Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 4 de marzo de 2012

FC Barcelona 3 - Sporting de Gijón 1: No habrá paz para los malvados. ( Por Baixinho )



Lo que se suponía un partido fácil para el Barça, pese a la ausencia de su estrella Leo Messi, se convirtió en uno de los partidos más difíciles de la temporada. No por la competitividad del rival, no por torpeza blaugrana.... por Velasco Carballo. Ni Clemente, ni Guardiola, ni Xavi o Iniesta... las cámaras y el protagonismo fueron para el colegiado. El Barça tuvo que sobreponerse a una nueva desastrosa jornada arbitral para doblegar, con mucho esfuerzo y sufrimiento, a un Sporting al que solo le faltó colgarse del poste para defender. Para colmo, acabó el partido con 9 sobre el campo por la injusta expulsión de Piqué y por la lesión de Alexis.

La prensa:

Los inventores del "Villarato", el Diario AS titulan sobre el partido: "Velasco Carballo fue más duro que no tener a Messi". ( enlace ). Los inventores del "canguelo" y "hay que parar a Messi por lo civil o por lo criminal", el diario MARCA, reconocieron: "El Barça supera las adversidades" y "Al Barça le birlaron tres penaltis". ( enlace ).

El partido:

Clemente dispuso una defensa numantina y un hombre pegado a Cesc Fàbregas como único argumento táctico. Casi le sale bien la jugada con el jugador número 12 que vestía de amarillo y no de rojiblanco. Fue el crack del equipo, el verdadero revulsivo, capaz de expulsar injustamente a Piqué con el 1 a 0 y conseguir dar alas al Sporting para el empate de Barral. Hasta tres penaltis pudo pitar y no pitó ninguno. Un empujón que derriba a Alves y otro que derribó a Keita no fueron argumentos suficientes para el critario de Velasco y el colmo, aunque clásico esta temporada, unas nuevas manos clamorosas dentro del área que tampoco quiso pitar. 

No fue suficiente su actuación porque la magia de Don Andrésy la efectividad de Keita lo impidieron. El "morenazo" de Fuentealbilla hizo un partidazo soberbio con detalles para el "ohh" de la grada y se encargó de; anotar el primer gol y dar una asistencia de cuchara a Xavi para que marcara el tercero. El de Mali, "Seidu" como le llama Guardiola, soprendió a propios y extraños con una gran pase a Adriano en la jugada del primer gol y con un golazo que daba la victoria a su equipo. Fábregas quiso jugar a ser Messi y aún después del partido le acompaña en su casa el nº26 del Sporting, no era un marcaje al hombre era un olvidarse del partido y pensar solo en su nombre. ¡ Viva el fútbol ! ...y las mujeres.

No habrá paz para los malvados:

Aludiendo al título de la última pelicula de José Coronado: "No habrá paz para los malvados".  Aquellos que tengan cargo de consciencia por sus acciones, si es que tienen consciencia, no deberían dormir tranquilos con tanto cargo encima. Jornada tras jornada se especula con el debate sobre si hay o no hay Liga, lo que está claro es que este año lo que no hay es demasiada vergüenza. El mismo que hoy iba armado con un silbato es el mismo que tampoco vio dos claros penaltis sobre Messi en el partido que acabó empatando el Barça en Mestalla. 

Estoy de acuerdo con la leyenda urbana que dicta que a los grandes les dan más de lo que les quitan.  La comparto,  así lo creo, aunque eso no quita que cuando uno hace balance este año da por bueno la otra leyenda urbana que dicta que la excepción confirma la regla. Mañana no me pierdo el Real Madrid - RCD Espanyol.

4 comentarios:

  1. ...que ignorante soy... hoy me he enterado que el Sr. Velasco Carballo pertenece al colegio madrileño. Llamarme mal pensado....y acertaréis....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. yo ya no pierdo mi tiempo en pensar en los arbitros, cualquier persona con un poco de juicio futbolistico y sentido común ( ultimamanete sólo prensa extranjera )se da cuenta de lo que ocurre en España con el tema Futbol y R.Madrid, no hase falta decir nada más !! las imagenes hablan por si solas este año el pasado y por lo menos desde que mi memoria alcanza... luego está la memoria de mi padre Sevillano de nacimiento y catalán adoptivo que no hace sino demostrar que el futbol como la vida real no es limpio y no se dan las circunstancias adecuadas para que vuelva a ganar el mejor pero no importa; gracias a la globalización ya no estamos solos y cuando nos intentan hacer creer en Villaratos y memeces por el estilo nos damos cuenta que esto solo se lo creen unos pocos de los pirineos para abajo y que una vez más fuera de nuestras fronteras nos valorán y sobretodo RESPETAN más que en casa...siempre y cuando no llevemos una elástica ROJA claro! Que grande que es España y que orgulloso me siento...( APM dixit)

    ResponderEliminar
  3. Hola Don Andrés,

    Tienes razón, pero una cosa es que ver como se mean en tu cara y abrir la boca y otra es quejarte.... yo opto por lo segundo.

    Entiendo que los árbitros son humanos y por ello cometen errores, también como humanos están sujetos de manera consciente o no a ciertas presiones.

    La muestra más clara de las tendencias y colores que tienen ciertos colegiados es que algunos de los más polémicos cuando se "jubilan".... y se van a las tertulias deportivas se quitan las caretas. En Punto Pelota sale Ramos Marcos, conocido por varios ultrajes al barcelonismo y cada vez que opina lo hace con la bandera blanca. Otros, como Megía Dávila, ya ni disimulan y fichan directamente por el Real Madrid para regularizar su situación y reconocen abiertamente en MARCA: "Soy del Real Madrid desde pequeño" ( Con la camiseta puesta a toda portada ).

    Espero con muchas ganas la crónica del partido entre el Real Madrid y el RCD Espanyol...... ya sea por parte de Pipita, Zizou o Capitán Jarque......

    Un a

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.