Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 13 de febrero de 2012

¿ Que pasa si no se gana La Liga ? ( Por Baixinho )



Tras la derrota en Pamplona ante Osasuna, una ola de pesimismo ha cubierto a muchos barcelonistas. En mi modesta opinión, lo ha hecho con los más vulnerables, pesimistas y desmemoriados. Creo que un par de partidos más perdiendo o empatando y no sería extraño escuchar las primeras críticas hacía el profeta y gurú espiritual de este Club: Pep Guardiola. Dos partidos más y el Camp Nou cubierto de pañuelos al grito de .... ¡ Guardiola dimisión ! o como diría Nuñez ¡ Guardiola DEMISIón ! ( Homenaje a Carlos Latre en Crackóvia ).

Es asombroso e increíble. Ahora entiendo porqué Pep Guardiola prefiere renovar temporada a temporada o porqué habla de "sensaciones" o "feeling", quizás sea ese el problema. Más de uno tendría ganas de decir: "Ahí os quedáis".  La afición del Barça es especial, por llamarla de alguna manera sin herir susceptibilidades. Es tan especial que hace una semana escuchaba claramente los cánticos en el Camp Nou de los poco más de mil aficionados del Valencia y no escuchaba ninguno de los 69.000 blaugranas. Tan especial que con el segundo gol del equipo la afición se dejaba ir al grito de "Si, si, si... nos vamos a Madrid". Es así, o somos así... 

Cuando hace un mes, tras la consecución del Mundial de Clubs, se hablaba del conjunto blaugrana como " el Mejor Equipo de la historia" y de un "equipo de leyenda"... ahora toca hablar de "plantilla corta" o "alineación indebida". Es como una noria, hoy arriba mañana abajo. Igual que ocurre en Madrid, no nos engañemos. Si tras la derrota y media eliminación ante el Barça en Copa se hablaba del futuro de Mourinho y de los primeros pitos que se escucharon al portugués... ahora toca hablar de lo bueno que es este equipo y del frío que hace en Barcelona ( -10 ). Hoy Guardiola dio en el clavo al decir: "Parece que será un fracaso si este año no ganamos la Champions, com si la ganaramos cada año"

Lanzo una pregunta al barcelonismo, al menos espero que me contesten mis compañeros del blog: ¿ Que pasa si no se gana La Liga ?

Sinceramente no negaré que me dolerá ver al Madrid nuevamente en Cibeles pero seguramente menos dolor del que llevan acumulado en estos cuatro años. Esta Liga no la puede ganar el Barça, tan solo la puede perder el Madrid. Los éxitos hay que saborearlos cuando vienen como el perro que bebe agua sin saber cuando lo volverá a hacer: Con deseo e ilusión. Si la Liga se le escapa al Pep Team me importa mucho menos que si se deja escapar al propio Pep Team. Sin mirar más allá de esta misma temporada, Guardiola acumula tres títulos y tiene serias opciones en dos más. ¿ Que no se gana La Liga ? Pues nada, mala suerte y enhorabuena para mis amigos merengues. Parafraseando una mítica e histórica frase de Jan Laporta: "Al Loro... que no estamos tan mal ! Que no os embauquen ! "

5 comentarios:

  1. Pdona Baixinho pero en las cuentas te equivocas....son 3 años no cuatro....la ultima liga la ganamos en el 2008 y vosotros llevais tres temporadas seguidas......no son 4 años....

    No empeceis a ponernos años y a falsear los datos como cuando deciais que habiamos pasado un año en blanco con Beckham y ese año ganamos la supercopa........ese titulo que antes no valia pero que ahora tu cada semana nos recuerdas que llevais 3 este año.....y ahora si que vale....antes no.....

    Por cierto Hristo....eso del mal perder que lo digan los de los aspersores tiene miga................¿que os creeis?.....si vosotros inventasteis ese manual.....si los argumentos malos de mourinho son vuestra historia.....siempre la ha sido.....parece que nunca habeis roto un plato....y mira el otro dia a Pep......viendo el monitor y quejandose al asistente.......UUUYY SI ESO LO HACE MOU...a poco que se os tuerzan las cosas ya veras.......saldreis los de verdad y dejareis esta pantomima!!!!!

    Por lo demas me alegro de que todos hagais el tipo de comentarios que haceis.....(naranjito, Al loro, Hristo y Baixinho)....eso demuestra lo que os "fastidia" ..(por decirlo fino) vernos TAAAAAAANNNNNN LEEEEJOS........

    Salut!!!!!!

    y por cierto....me da risa ver todos los comentarios de la prensa rosa cule y el entornoo (que sois vosotros) hablando del frio que vais a pasar hoy en leverkusen y el del otro dia en pamplona........no he visto en nigun sitio que el madrid la semana que viene va a jugar en Rusia a -22.........y eso que ahora estamos a +10!!!!

    JA Ja u 3 veces JA

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Hola Zizou,

    La última vez que el Real Madrid ganó la liga fue en el 2008 (última jornada 18 de mayo de 2008). Si ganáis esta liga (queda mucha liga por delante, jeje), será en mayo 2012. Yo soy de letras, pero en mi pueblo 2012 - 2008 = 4. Hará justo 4 años que no lo ganáis. Aunque tendrías razón si dirías que habéis estado 3 años sin ganar el campeonato.

    Del frío de Moscú hablaremos cuando volváis del viaje. Igual que cuando vuelva el Barça de Leverkusen. Os veo muy chulitos y ya me gusta, es la actitud adecuada para darse de morros.

    A tu pregunta, Baixinho, en teoría no pasa nada, si el Barça no gana nada más esta temporada, pero ...
    Si el Madrid gana la liga, sólo sería 'aguantable' si el Barça ganara la Champions (que será muy difícil conseguir otra vez, como demuestra la historia). Si el Barça sólo ganara la Copa del Rey, no sería suficiente para acallar a los blancos y si al final no ganan nada (más), ya sabes lo que dirán en Madrid y también los pesimistas culés: Fin de Ciclo.

    Aunque, es normal que otro equipo gane algún título también de vez en cuando y más teniendo en cuenta lo que se han gastado en los últimos 4 (jeje) años. Lo que no es normal (léase extraordinario y probablemente irrepetible) es ganar 13 de 16 posibles títulos en 4 años.

    Naranjito

    ResponderEliminar
  3. Me siento perfectamente capaz de resistir el envite de las hordas vikingas por el nuevo tropiezo del equipo de Guardiola. No hay derrota más dulce que la de un equipo que tiene todo el derecho, después de una campaña de cuatro años naturales de victorias ininterrumpidas, de bajar momentáneamente los brazos. Los seguidores azulgranas entendemos la situación, nos hacemos cargo de lo que está ocurriendo, y seremos tan capaces de aceptar una eventual derrota en la Liga como lo fuimos de celebrar por todo lo alto la cantidad de títulos que nos ha brindado este grupo de deportistas.


    Ser barcelonista es un inmenso orgullo. Pase lo que pase
    No pasa nada pero la liga aún no esta acabada....

    ResponderEliminar
  4. Hola Zizou,

    Dile 3 o dile 4 años.... como tu quieras, cuando el Real Madrid gane la Liga ( si la gana ) hará 4 años que no lo habrá hecho. No viene de un año... y si viene de millones de euros gastados sin rascar nada... o casi nada.

    ¿ Que Beckham ganó la Supercopa de España y por lo tanto no fue una temporada en blanco ? Bien ! Menudo éxito de temporada entonces..... "pa flipar"....
    ... por cierto, no es lo mismo ganar la supercopa ante... ni me acuerdo.... que ganarla eliminando en la final al todopoderoso Real Madrid. ¿ O me vas a decir que de haberla ganado vosotros te haría la misma ilusión ? juas juas juas.... y tres veces más...juas....

    Ahora me gusta porque, como dice Hristo, estáis creciditos....... y cada vez que eso ocurre pasan cosas buenas: 5 - 0 .... 2 a 6 ....etc... etc.....

    Hola Naranjito:

    Discrepo, si no ganamos "la champions" tampoco pasa nada... evidentemente desde la Caverna nos darán palos hasta agotarse..... y hablarán de "fin de ciclo". Con tener claro que no es así es suficiente, porque del mismo modo que nos sentíamos "canguelo" estando 12 puntos por encima del Madrid hace alguna temporada.... ahora tampoco que tenemos que quemar las naves porque están ellos a 10 puntos.

    Yo pienso que hay que ser justos y valorar las cosas en su justa medida, el equipo ha demostrado con clase, su estilo y sus títulos que merece todo nuestro crédito ilimitado.... si por varias circunstancias no se consigue nada más esta temporada yo considero sinceramente que habrá sido una lástima pero no voy a dejar de confiar en SAN PEP.

    Hola Don Andrés,

    Estoy contigo, tu lectura de la situación es la que deberían hacer muchos barcelonistas y no hace.

    Un saludo a todos,
    BX

    ResponderEliminar
  5. Absolutamente no pasa nada si no ganamos ninguno de los 3 títulos todavía en juego. Quicir se respira un aire de tranquilidad en el entorno cule, sobre todo si vemos q perdemos jugando con los canteranos, cada vez mas jóvenes y con ADN Barça. Eso si mejor nos sentiremos y mas bajo será el volumen de los altavoces si conseguimos: eliminar al Madrid de la copa del rey, ganarle en la supercopa de ESP, ganarle los dos partidos de liga y por ultimo apearles de la champions. Donde hay que firmar? Al soci no se li pot enganyar

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.