Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 9 de febrero de 2012

Perlas de Javier Clemente ( Por Naranjito )

Javier Clemente, Vasco de los de 'ahí va la hostia', siempre va a su bola a la hora de hacer declaraciones.
Con algunas puedo estar de acuerdo, pero en otras se pasa 3 pueblos y además los argumentos en contra están ahí.

"Messi es un canterano entre comillas. Ficharon al mejor niño de Argentina"
Canterano = Jugador fichado (muy) joven y formado en la cantera de un club, antes de entrar al primer equipo.
Messi vino con 13 año con problemas de crecimiento, cuando nadie en Argentina le quería / podía financiar las atenciones médicas necesarias (900$ por mes). Y cuántos niños a los 13 años prometen? Muchísimos! Pero algunos dejan de ser buenos cuando crecen, otros no resisten la cantidad de entradas duras que sufren estos jugadores en cada partido y otros se dejan seducir por (el dinero o el proyecto de) otros clubes. Descubrir a Messi y mimarlo lo suficiente para que decida quedarse tiene mucho mérito. Además (le doy la razón a Pipita), necesita un Xavi, Iniesta, Alves, Thaigo, Cesc (vale, ya paro) para realizarse de verdad (la prueba está en la selección argentina).

"Guardiola no es el mejor entrenador del mundo, solo el que más títulos ha ganado."
Guardiola es el mejor entrenador del mundo ahora (y en las 3 temporadas anteriores también)!! Prueba es la concentración de títulos en los años que lleva de técnico. Que tiene un buen equipo? Evidentemente también.
Que no es el mejor entrenador de todos los tiempos, de momento es cierto. Habría que ver cómo le va con un equipo modesto o en otras ligas. Eso nos lo confirmará el tiempo, si a Pep le apetece.
Por ejemplo, considero a Mourinho mejor entrenador (quién diría que yo podría decir eso), teniendo en cuenta toda su carrera por haber ganado mucho con diferentes equipos y en diferentes ligas. (No por eso deja de ser un indeseable, mal educado, teatrero, ...).

"CR7 ya no tiene edad para aprender. Con 13 años le tendría que haber educado"
Cierto, pero como tantos años le han ido diciendo que es el jugador mejor, más guapo y mejor pagado, el chico (que no tiene abuelas ni mucho sentido común) se lo ha creído y ahora quiere (necesita) que los equipos jueguen para él (y no al revés).

"La selección Española era mejor cuando yo estaba de entrenador (comparado con Del Bosque y Aragonés)"
La prueba está en que llegó con su selección a cuartos en un mundial (1994, eliminado por Italia) y en una Eurocopa (1996, eliminado por Inglaterra). En el siguiente mundial (1998), después de una derrota contra Chipre (750.000 habitantes) por 3-2, fue sustituido (y España eleminada en la fase de grupos).
Aunque los culés tenemos que agradecerle que cambió al núcleo de la quinta del Buitre por el del Dream Team de Johan Cruijff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.