Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 26 de marzo de 2012

El Madrid no sigue su propio código de conducta ( Visto por Hristo en La Vanguardia )


Os recomiendo la lectura de este artículo sobre el "libro azul" de Florentino Pérez escrito por Juan B. Martínez en La Vanguardia.

Once años después del 'libro azul' de Florentino y Valdano sobre buen comportamiento, el Madrid no sigue aquellos parámetros de los que hizo bandera          

Extracto:

Se trataba de un libro de buenas costumbres para los jugadores, algo así como un decálogo de comportamiento para una plantilla repleta de egos. (...)

El libro incorporaba una carta de Florentino, otra de Valdano y otra del célebre Alfredo Di Stéfano, pero sobre todo incluía una serie de puntos que los futbolistas y los técnicos tenían que respetar para mantener impoluta la imagen, el buen nombre y los valores históricos de los que presume el equipo blanco y que se resumen en una sola palabra: señorío. (... )

En aquella relación se decía textualmente que no había que quejarse del árbitro nunca, que nunca se puede humillar al adversario y que hay que felicitar al contrincante cuando no se gana. Es más se afirmaba de forma bien rotunda que expresar protestas hacia el colegiado era un síntoma de debilidad y que ante la prensa había que mostrar una actitud ejemplar. Once años después, el libro azul no está de moda precisamente en el club de Concha Espina. Se puede decir que está más en desuso y más anticuado de lo que en su día Florentino pensaba que estaba la manera de trabajar de Del Bosque. (... )

Enlace al artículo completo en La Vanguardia; http://www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20120324/54275579053/madrid-no-sigue-codigo-conducta.html

2 comentarios:

  1. Bravo Hristo !

    Sencillamente espectacular. Lo bueno del caso es que Don Vicente campeón de Europa ( ... y Entrenador de La Roja campeona del mundo ) salió por la puerta de atrás por no tener "libreto" ni "estilo".....

    ... y con una patada en la puerta ha entrado uno que no tiene ni una cosa ni la otra. Bueno, "estilo" si tiene, pero de más que dudoso buen gusto.

    La culpa o el mérito de todo esto, según se mire, es de Don Florentino Pérez. Pero el genio de las finanzas siempre se queda en un segundo plano en los errores y en portada de los triumfos. Es un genio, hay que reconocerlo, haga lo que haga tiene el aplauso generalizado y el apoyo sospechosamente unánime de los poderes fácticos que no se atreven ni a toser en su presencia.

    Espero que mi amigo Zizou, desaparecido en combate, aporte su visión al respecto.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    Chiste:

    Por fin el Real Madrid juega ofensivo con Mourinho, sus jugadores y el mismo no pudieron ser más ofensivos...."Hijo de putaaaaa"...."Nos robaaaan"..... cinco expulsados y plantón...... ofendieron a casi todos.......

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.