Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 8 de marzo de 2012

Crónica FC Barcelona 7 - 1 Bayer Leverkusen - No hay aspirina que puede con eso ( Por Naranjito )

Con la lección aprendida, después de ver cómo el AC Milan casi queda eliminado contra el Arsenal, el Barça salió muy enchufado en esta vuelta de Octavos de Champions League, a pesar de haber ganado 1-3 en la ida.


Al poco tiempo, doble oportunidad de Messi y Pedro. Pase fabuloso de Cesc por encima de la defensa, Messi la controla con el pecho y sin que baje al suelo, remata, pero el portero del Bayer Leverkusen Leno, la para. Al querer rematar el rebote, Pedro se encuentro con una pierna volante de un defensa y no entra.


En la primera falta del Bayer merecedora de cartulina, el árbitro (impecable anoche) la sacó. Mensaje clarísimo; si merecéis una amarilla, os la daré. Justo lo contrario de lo que pasa en la competencia doméstica, donde el mensaje de los colegiados parece ser: vosotros entrad fuerte, que no pasa nada.


Se notaba y mucho que el equipo alemán no podía usar el mismo planteamiento de la ida; tenían que marcar 3 goles si querían pasar a cuartos. Prometía ser un partido abierto y pronto se preveía una posible goleada. 2 jugadas del Barcelona anuladas por fuera de juego inexistentes, pero los ataques eran constantes.
Desafiando con éxito el fuera de juego, Messi se marcha galopando casi desde su propio campo, controla el balón y cuando el portero alemán sale, coloca una vaselina que parece desviada, pero que entra perfectamente. 1-0.
A los pocos minutos, otro gol de Messi, donde recoge el balón a la derecha del área, empieza uno de sus driblajes típicos hacia la izquierda y chuta raso, dejando helado al arquero alemán.
Pedro tuvo otra oportunidad, jugó muy bien, pero estaba claro que de cara al gol no sería su noche.
La defensa del FC Barcelona, con Alvés, Piqué, Mascherano y Adriano estuvo muy bien. Con varios rivales de más de 1,90m, la consigna de Guardiola era clara; evitar que saquen faltas y córners y se consiguió (1 corner para el conjunto alemán en todo el partido). Valdes fue un mero espectador o, como mucho un defensa más en el juego de toque del Barça.
Con 2-0 se fueron al descanso.


En la reanudación, una jugada maestra de toque casi acaba en gol, pero el pase final de Cesc (magistral anoche) no encontró a Iniesta.
Messi decidió que ya era hora de meter su tercer gol (su hattrick número 15 con la camiseta del primer equipo del Barça) y, a otro pase perfecto de Cesc, con el aliento de un defensa rival en su cogote, coloca otra vaselina y marca el 3-0.
El Bayer ya estaba viendo que la remontada era misión imposible, pero aún así jugaron de manera muy limpia. Nada que ver con los 'armas' que suelen usar contra el Barça. Alguna falta táctica, alguna mano, pero nada de 'por lo civil o por lo criminal'. Chapeau!
No fue hasta el minuto 53 que tuvo que intervenir Valdés por primera vez. Ataque rápido del Bayer, Mascherano sólo tiene tiempo de meter su cuerpo lo suficiente como para dejar al atacante sin ángulo y, a pesar de superar a Víctor por alto, el balón roza el segundo palo, pero no entra.
Con el partido encaminado, Pep da entrada a Keita y Tello por Xavi e Iniesta (bajo la mirada atenta de todos los jugadores blaugranas lesionados que estaban en la grada: Villa, Afellay, Alexis, Pujol, Thiago y Abidal) .
Primer pase a Tello y 'el cuchillo' marco un gol en su estreno en la Champions. Llevaba 1 minuto en el campo! Otro pase perfecto de Cesc (sin notarse que ni Xavi ni Iniesta estaban ya para dirigir la orquesta) .


En otra jugada típica de tiqui-taca entre Messi y Pedro, este pone un pase en profundidad que el guardameta alemán no puede controlar, Leo aprovecha y mete su 4º gol. Con ese gol, lleva 11 goles en 7 partidos de Champions.


En una jugada casi calcada, Tello mete su segundo gol en el minuto 62. El portero Leno la llega a tocar, pero no puede evitar el 6-0. Con este resultado se calmó la tormenta y durante 20 minutos ambos equipos parecían estar en paz.
Pero quedaba ver lo nunca visto, en el minuto 84, Messi marca su 5º gol a pase de Keita. Nunca nadie había marcado 5 goles en un partido de champions. Messi metió 5 goles y sólo necesitó 6 chuts para ello.


Mención especial para Muniesa, que entró por Adriano, muy bien el chaval de lateral izquierdo.
Tello casi consigue un hattrick, pero no pudo ser y Messi estuvo a punto de llevarse 2 balones a su casa, marcando un sexo gol.
En el minuto 90, Bayer Leverkusen pudo marcar su gol de honor, un golazo de Bellarabi, imparable para Víctor, lo que dejaba el resultado final en 7-1 y el acumulado con la ida en 10-2!!
Algunos números: Posesión del Barça 70% con 865 pases y 19 ocasiones de gol (10 entre palos). El rival 'chutó' 7 veces, pero sólo 1 entre palos (el gol).


Noche inolvidable para el fútbol internacional. Tiemblan todos los posibles rivales que puedan surgir en cuartos.




Imagen de Sport

5 comentarios:

  1. Buena crónica Naranjito !

    Alucino con la modestia y sencillez de Messi, bate récords como si nada y lo hace con total humildad. Las comparaciones son odiosas con CR9.

    Estoy muy de acuerdo con el apunte que has hecho con el criterio arbitral. Si tu intención es pasarte de la raya... y no te dejan, no lo haces.

    Por cierto, alguien tiene estadísticas del Madrid en Champions ??? Existe esa inexplicable diferencia de trato que tiene en Liga ?? ....10 penaltis a favor y 0 en contra ???.....

    Un saludo a todos desde el hospital !!
    Baixinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASPIRINA MILAGROSAjueves, 08 marzo, 2012

      Anécdota cierta del partido: En el túnel de vestuarios Messi se tomó una pastilla antes de saltar al campo..... supongo que sería una ASPIRINA BAYER.

      ASPIRINA MILAGROSA

      Eliminar
  2. Has visto la portada de Marca? No hase falta que dises nada mas!!

    ResponderEliminar
  3. Baixinho, te digo una estádistica del Real MAdrid en Champions? 9 copas de europa contra 4. No hase falta que dises nada mas.
    Recuperate pronto de la rodilla crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico Pipita !!! Tenemos nueve copas de europa..... Que hora es ? Tenemos nueve copas de Europa.... Tiene fuego ? Tenemos nueve cipas de Europa......

      Ya sabes lo que dice un merengue en verano ??? Este año el triplete...

      En Mayo ???? Ganaremos La Champions....


      Y en junio ???? Tenemos nueve copas de Europa.......


      Un abrazo !
      Baixinho

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.