Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 12 de febrero de 2012

Osasuna 3 - FC Barcelona 2: El Barça se queda helado. ( Por Baixinho )



Los jugadores se quedaron helados cuando vieron el estado del Reyno de Navarra, los aficionados helados cuando vieron la alineación y la clasificación blaugrana se quedó una jornada congelada después de la segunda derrota culé en La Liga. El Osasuna, que se adelantó en el marcador con dos goles de Lekic, supo contener el arreón final blaugrana e incluso ampliar el marcador con otro gol de Raúl García. Entre tanto, un gol de Alexis y uno posterior de Tello por parte blaugrana fueron insuficientes para alcanzar ni tan siquiera el empate. Victoria milagrosa de Osasuna y derrota inoportuna de los de Guardiola.

El frío invierno de Pamplona pareció afectar las cargadas piernas de los jugadores del FC Barcelona. En apenas veinte minutos Osasuna había conseguido ponerse por delante con dos contras rápidas y similares. Según lo que he escuchado de algunos entendidos, forma parte del ABC del fútbol; Balón del centro del campo a la banda, jugada por banda, centro y definición. Lástima, eso si, que el segundo gol navarro es fuera de juego. ERROR nº1 del colegiado. Más tarde, Alexis hizo una jugada que acabó en gol y que anularon por inexistente fuera de juego. ERROR nº2 ( Ver foto ) Con estos dos goles y estos dos errores finalizó el primer tiempo. ¿ Villarato ? No, simplemente actos involuntarios.

Tras la reanudación vimos otro partido totalmente diferente. Alexis anotó para el Barça en lo que debía ser la remontada. Curiosamente, un aislado y clamoroso fallo defensivo y de Valdés, permitió el tercer gol de Osasuna. Dejando a un lado la jugada del gol, el Barça llegó a tener posesiones del 90% y estuvo permanentemente en el área navarra. Las ocasiones de gol se sucedieron una tras otra. Tello, la nueva perla de la cantera lograba el 3 a 2 y parecía posible la gesta. 

La polémica:

Alexis marcó el empate y con el balón una vez dentro de las mallas se produjo la jugada polémica del partido.  El asistente NO MARCA fuera de juego, pese a ser el que estaba en mejor posición. Tampoco corre hacía e centro del campo.... y el árbitro decide anular el gol por fuera de juego. El caso es que viendo la repetición una y otra vez: ACIERTA. ¡ Felicidades ! ¡ Enhorabuena al colectivo arbitral !  Realmente estuvieron finos y acertados en esta ocasión en la que salía beneficiado el Barça con el gol de empate. Lástima que esta temporada y en este mismo partido en la jugada del segundo gol de Osasuna no tuvieron el mismo acierto.

El partido entró en esa fea parte de la película en la que ya sabes el final aunque quede mucho hasta que acabe. Desmayos, lipotimias, pérdidas de tiempo... se sucedieron en lo que forma parte de la lógica de fútbol. El árbitro sancionaba a diestro y siniestro cada protesta culé y hasta Mascherano acabó expulsado por doble amarilla por protestar, algo que aún no había visto todavía en esta Liga. Quizás "el jefecito" estaba un poco "mosqueadito" con sus decisiones.

Como queda ahora La Liga:

La Liga, salvo milagro y varios accidentes merengues, está sentenciada. Confío en las posibilidades de este equipo al 100% pero no en que nadie permita que los blancos pierdan 7 o 10 puntos. El Barça debe mirarse al ombligo y analizar donde ha fallado sin buscar excusas y es exactamente lo mismo que me gustaría que hicieran los árbitro: Mirarse al ombligo y analizar donde...y porque... han fallado sin buscar excusas. 

Me parece extraordinario que hasta el propio Diario AS reconozca que, sin los errores de los colegiados, el Barça estaría a 1 solo punto de diferencia en lugar de los 7 actuales. El Barça puede que acuse la plaga de lesiones en una plantilla ya justa. Puede que se haya puesto las pilas algo tarde en los partidos ante Villareal y Osasuna. Eso si, aún en esos partidos, ha demostrado que si quiere puede tal y como lo ha hecho esta misma temporada en la que acumula 3 títulos sobre 3 posibles y sigue con opciones en otros 3. 

Foto jugada: www.sport.es

2 comentarios:

  1. Mi lectura del partido es un poco diferente. Si juegas en todas las competiciones con una plantilla más bien justa, te puede pasar lo que pasó ayer. A banda de los errores arbitrales, bastante decisivos, apostar por Thiago, Sergio Roberto y Pedro de titulares, dejando en el banquillo a Xavi, Iniesta y Cesc, puede salir bien, pero también puede salir mal.

    Al Barça, aparte de un campo congelado, no se le veía en su jugo. Faltaba algo, algo llamado Xavi como espina dorsal, que diera tranquilidad al Barça.

    El Osasuna salió muy fuerte, como salen todos los equipos contra el Barça, con la fortuna de marcar un gol tempranero (un golazo que podría haberlo marcado el mejor Barça con tiqui taca y taconazo incluido). Yo estaba tranquilo, quedaba mucho partido por delante.
    Alexis recibe un pase perfecto, NO está en fuera de juego y se anula su supuesto gol.
    Osasuna, en otra combinación impresionante, con un jugador clave EN FUERA DE JUEGO, mete el 2-0.
    Guardiola apuesta todo por el todo y saca a Puyol primero (por Tello) y Piqué después (por Cesc). Mendilibar por su parte, hace justo lo contrario y se ponen a defender un 3-1 con todos sus medios.
    Ya era tarde para el Barça con un Messi que sigue irreconocible.
    Y es que, empatando el partido tampoco habría servido, necesitaban los 3 puntos para no descolgarse de la liga.

    El Real Madrid, que no suele hacer experimentos de alineación, saldrá con alas de Red Bull esta tarde, después de poder descansar toda la semana (alguna ventaja tendrá estar fuera de la copa) y se comerá vivo al Levante.

    Más vale que al Pep le salga la jugada de reservar a algunas estrellas este martes contra el Bayer Leverkusen.

    ResponderEliminar
  2. Hola Naranjito,

    Pues la verdad es que te doy la razón con lo de la plantilla corta. La verdad es que la cantera es una fuente inagotable de buenos jugadores y quien sabe si estrellas.... pero no puede ser la única o al menos tiene que existir alternativas.

    Gracias a San Pep, este año ya vemos normal que juegue Cuenca o Tello.... cuando ambos estaban el año pasado en el Sabadell y el Barça B respectivamente. Ambos jugadores me encantan pero cuando Zubi y Pep hicieron la planificación de la temporada no creo que contasen con ellos para jugar contra Osasuna, por ejemplo.

    Las bajas son numerosas e importantes: Villa ( delantero titular ), Afellay ( el año en el que debía consagrarse tras su primer año de adaptación ), Keita ( perdido por África ), Fontás ( el que debía dar descanso a Piqué o Puyol ), Iniesta ( que decir.... ) y Alexis ( que cuando está bien es determinante ) y Pedro ( El gran Pedro... que este año aún no hemos visto ).....

    En cambio, no me sirve de excusa el hecho que el Real Madrid no dispute la Copa. Realmente han sido solo dos partidos los que no ha disputado el Madrid y la final se jugará en Mayo...

    Eso si, la parte buena es que huele a goleada frente al Bayern tras reservar a Xavi e Iniesta y casi Cesc y tras los malos resultado.

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.