Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 1 de febrero de 2012

Semifinales Copa del Rey: Valencia 1 - FC Barcelona 1: Puyolato en Mestalla ( Por Baixinho )

Partido de Ida de las semifinales de Copa del Rey en Mestalla entre el Valencia de Unai Emery y el Barça del gurú Guardiola. Empate a uno entre dos de los tres principales aspirantes a llevarse el torneo, con permiso del Mirandés. Los locales se adelantaron gracias a un gol de Jonás y pese a las múltiples oportunidades culés tan solo Carles Puyol pudo marcar para conseguir el empate.

El Valencia planteó un muy buen partido basado en la presión y dureza en el centro del campo y jugar con balones largos hacía Soldado. Exactamente lo mismo que hizo el Villareal o el Madrid en Copa el año pasado. Las contras valencianas se sucedieron especialmente en la primera parte. Mientras el Barça necesitaba la intervención de varios jugadores hasta llegar al área rival,  el Valencia lo hacía con solo dos: Recuperar, pase en largo, carrera y chute. Mathieu, Jonás, Soldado y Jordi Alba causaron bastantes dolores de cabeza. Pero sin lugar a dudas la estrella local fue el portero Diego Alves, estuvo sencillamente brillante y detuvo dos mano a mano y un penalti a Messi

El Barça desplegó muy buen juego, dispuso de hasta quince oportunidades y algunas de ellas clarísimas. Solo la mala fortuna o la providencial actuación del portero evitó sentenciar la eliminatoria. Se produjo una paradoja nada habitual, mientras el testicular defensa Carles Puyol era capaz de marcar el gol del empate y hacer grandes jugadas técnicas... la estrella del equipo tuvo la mirilla desviada en tres o cuatro ocasiones legando incluso a fallar un penalti. Puyol subió al ataque permitiéndose hasta la licencia de hacer dos "ruletas" para zafarse de un rival. Messi, además de fallar el penalti, pecó en exceso de individualismo y se le vió "Cristiano-ronaldear" en exceso. No siempre el slalom es la mejor opción y menos si tienes solo a un compañero en cada banda ( Alexis y Cesc ). Eso si... a Messi se lo perdonamos todo, todo y todo. 

El árbitro se convirtió nuevamente en el centro de la polémica por méritos propios. Hubo una jugada que pudo ser clave en el partido en la que se equivocó de manera clamorosa. En una acción de ataque de Soldado, Pinto intercepta el balón con la mano fuera del área: Debió ser expulsión sin paliativos. Roja sin ningún tipo de excusas. Hubo otras acciones, de menor calado, en las que tampoco acertó por no mostrar amarillas a varios jugadores en lo que pudo acabar siendo un festival de tarjetas amarillas que hubiese enturbiado el partido. No estuvo bien. ¿ Pudo ser decisiva su expulsión ? No lo se, se lo preguntaré a Lass.

Mención especial para Pep Guardiola, después de su clase magistral ayer en rueda de prensa, se le vio más tenso y alterado que nunca. Celebró el gol con claros signos de rabia contenida, puede porque se habían fallado varias ocasiones claras antes o porque "el entorno" anda revuelto. No me quito más sombreros hacía su figura porque ya no me quedan, las escuelas acabarán comentando sus palabras y sus hechos. Hoy hizo vibrar a los culés con los 14 jugadores de campo que le quedan y lejos de fichar "guiris" en el mercado de invierno tiró de cantera con Cuenca, Dos Santos y nuevamente a Tello. ¡ Espectacular !

Como espectadores pudimos disfrutar de un buen espectáculo y de un  buen partido de fútbol por ambas partes y que deja abierta la eliminatoria para la vuelta. El Camp Nou en un lado de la eliminatoria y San Mamés en el otro decidirán los dos finalistas. Hay opciones para todos.... ¡ Hay Copa !

9 comentarios:

  1. Hola Baixinho,

    Sólo pude ver el resumen del partido y estoy de acuerdo que tendría que haber pitado manos y expulsión. La única interpretación posible que justificaría el no pitar nada por parte del árbitro sería considerarlo manos involuntarias.
    Pinto parece caerse y, siguiendo las clases del reglamento del Capitán Jarque, manos involuntarios con brazos en posición natural, no son manos (correcto, Capitán?). Pero creo que todos coincidimos en que se tendría que haber pitado.

    A partir de esa decisión, el partido fue claramente blaugrana. Las estadísticas lo indican todo: remates de Valencia en todo el partido: 4 de los cuales 1 (el gol) entre los 3 palos. Remates del Barça: 14 (7 entre palos, uno de penalti).

    El penalti es claro, Miguel le da en la rodilla a Thiago cuando el balón ya no está, aunque puedo entender que (siendo del Valencia u otro equipo que también juega de blanco, aunque ya no están en la Copa) no todos lo vean igual y menos después de perdonar a Pinto Colorido. Llámalo justicia, empanadamiento de Messi o un Álves (portero) muy bueno parando penaltis, pero no entró y en vez de acabar 1-3, que reflejaría mejor el partido, acabaron en tablas.

    Todo queda para ser resuelto en el Camp Nou.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco vi el partido....solo los resumenes.....

    lo de la mano esta claro....lo lamentable es que encima el duo dinamico de los barriobajeros.....PINTO y ALVES se obstinan en decir que fue involuntaria.....buen ejemplo.......igualito que el que dió el del español cuando no le pitaron la mano......

    Y luego ese de la junta que dice no se que de los parakings???...pero el madrid no esta eliminado??? a santo de que hablar del madrid??? fijacion???

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, (menos mal que, a pesar de no indicar Zizou, se te reconoce por los ...)

    No sabes que cualquier oportunidad vale para enviar recaditos. Yo mismo escribí sobre el 'otro equipo que viste de blanco'. Menos mal que en el entorno del Real Madrid no hablan nunca del Barça, ni de Pep, ni de Rosell, ni de 'los otros' ... sino solo del Real Madrid, sus jugadores y su señorío.

    Un abrazo,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia oir a Guardiola reconociendo con toda naturalidad que fue mano. Estas cosas dan credibilidad, acciones como esperar al árbitro en plan navajero la quitan.

    Qué basura las portadas de Madrid exagerando las declaraciones del Barça respecto a los arbitrajes, a ver si uno no va a poder decir lo que le de la gana...

    Off-topic, leo con pasmo en As que el RM tiene ultimado el proyecto de "Masia Blanca", para alojar a los jugadores de la cantera.
    Para lo que van a durar en Madrid: no les vale con alquilar un piso de 60m2? Vista la manera en wue Florentino Corleone dirige el club, y siguiendo con la temática de
    casas regioanales... la Masia blanca debería llamarse EL CORTIJO.

    ResponderEliminar
  5. Naranjito; Totalmente de acuerdo, ahora se escandalizan porque "los blaugrana hablan" de los árbitro y decían que no lo hacían.... cuando ellos llevan tiempo quejándose del teatro y a Pepe en la vuelta le dieron tres Oscars por cada lipotimia... y otra más en la ida. Me refiero a la ida como partido de "ida" no a la "ida" de la olla que tuvo pisado a Messi.

    Zizou: No digas eso sobre "a que viene hablar del Madrid" cuando vuestro entrenador habla de "los otros" tras cada partido, de Liga, de Copa.. de Champions y hasta en el cumpleaños de su hijo.

    Hristo: Tienes razón, puede que en lugar de una MASIA hubiese bastado un BUNGALOW o ocupar la casa del último canterano en triumfar en el Madrid.... PAVON ??? CALLEJÓN "el regreso ???

    Aunque bien pensado, no está mal que hagan una casa bien grande... lo que pasa es que debían haberla hecho en PORTUGAL para albergar a las "nuevas generaciones" del amigo Mendes para relevar a los: Coentrao con Piña, Pepe, Marcelo, Carvalho, Cristiano..... etc...etc....

    Un saludo a todos !
    BXN

    ResponderEliminar
  6. Pues no estoy de acuerdo. Creo que la Masia Blanca debería ser bien grande. Tened en cuenta que de ahí salen muchos futuros jugadores del Getafe, Valencia, Atlético de Madrid, etc.
    O no os acordáis de lo que escribí en junio del año pasado?

    "En el artículo adjunto (del 2010, antes de que llegara MOU, que sí sabe apreciar la cantera) podréis ver que hay (había entonces) hasta 110 jugadores jugando en primeras (66) y segundas (44) divisiones en Europa, de los cuales 12 jugando fuera de España.
    Atlético de Madrid, Getafe, Valencia y muchos otros equipos están agradecidos a la labor de la 'Fábrica'. Lástima si juegas en las categorías del Real Madrid porque realmente sientes los colores, sabiendo que la probabilidad de llegar al primer equipo son tan escasas."

    http://www.elconfidencial.com/deportes/real-madrid-cantera-20100415.html

    ResponderEliminar
  7. Y todo lo ocurrido ayer sin mi presencia ni la del Mega conocido como mejor centrocampista del mundo Xavi Hernanadez !!( te que reposar,reposar,reposar...) Glups....!!!(aficionados del valencia)

    Verguenza ajena es lo que siento de tener el mismo DNI que muchos que dicen amar el futbol de nuestro pais desprestigiando a cada momento con sus portadas y comentarios...menos mal que siempore nos quedará Europa!!

    Mención especial a Colorado si acabamos ganando la Copa sera a pesar de él, cada partido tiene que ser protagonista o canta o silba o hace penalty es la leche el quillo!!!
    Lo de la Masia blanca se les habrá colado pensando en le dia de los inocentes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hristo que te pierdes!! Se puede decir lo que les de la gana, pero no ser hipócritas!! jejeje

    ResponderEliminar
  9. Bueno Naranjito...supongo que tu pregunta sobre la posición natural de las manos de Pinto era cachondeo pero por si acaso la explicaremos.
    Obviamente se entiende que la "posición natural de un futbolista" es de pié, por tanto, si te tiras al suelo y cortas el balón con la mano porque eres portero es una acción totalmente correcta...pero dentro del área. Así que si estás fuera es tarjeta y como además es "ocasión manifiesta de gol" pues es roja.
    De todas formas para mí el gran culpable es el linier porque porque es el que no tiene a nadie delante. Pero bueno, como digo siempre, si no lo pitó es porque no lo vió.
    Ahora bien, si es verdad que Alves y Pinto dijeron que fué "involuntaria" entonces estamos ante dos sinvergüenzas, que los hay en todos los equipos y, aunque no os lo creáis, también en el Barça.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.