Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 21 de marzo de 2012

FC Barcelona 5 - Granada 3 : Dios se parece a Messi. ( Por Baixinho )

i i

Partido extraño disputado en el Camp Nou. El FC Barcelona tenía resuelto el partido y al rival abatido sobre el césped en el descanso y en cambio vio como a los diez minutos el Granada había empatado. Abel Resino, entrenador del Granada, no contaba con que al final del mismo el mejor jugador del Granada fuera el árbitro Teixeira. Casi obra el milagro. Finalmente, pese acabar 10 contra 12 por la expulsión de Dani Alves, el Barça se impuso gracias a un Hat Trick de Messi que le convierte en Pichichi de la Liga y máximo realizador de la historia del club al superar al mítico mítico César. En los últimos 7 partidos ha marcado 17 goles.

Pep Guardiola, pensando en los dos duros meses que vienen por delante, dio descanso a Iniesta y Cesc. La zona de creación estuvo muy dirigida por Xavi, Thiago y Keita. La zona de ataque tuvo a Alexis y a Cuenca como acompañantes del que nunca descansa y nunca uno se cansa de ver: Leo Messi. Cuenca hizo un partidazo y asistió tanto en el primero gol de Xavi, como en el segundo obra de Messi. El Barça realizó una primera parte de control absoluto y dominio a placer. El resultado al descanso no fue mayor porque Teixeira no quiso pitar un clamoroso penalti cometido sobre Alexis, quizás para no ver sentenciado el partido.

Festival Teixeira y canguelo en Can Barça:

Tras la reanudación, Teixeira quiso seguir añadiendo emoción al partido y lo consiguió. Señaló un penalti sin discusión sobre Alves sobre una falta que arranca fuera de la misma. Pudo pitarla fuera, pero era muy tentador. Tampoco tuvo dudas en señalar luego otro nuevo penalti y expulsar a Dani Alves por unas claras manos, tan claras como las que el mismo colegiado no quiso pitar a Higuaín en Valencia. No lo tuvo tan claro con un empujón a Tello ni con el de Alexis. Eso es lo que mosquea.  Él y sus asistentes anularon tres ocasiones claras de gol por fueras de juego inexistentes, esta vez si que tuvimos repetición de la jugada para comprobarlo durante el partido, no como en el partido del Sevilla. Con ello consiguió que el Granada empatase en el marcador y se instalase momentáneamente el canguelo en Can Barça. 

Los goles del conjunto granadino fueron obra de Siqueira ( 2 de penalti ) y de Mainz.  Por desgracia para el colegiado, duró pocos minutos, porque Messi marcó dos golazo y un gran revulsivo Tello otro. Este último es de aquellos jugadores que siempre que sale del banquillo pasan cosas, es eléctrico, tiene desborde y para los contados minutos que ha jugado tiene gol. ¿ Cuanto le harían pagar al Barça por Cuenca o Tello en el mercado ?

El Barça no ganará la Liga:

Pep Guardiola lleva semanas diciendo esta frase, mezcla de realidad y reivindicación. Yo la comparto, no lo hará porque para ello el rival tiene que perder muchos puntos y porque tienen que permitir que eso ocurra y al mismo tiempo el Barça tiene que ganar muchos puntos y tienen que permitir que eso ocurra. Son cuatro variables que hacen difícil la operación. Maquillaje de cifras si, complicidad arbitral en la remontada no.

2 comentarios:

  1. En los primeros 10 minutos, el árbitro ya perdona 2 amarillas a los granadinos: uno agarra de forma descarada a Messi, pero como el Argentino quiere seguir la jugada, Teixeira 'ya no se acuerda'. En otra jugada, pisan y doblan el tobillo de Xavi, pero el colegiado 'no ve nada' (ni el linea, que está muy cerca).
    Sobre los penaltis:
    En el primero, el jugador de Granada nota que Alves viene embalado y 'le espera', le enviste y penalti claro. El segundo tampoco podremos decir nada: mueve la mano y la para.
    Además del penalti no pitado a Alexis, en otra jugada hay un jugador del Granada que primero 'se sienta encima' de Keita para acto seguido darle con la mano.
    Estoy de acuerdo que el Real Madrid no dejará escapar esta liga. Aún tengo que ver como el Barça gana TODO lo que queda de liga. Pero quitarles un poco de soberbia a los Merengues estará bien.
    También me encantaría ver es como el SUPER CR7, aún batiendo todos los récords, es superado por Messi en el pichichi, además de balón de oro, etc.
    Por cierto, no he visto canguelo en el Camp Nou, al contrario. Cuando empató Granada, curiosamente el público no se calló y animó al equipo con cánticos y claramente convencido que este Barça puede con este Granada y con los penaltis que se le pite en contra.
    Sigue siendo el mejor equipo del mundo (y en el fondo, en Madrid saben que es así) y por muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos,

    No salgo de mi asombro después de ver el partido y ver como las tertulias blancas en TV ( Punto Pelota y Futboleros de Marca TV ) querían defender la teoría de un posible atraco... AL GRANADAAAA !!!!

    Es lo último que me faltaba escuchar en mi corta e indocumentada vida de periodista deportivo de pacotilla y patillero.....

    El estar de baja, con mi pata cascada en alto, me ha permitido tragarme todos los resumenes y tertúlias disponibles llegando a las siguientes conclusiones de las jugadas polémicas:

    Penalti sobre Alexis: ERROR a favor del Granada.

    Penalti de Alves sobre Benitez: Acierto, a favor del Granada.

    Penalti sobre Tello: Acierto, a favor del granada.

    Casi ni se ha mostrado ni discutido en las tertúlias, para mí NO es penalti, pero lo que me sorprende es que es pitable porque hay derribo.

    Penalti por manos en el área del Granada: Tengo dudas, pero en cualquier caso beneficia al Granada el no haberlo pitado.

    Tengo dudas porque manos hay, la duda es si son o no son involuntarias. Si entramos a valorar ese tema también podemos poner como ejemplos otros penaltis que SI se han pitado por manos sin voluntariedad, como el de IBORRA del Levante ante el Real Madrid.

    Penalti cometido por Valdés: Acierto, en contra del Granada. NO hay penalti, ayer hasta los dos árbitros de Punto Pelota ( Ramos Marcos y su ayudante ) estaban de acuerdo e incluso hablaban de falta al portero.

    Fuera de juego de Messi en el tercer gol: Acierto, en contra del Granada.

    Las cámaras de Canal Plus dejan claro que Messi recibe en posición correcta pese a las quejas de su entrenador y presidente y para tristeza del madridismo.

    Los tres fueras de juego mal señalados no han sido ni analizados por las diferentes TV, en cualquier caso los tres perjudicaban al Barça y en la repetición queda demostrado.

    Por tanto..... ¿¿¿¿ De que narices se queja el Granada o algunos programas ???

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.