Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 9 de febrero de 2012

Semifinal Copa: FC Barcelona 2 - Valencia 0 : Si, si, si... nos vamos a... ¿ Madrid ? ( por Baixinho )




El Pep Team sigue haciendo historia y se planta en una nueva final. Tras el empate a uno del partido disputado en Mestalla, el Barça ganó sin oposición al Valencia gracias a un gol de Cesc Fàbregas y otro de Xavi. Los blaugrana disputarán nuevamente una final de copa en calidad de equipo con más títulos en sus vitrinas contra el segundo que más tiene. Partidazo por todo lo alto entre dos aficiones que se respetan y admiran mutuamente que reeditaran la final disputada hace tres temporadas.


El partido:

Al Valencia se le acabó la gasolina a los 20 minutos de partido. Los de Emery tan solo plantaron batalla en un titubeante inicio culé con dudas en la defensa y con miedo en la grada cada vez que a Pinto le llegaba un balón. Cuando el once que dispuso Pep empezó a quitarse el frío de encima ya nadie les quitó el balón en el resto del partido. Adivinar una alineación es casi tan difícil como acertar una quiniela y eso que quedan bien pocos cromos donde escoger. Al entrenador del valencia le salió rana el juego de esconder las alineaciones de la ida ya que se vio forzado a cambiar sus planes con la baja de última hora por gripe de Soldado, un jugador en racha y básico en su esquema.

En esta ocasión lo más destacado del once de la "Loto PEP" fue ver a Thiago haciendo de Busquets, la ausencia por decisión técnica de Dani Alves y la titularidad de Cuenca. Al hispano brasileño se le escaparon algunos balones aunque en líneas generales hizo un buen partido. Alves no jugó porque no tocaba emular al séptimo de caballería y en esto creo que acertó porque en los minutos finales que dispuso el brasileño se le vio hasta de delantero. Cuenca se ha convertido en un más que digno titular de este equipo y lejos de se flor de un día parece encajar en el difícil puzzle de Guardiola... que nadie olvide que este chico jugaba con el Sabadell la temporada pasada. Por parte del rival se vio a Jordi Alba haciendo prácticamente de extremo izquierdo sumando puntos para acabar regresando algún día en la que fuera su casa. El portero del Valencia, Diego Alves, o es un crack o es que le sale el partido de su vida cada vez que juega contra el Barça: Se paró tres o cuatro acciones claras de gol.

Leo Messi estuvo un partido más algo por debajo de su nivel, eso quiere decir que hizo un buen partido y no un partido espectacular. Es humano y parece que no está en su punta de forma ni de frescura a la hora de resolver. Suyo fue el pase en profundidad para que Cesc marcara el primer gol y dispuso de varias ocasiones de las que hacen poner al público en pie. Fábregas más allá del gol estuvo soberbio en la conducción, visión de juego y asistió en la jugada del segundo gol, obra de Xavi. Ante la incapacidad operativa del Valencia y con la eliminatoria decidida Pep volvió a dar algunos minutos al joven Tello. El canterano es de aquellos jugadores que despiertan admiración porque el público ha visto y espera cosas de él, hizo bicicletas a lo Robinho y un par de jugadas destacadas.

La leyenda:

Si el nivel de juego enamora sus números aún más a los culés, algunos de ellos algo desmemoriados y demasiado bien acostumbrados a esta triunfal racha. Será la final número 12 de Guardiola en lo que es todavía su cuarta temporada. De hecho, tan solo no ha disputado dos y en esas dos fue eliminado en las semifinales... no contra el Alcorcón. Es también su tercera final de Copa y un nuevo golpe para aquellos que hablaban esta misma semana de "fin de ciclo". Lo siento Hermel, tendrás que esperar.


Capitán Puyol:

Si en este equipo la estrella es Leo Messi y su ayudante es Xavi... ¿ Que podemos decir de Puyol ?  El Capitán acumulad 55 partidos invicto, lejos de una casualidad es el reflejo de un tío que cuando está en el campo manda firmes a sus compañeros y es capaz tanto de constantemente palmadas de apoyo como de pegar una monumental broca a Thiago, como hoy,  por protestar una falta.

Las anécdotas:

Tuve el honor de presenciar en directo el partido con mi amigo "Quicir" (nombre en honor al vocablo inventado por Nuñez ), el frío no fue obstáculo para disfrutar de un muy buen partido y de un estadio que te atrapa por su inmensidad.  Los no habituales al Camp Nou disfrutamos del marco tanto o más que del cuadro en sí. Ahora toca esperar a conocer la sede definitiva de la final, algo que solo pasa en España. Para acabar, me gustaría citar un Tweet que escuché por la radio volviendo hacia casa y que encuentro bueno, inteligente y ácido: "Se especula que el Rey no podrá asistir a la final... y que en su lugar saldrá Karanka".

3 comentarios:

  1. Vaya... aquello del "fin de ciclo" tendrá que esperar....

    ResponderEliminar
  2. Como CIUDADANO ESPAÑOL me parece indignante que el Rel Madrid, gloria de España, de Europa y del Mundo, no quiera ceder su estadio para que se celebre la finalísima de la COPA DE S.M. EL REY DON JUAN CARLOS I.

    Me parece indignante que a su edad obliguen al monarca a desplazarse, ya que lo van a pitar a saco tanto los separatistas del Barça como los del Bilbao, por lo menos que pueda ir al estadio en coche coño, que bastante tiene con lo del yerno.

    COMO SE NOTA QUE EN EL MADRID MANDA UN PORTUGUÉS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patriota,

      Como ciudadano ESPAÑOL y CATALÁN, me parece indignante que ese señor que ni me representa ni me soluciona nada, tenga que venir y que yo tenga que pagar (parte de) sus gastos de viaje. Pero como seguramente tiene un presupuesto cerrado y lo que no se gasta en viajes, se lo gastará en vacaciones en MALLORCA, que viaje, coño.

      Aunque, para evitar todo esto, propongo:
      - Que el trofeo se pase a llamar La copa FEF (Federación Española de Futbol, lo de Real sobra), como hacen por ejemplo en Holanda, donde también hay reina.
      - Con lo que se puede quedar en su casita (léase palacio)
      - Que, en vez del himno español, suene el aserejé de los Ketchup con unas bailarinas sexy, tipo animadores del fútbol americano y todos los aficionados obligados a bailarlo en las gradas
      - Que la final se juegue en el Wembley siempre (se acabaron las discusiones eternas)
      - Con el dinero que nos ahorramos en gastos de viaje del monarca, himnos, etc, más lo que tiene que devolver su yerno al estado (= a los que lo hemos estado pagando), que se emitan TODOS los partidos en abierto (y no solo la final)
      - Para el año que viene, ese portugués ya no estará, así que no me preocupa.

      Firmado, "También Patriota, pero no tonto"

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.