referencia a la caverna como altavoces, siento la necesidad de explicar lo que realmente significa en España la prensa deportiva ( de deportiva tiene bien poco).

Quiero explicar las relaciones entre el Futbol Club Barcelona y Real Madrid, no entre clubs, sino entre medios de comunicación nacionales y la forma que tienen de tratar al que hasta día de hoy es el mejor equipo del mundo. Voy a desgranar algunos aspectos sociopolítico para que podamos  entender lo que a día de hoy es incapaz de comprender por si mismo el simple aficionadillo sin maldad que dice es sólo un deporte sin maldad alguna.....

La gente de fuera de la peninsula habitualmente lee la prensa y escucha la radio vía Internet y no entiende como un equipo Campeón del mundo como la selección española, cuyos integrantes en su mayoría son jugadores pertenecientes al que consideran el mejor equipo del mundo, el Futbol club Barcelona, este siempre puesto en entredicho en los medios de comunicación,  en sus artículos de prensa, radio y televisión. Existen pactos  no escritos en los medios, no es una confabulación,  sino una alianza a favor de un modelo cuya marca ligada a un club y otra marca ligada a otro club.

Desde hace mas de cien años. La marca Real Madrid va asociada a la marca España y la marca Futbol Club Barcelona va asociada a la marca Catalunya:

En ocasiones como los mundiales o europeos de naciones, todos forman parte de un mismo equipo, es ahí cuando los medios de comunicación y por el interés general (ESPAÑA), se olvidan de criticar a Busquets, Xavi, Pique, etc. En estos casos, si Busquets se tira al suelo en una entrada, es por que seguramente al bueno de Busquets le habrán pegado una patada, es aquí cuando la manita ofensiva de Pique al aire tras encajar el quinto gol al real Madrid en el Camp Nou no parece tan grave. Pero el odio está, así, que cuando se acaba toda la farsa se adueñan de la copa y le dan todo el merito a su capitán Iker Casillas, volvemos a la realidad, volvemos al inicio.

La consigna es muy clara, magnificar lo que ocurre alrededor del F.C.Barcelona (por pequeño que sea) la consigna es dar dimensión, crear polémica y hacer ruido, ensalzar cualquier acción reprochable,  pondré ejemplos prácticos :

Ahora en estas ultimas semanas desde todos los medios afines o asociadas a la marca Real Madrid andan dándole al altavoz con una frase que dicho sea de  paso fue de esas que merecen la denominación en la universidad de periodismo de "puntillas"  en las que el presidente Sandro Rosell, vino a decir que este año los árbitros a día de hoy no estaban beneficiando al Barcelona, esa frase fue recogida por los medios y de nuevo el pacto de facto comenzó a rodar una y otra vez, una y otra vez, algo insignificante es recogido por los medios afines para cuanto menos hacer ruido, esta tontería que no tiene importancia a priori se repite una y otra vez a veces con razón por algún tema u otras sin ella, es indiferente, a la marca Barça se le a de criticar con motivos o sin ellos.

Sin embargo un hecho repudiable que sucedió hace unos días en el Parking del Camp Nou en las primeras horas causo impacto, pero a medida que fueron pasando las horas, esta misma maquinaria la disminuye hasta el punto de caer en el  olvido.

Coartar: Limitar o impedir la libertad de alguien.

En estos últimos tiempos, el Barcelona que ha cosechado una etapa gloriosa en su historia a conseguido anular casi toda expresión de lapidación constante, no hay por donde meter mano, lo único que pueden hacer y de echo hacen es:

Silenciar los éxitos en la medida de lo posible del Futbol Club Barcelona, ejemplo: al día siguiente de una de las 13 conquistas recientes en cuanto a títulos es para la mayoría, alabar las virtudes del Barça por su juego  y demás  maravillas que todo el mundo ve, excepto el periódico ABC que en la segunda Copa de Europa ni siquiera un titular pequeño en su portada ,  pero como obra de gracia divina a las 48 horas el discurso desaparece hasta caer en el olvido,  en la mas oscuras de las catacumbas, aquí los únicos héroes eternos son Di Stefano, Gento y Juanito, y las glorias deportivas son las 9 copas de Europa, la quinta del Buitre y así debe continuar.

Su radicalismo queda sin credibilidad con ejemplos tan contundentes como que para una amplia mayoría el fin de ciclo del Barcelona esta mas cerca del final para ser recogido por el Glorioso equipo de Mourinho, el será el que entierre la época dorada del Barcelona para alzarse como los victoriosos reconquistadores,  que se diga en todos los rincones que el Real Madrid es el Mejor equipo del mundo, Pero la pregunta es: ¿Ganar una liga?, es ser ya, ¿el mejor equipo del mundo?,o ¿es a una trayectoria? Esto seria lo lógico pero es igual, la maquinaria ya buscara formulas imaginativas para hacer creer esto y mucho mas.

Lo malo para este entramado, es que desde fuera de la península ibérica personas de reconocido prestigio no han caído en la propaganda, y una y otra vez se escuchan voces autorizadas  como las de Sir Bobby Charlton ( http://www.mundodeportivo.com/20120205/fc-barcelona/bobby-charlton-barca-real-madrid_54250310089.html) ensalzando al Futbol Club Barcelona y su época dorada.

El técnico del Futbol Club Barcelona Pep Guardiola

"El Altavoz".

La historia tiene muchos mas contenidos como lo de  Pepe con Messi, aquí ya esta silenciado, sobre el Ojo de Tito Vilanova que pudo ver el mundo por internet aquí se ha olvidado, en TVE1 por su canal internacional cortaron el momento en el que Mou agrede con su dedo en el ojo a Tito y únicamente se vio el golpe de Tito a Mou en la cabeza, durante cuatro horas, (después tuvieron que rectificar públicamente) esto también esta olvidado, aunque no del todo una pancarta estuvo en el Santiago Bernabeu con el beneplácito de su presidente el "Señor" Florentino Pérez que decía " Mou tu dedo nos señala el camino". esto también se silencio..... 

7 comentarios:

  1. Hola Don Andrés,

    Si señor, muy buen artículo. Pese a que el Barça es "un grande" no tiene ni la mitad de la potencia de los altavoces que tiene el Real Madrid.

    Ambos clubs comenten acciones de las que deberían sentirse orgullosos o avergonzados, una u otra acción tiene mucha más repercusión en uno u otro club. Decir eso no es ser victimista, es una realidad palpable. Mientras los medios afines al FCB son un par de diarios deportivos, una televisión autonómica y algunas emisoras de radio de ámbito autonómico... el Madrid tiene la Caverna Mediatica Power S.A con todo su potencial emitiendo desde Madrid para toda España.

    Tan solo el ejemplo de la repercusión que tuvieron los hechos del final del partido entre el FCB y el Madrid en Copa son claro ejemplo de ello. Si al finalizar el partido hubiese sido Valdés en lugar de Casillas el que le dice a Teixeita "Ahora vete de fiesta con ellos y te fumas un puro" o Pep Guardiola el que hubiese esperado al colegiado en el Parking del Bernabeu para insultarlo.... CAVERNA MEDIATICA POWER S.A y CENTRA LECHERA FLORENTINIANA S.A se hubiese puesto las botas durante semanas o meses.

    Solo un ejemplo más, aún escucho decir a muchos madridistas que "MESSI AGREDIÓ A UN ESPECTADOR CUANDO CHUTÓ EL BALÓN AL PÚBLICO"...... madre mía de lo que llega a ser capaz la deformación peridística.......

    Un saludo y felicidades por tu post.
    BX

    ResponderEliminar
  2. si razón no te falta,lo que es una pena es que a nivel de aficionados tampoco aportamos nuestro granito de arena y nos dejamos llevar por esa desinformación por amor a unos colores ( sean de nación o club) y los valores?¿?¿? eso que enseñamos a nuestros hijos donde los buscamos?¿ a claro esto es Odio y si mi equipo no gana por lo civil que sea por lo criminal y todos felices...los únicos que aportamos o intentamos aportar algo no tenemos repercusión..claro hay que leer y reflexionar y es más fácil vomitar!!

    Que siga el espectáculo yo ya hace mucho que solo sigo el futbol y todos debiarian hacer lo mismo, ayer se vio un espectáculo de afición y una forma sana de animar a tu equipo y disfrutar de tu deporte en San mamés...que grandes !!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya rollo te has soltao, amigo Don Andrés, pa algo tan simple y que todos sabemos: por muchos títulos que gane el Barça el equipo más grande de España siempre seráel Real Madrid.

    Te propongo un ejercicio de imaginación futurista. Estamos en el año 2040 y a un zumbao de Caixa Catalunya se le ocurre darle al Espanyol 538 millones de euros para gastar libremente. Supongamos que por entonces Catalunya es un país independiente y el espanyol empieza a ganar un título tras otro mientras el Barça queda segundo. ¿sabes de que hablaría la prensa del régimen nacional-barcelonista? Pues del barça, por supuesto. Y los pericos lo entenderíamos, porque hagamos lo que hagamos en Ctalunya siempre seremos "el segundo equipo".

    Pues aplicaros el cuento y volved al presente. en españa siempre, siempre, siempre sereis LOS SEGUNDOS. Aceptadlo de una vez y seréis más felices.

    Imaginad una posible encuesta entre aficionados del resto de Clubs de España. La pregunta sería la siguiente: ¿En qué campo y a qué equipo quieres que tu equipo gane?
    Salvo los pericos, yo diría que el 90 y pico por ciento respondería: "Al Real Madrid en en Bernabeu"
    ¿Por qué? Porque todo el mundo quiere ganar al más grande en el escenario más importante del fútbol español...

    ResponderEliminar
  4. Dedo en la llaga, sal en la herida. Creo que pocos te discutirán tus argumentos, por mucho que duelan.

    Ahora más que nunca todos quieren derrotar al Real Madrid en el Bernabeu por lo bien que caen y lo humildes que son.

    ResponderEliminar
  5. Esa es en cierta manera mi misión en este blog, poner un poco el dedo en la llaga, sobretodo en vuestros mejores momentos (si estuvierais en crisis no tendría gracia).
    Es obvio que mi equipo no puede darme argumentos deportivos para competir con vosotros pero ante las teclas...todos somos iguales y todos tenemos los mismos recursos!!!

    Por cierto Naranjito, ya que tú eres un gran aficionado a mis comentarios sobre el reglamento te voy a contar que estoy viendo un jugador del CSK Moscú jugando con la braga al cuello, lo cual está totalmente prohibido. ¿Cómo es posible que un árbitro de octavos de champions no lo sepa?

    Un abrazo con mucha sal!!!!

    ResponderEliminar
  6. Querido capitan,
    Cierto es que las opiniones de demas foreros no cules animan el cotarro " dan sal" como dices pero de ahí a que tus comentarios sean palabra de Dios hay un buen cacho amigo.

    Para nada el FC.Barcelona será el segundo siempre siempr siempre....es más ya hace dos copas de europa que es el primero primero primero no de España sino de la Histortia del futbol Moderno es decir del Siglo XXI y si puedes rebatirlo adelante tengamos debate sano y constructivo pero no más demagogia por favor!!!

    Si lees mi comentario poodrás ver que para quien nunca será el primero es para "los ALtavoces" adulterados de la Monarquia española Marca,As,TvE,La sexta...etc.. pero claro está si los que ponen la pasat es lo que quieren que digan sus trabajadores pues es lo que ocurre ..pero para eso esta Internet y la globalización y más aún poara eso tenemos una cabeza y cerebro para PENSAR Y RAZONAR y no ser unos borregos que se creen todo lo que ven por la Tv!!

    SAlud

    ResponderEliminar
  7. Hola Don Andrés !

    Tu articulo sigue más vigente que nunca. Esta semana hemos visto que a la mínima ocasión que han tenido para quejarse han puesto en marcha toda la potencia de "los altavoces".

    El gol legal anulado a Sergio Ramos ha conseguido que muchos se olviden del resto de errores arbitrales a favor de la Casa Blanca. Es como si una cortina blanca los hubiera envuelto...

    Un abrazo,
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.