Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuidado Madrid: Lo que Mourinho deja atrás (Por Naranjito)

En un artículo interesante en Sport, han analizado qué pasa con los equipos, una vez que José Mourinho los haya abandonado.
Os adjunto un link donde podéis ver la cantidad de entrenadores que pasan por estas entidades hasta equilibrarse de nuevo. Adicionalmente, yo he analizado también los títulos ganados durante y después de la estancia del 'Special One'.

Oporto
Mou estuvo de 2002-01 (enero de 2002) a 2004-05 y bajo su mando ganaron 2 ligas, 1 copa, 2 supercopas y 1 Champions.
Después de su marcha, en 2 años, 4 entrenadores (Delneri, V. Fernández, Adriaanse y Ferreira).
El primer año después de su marcha, 0 títulos.

Chelsea
Mou fue entrenador de 2004-06 a 2007-09. Conseguió 2 ligas y 1 copa
Después hasta hoy han pasado Grant, Scolari, Wilkins, Hiddink, Ancelotti, Villas-Boas y Di Matteo.
El primer año después de su marcha, 0 títulos.

Inter de Milán
Mou estuvo de 2008-06 a 2010-05, ganando 2 ligas, 1 copa y 1 Champions
Después Benítez, Araujo, Gasperini, Ranieri y Stramaccioni.
El Inter, aunque no ganara la liga, bajo el mando de Benítez ha sido capaz de ganar copa y supercopa, además de (según Mourinho, "un título menor") un mundialito.

Real Madrid
Mou de 2010-05 a ???. Título ganado hasta ahora: 1 copa (rota)


Que se preparen los del Real Madrid para cuando se marche Mou (continuamente coquetea con la liga inglesa y con el Inter) para un baile de entrenadores y sequía de títulos.

Artículo del Sport:
http://www.sport.es/es/noticias/futbol/toma-nota-madrid-esto-que-pasa-cuando-mourinho-1593144

6 comentarios:

  1. Y has tenido que leer esto en el TBO Sport para saber lo que ha pasado despues de que Mou deje al equipo que entrenaba? "Pa vernos matao"
    Por cieto, lo de titulo menor refiriendose a mundialito lo haceis los culés también, menos cuando la juega el Barça,claro!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipita,

    Sólo la mitad de la info (la lista de entrenadores) es del Sport. La sequía de títulos la he recopilado yo en las diferentes páginas de cada club. Son hechos, no opiniones.

    En Marca o AS evidentemente no habrían publicado esto, ya que no interesa. Aunque Baixinho está mirando de publicar un artículo de Relaño sobre la era Madrid después de Mou.

    De todas formas, siempre aprecio una crítica constructiva con argumentos bien contrastados como la tuya.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, el Mundialito (Copa Mundial de clubes) en su formato actual (desde 2000 juegan los campeones de cada continente) tiene como único club que lo ha ganado 2 veces el FC Barcelona.

    Y antes de que digas que los otros equipos no valen nada, solo el de Europa y Sud-américa, te recuerdo que el Real Madrid quedó 4º en la única vez que lo jugaron (en el 2000, ni siquiera como ganador del Champions, sino como 'invitado', por las viejas glorias), quedando segundo en su grupo y después perdiendo la tercera plaza con todo un Necaxa de México.

    Y en la copa Toyota (antecesor) a un sólo partido, el Real Madrid sí ganó 3 veces (igual que otros 4 equipos: AC Milan, Peñarol, Boca Juniors y Nacional), de los cuales 1 en blanco y negro (1960).

    ResponderEliminar
  4. Normal, el que viene detrás no habla portugués y no sabe qué hacer con todos los paquetes que se encuentra, jejeje. Pero Jorge, Eladio y Jose ya tienen el bolsillo lleno, que de eso se trata!

    ResponderEliminar
  5. Hola amigos,

    Este tema de MOU es algo que, por suerte, como queda escrito lo que pasará... nos partiremos la caja leyendo las portadas de según que prensa.

    Haciendo un simil en tono de humor, es como cuando un colega tuyo te dice que se ha enamorado de una chica muy muy guapa y que con ella dice que se cansa de hacer el amor.... es la envídia de todo el grupo.....

    ... todos conocen el pasado de la susodicha chica, más guarra que las gallinas y con un pásado más bélico que Napoleón.... tu amigo está enamoradísimo y la defiende a muerte pese a las voces que le advierten que también le puede pasar a él lo que le pasó antes a muchos otros amigos que estuvieron con ella.....

    ...el tiempo pasa, los hechos se suceden y un día tu amigo se encuentra rodeado de lágrimas y preguntándose: ¿ Por qué ? ¿ Por qué ?...... ( Anda, me suena esta pregunta....)

    Será entonces cuando como buenos amigos de nuestros amigos le consolaremos y le diremos que la vida sigue.... y que tiene que mirar hacia delante.....

    ... pero, eso si, que vigile cuando pase por debajo de una puerta no vaya a ser que se pegue un trompazo con los cuernos.....

    Un abrazo amigos enamorados de Mou !!!
    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Ya estamos con el temita de argumentar, joder! sólo te dado mi opinión que lo que has publicado está de mas, sobra! todos sabemos lo que ha pasado a los equipos que ha dejado Mou.
    Y como siempre haceis los culés, os llevais los temas a lo que mejor os interesa, llamalo mundial de clubs o como quieras, siempre será la Intercontinental, para vosotros la copa Toyota cuando no la juega el BArça, cuando la juega el BArça las lentes progresivas "GRATUITOS" os hacen ver como que la Intercontinental es el mejor de los titulos. Es así, si no lo quereis ver, pues nada...que le vamos hacer...
    Apaga y vamonos!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.