Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 29 de marzo de 2012

Champions: Milan 0 - FC Barcelona 0 "Dos no se pelean si uno no quiere" ( Baixinho )


Esta frase tan recurrente la soltaba el típico maestro del colegio para justificar cualquier pelea, sin distinción alguna del causante de la misma: "Dos no se pelean si uno no quiere". Todos en paz y a tomar viento. No importaba quien tenía ganas de guerra y quien era la víctima. 

Hoy he tenido esa sensación viendo al Barça jugar ante un rival que pegaba patadas tan solo para que no le pegasen a él con goles. Firmaban el empate a cero desde que se hizo el sorteo de Champions. Puede que desde entonces abandonasen los cuidados del césped visto lo visto hoy, algo que han hecho otros "grandes" equipos.

El Barça se plantó en San Siro con el recuerdo inevitable de los partidos previos disputados en la liguilla. Se sabía que el Milan no saldría a jugar a nada pero aún así pondría las cosas difíciles. Se cumplieron los pronósticos pese a que Allegri, entrenador del Milan, dijese textualmente en la previa; "No jugaremos a lo Mourinho". Menos mal, el campo era Standford "Beach", Nesta hizo de Pepe con una entrada criminal sobre Messi y Zlatan Ibrahimovic hizo de Cristiano en sus partidos contra el Barça.... mucho ruido y pocas nueces: Un solo y flojo chute a portería en todo el partido.

El rival:

Tan solo en los primeros veinte minutos de partido vimos un rival digno del peso de su camiseta. Fue como el cava con el que brindamos con los amigos con los que vi el partido, mostró su fuerza al salir el corcho y luego se relajó. Desde entonces el balón solo tuvo un dueño  pero la portería rival otro: Abbiatti. El meta del Milan fue el mejor de su equipo con varios paradones. Robinho y Boateng estuvieron desaparecidos.

El planteamiento:

Pep apostó por Keita en la medular junto a Xavi y Busquets. A mí personalmente no me gustó, el de Mali aporta músculo y fuerza pero no creó peligro como seguro hubiera creado Cesc en su puesto o Iniesta hubiera dominado en esa posición en lugar de naufragar en banda. Tello entró en los minutos finales, para contentar a los que lo reclamábamos desde casa... tampoco estuvo afortunado, aunque lo intentó. Messi tenía a siete por delante y cuando consiguió irse fue parado al estilo Eduardo Inda ( Por lo civil o por lo criminal ).

La polémica:

La UEFA colocó a un árbitro en cada area para ayudar en las jugadas en esa zona. Si no se pitan los dos posibles penaltis vistos hoy no es por falta de colegiados, es por falta de testículos. Sinceramente yo no veo penalti sobre Alexis, aunque es pitable. Si veo penalti sobre Puyol; hay agarrón claro, durante unos metros y frente el árbitro. Eso si, Puyol quiere rematar y no tirarse... y tampoco se queja, esa es su condena. 

Una cosa debo decir a favor de los árbitros en Europa, no se suele pitar algo si no es muy claro. Desde este concepto acepto ambos errores. Aunque, dicho esto hay cosas que son tan escandalosas como las manos que no le pitan a Terry en el partido de ayer entre Benfica y Chelsea... ¿ Las habéis visto ?. El Barça entonces no puede quejarse, debe afrontar su partido de vuelta pensando en ganar ya que el empate con goles lo deja fuera, si le vuelven a perjudicar será tiempo de quejarse.

El camino hacia Munich:

Se va clarificando el camino hacia la final. Sin sorpresas para el Madrid que no tuvo rival con la Cenicienta del grupo, el Bayern encarrila su pase tras ganar al Marsella y el Chelsea sufre pero gana con una ayuda de escándalo. El Barça o el Milan esperaran ocupar una de las plazas de esas semis bajo pronóstico. El Milan acabó celebrando el empate, eso es significativo del planteamiento de la ida y de lo que espera en la vuelta. 

7 comentarios:

  1. Capitán Jarquejueves, 29 marzo, 2012

    A-LU-CI-NAN-TE!!!!!

    "Una cosa debo decir a favor de los árbitros...no se suele pitar algo si no es muy claro. Desde este concepto ACEPTO ambos errores"

    Estoy flipando amigo Baixinho...¿Por que no te aplicas este criterio en la liga española?
    Y si estas dos jugadas se producen con el Madrid delante...¿escribirás algo igual?

    Me estoy pellizcando porque todavía no me creo lo que acabo de leer...

    ResponderEliminar
  2. Amigo Capitán, creo que últimamente estás leyendo demasiado el AS... porque tienes lecturas tendenciosas , medias verdades y "desaparición" de palabras. Me explico....

    No trascribes literalmente mis palabras, te dejas lo más importante. He dicho esto:

    "Una cosa debo decir a favor de los árbitros en EUROPA ( lo pongo esto en mayúsculas para que veas la diferencia ) , no se suele pitar algo si no es muy claro."

    y no esto: ( Te comes, como se come el AS, la palabra clave "EUROPA").

    "Una cosa debo decir a favor de los árbitros...no se suele pitar algo si no es muy claro.

    Lo que digo es que en EUROPA hay un criterio más permisivo, es así ahora y siempre... nos guste o no, para que veas que no soy forofo digo esto en favor de los árbitros en EUROPA. Podría estar indignadísimo y reconozco que son penaltis que se pitan en España y no en Europa. Este gesto creo que me hace un poco menos "forofo" y creo que me hace ver las cosas un poco menos con las GAFAS DEL BARÇA del DIARIO SPORT. ¿¿¿ No ??? Al menos en EUROPA tienen un criterio, aquí en España ni eso....

    No "me puedo aplicar este criterio a la Liga Española" porque no soy yo quien se lo debe aplicar. A mi me puede parecer bien o mal, pero es obvio que son dos estilos de arbitraje diferentes como reconozco. Para mi el Barça ayer no ganó porque no supo superar la muralla defensiva del Milan, lo de los dos penaltis también es cierto...pero secundario.

    Con el Madrid no se si hubiera escrito lo mismo, lo reconozco como seguro no hubiera leído lo mismo si al Madrid le birlan dos penaltis y ya no te digo si se los birlan contra el Barça. Aún colea "la expulsión de Pepe" imagínate dos penaltis...... creo que España se sale de la Comunidad Económica Europea..... en señal de ingignación.... je je je....

    Para mi amigo Zizou, del que espero vuelva pronto, el partido de ayer supongo que le debe servir para ver que "Casal Rock" Milan es un equipo que no lo pondría fácil. De momento ha sido así..... , no ?

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Fijaros en los titulares en Italia; "AC Milan sigue vivo!"
    Las estadísticas indican claramente quién es mejor como equipo. Lamentablemente, las estadísticas no juegan en los campos de cesped (o patatas, depende de dónde se juegue). Así en la vuelta el Barça tiene que hacer lo que sabe hacer y, en acuerdo con mi ídolo Guardiola, si pasamos, bien y si no pasamos, al menos nos habremos dejado la piel y habremos intentado ofrecer el mejor fútbol del mundo.

    ResponderEliminar
  4. Osea Naranjito, que si no pasa el BArça contra el Milan, te queda el consuelo de tontos, no? juas!!!
    Baixinho, con el tema de arbitros en europa, explícaselo al Chelsea en aquella semifinal....juas!

    Un abrazito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pipita,

      Cuando hablas de aquella semifinal contra el Chelsea.... hablas del partido de ida o de vuelta ???

      El madridismo y Mou se encargó de recordar "el robo" de la vuelta pero olvida interesadamente el robo del partido de ida.

      Algunas de las jugadas de las que se quejó el Chelsea son de las que tu llamas "manos involuntarias"......... je je je....

      Un abrazo,
      Baixinho

      Eliminar
  5. Hola Pipita,

    Pues sí, si no se puede pasar a pesar de haber jugado al mejor fútbol mundial y pesar de ser mejor equipo, dará rabia, pero es lo que hay. Prefiero tener equipo con proyecto para seguir ganando títulos. (Tú dirás si es peor por ejemplo perder 4-0 con un Alcorcón y encima quedarte con una sensación de que ni han luchado, ni han jugado a nada, a pesar de la millonada que hay sobre el campo).

    Yo ya sé que 'otros equipos' (como por ejemplo el REAL MADRID) prefieren jugar mal y ganar, ya será gracias a la suerte, las patadas u 'otros factores' (como por ejemplo vuestros AMIGOS DE NEGRO), aunque después no quede equipo para nada, pero sobre gustos no hay nada escrito.
    Y un juas!! para ti también.

    ResponderEliminar
  6. Pero que importará que si he puesto europa o no...Un partido de fútbol es un partido de fútbol en Milán, en Pamplona o en Sant Pere Sant Pau. Y el árbitro y el reglamento es exactamente igual para cualquier partido de fútbol oficial que se dispute.
    Lo que pasa es lo de siempre. Si el beneficiado es el Madrid ponemos el grito en el cielo. Si el beneficiado es el Milán entonces "aceptamos los errores" Vaya morro!!!
    Yo no entiendo nada. Montasteis el gran pollo el día del Sporting utilizando palabras como "robo" "atraco" "manos arriba" etc cuando resulta que...el barça había ganado!!! Por lo tanto la pregunta es...¿qué coño os robaron? En un partido se pueden conseguir tres puntos y eso fue lo que consiguió el Barça. En cambio una mierda de árbitro impide que el Barça pudiera haber dejado la eliminatoria sentenciada y lo aceptais como error humano...
    Quien os entienda que os compre...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.