Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 24 de marzo de 2012

Guardiola al Chelsea ? (Por Naranjito)

Según podemos leer en la prensa deportiva, el magnate ruso Roman Abramovich habría tentado a Guardiola con una "oferta mareante". Pep recibiría 12 millones de euros para cada una de las 4 próximas temporadas. Se dejará convencer el de Sant Pedor? Yo tengo unas preguntas retóricas al respecto:

1. Si no quiere firmar por más de 1 año en el club de su vida, realmente creen que firmaría en el Chelsea por 4?

Pep se hace rogar, pero no para hacer sufrir al club, los jugadores o la afición. De hecho, cuando ve que su tardanza puede perjudicarles, suele firmar. Creo que él estaría entrenando sin contrato. ¿Por qué? Porque quiere un proyecto atractivo, desafiante y con directivos y jugadores que creen en él. En cuanto se dé cuenta que los directivos no lo apoyen o que los jugadores ya no estén ilusionados, quiere tener la libertad de poder decir: "Hasta aquí hemos llegado. Ha sido un placer, pero lo dejo." Y con un contrato de 4 años (o de 2) estaría atado, obligado a cumplirlo.


2. Si quisiera cobrar ese dinero, no creen que el Barça estaría más que dispuesto a pagárselo?

Con los éxitos que le ha dado al club (13 de 16 títulos en 3,5 temporadas!!), el Barça estaría muy dispuesto a pagarle esa cantidad y más. No sólo han sido muchas victorias, sino con una manera de jugar que enamora en el mundo. Un ejemplo para muchos a seguir y una ilusión para los niños que con 'juego bonito' se puede ser muy efectivo. Además cada enfrentamiento directo con el eterno rival ha sido un repaso futbolístico y de comportamiento.

3. Si tenemos en cuenta que Pep ahora ya cobra 10 m€ al año, realmente la oferta del Chelsea (12 m€) es tan "mareante"?

No creen que lo es el dinero ya no le tiene preocupado? Después de su carrera como jugador en buenos clubs (que otros entrenadores no han tenido) y 4 años en el Barça, ya os digo yo que tiene para vivir bien él, su mujer, sus hijos y los nietos que puede haber en un futuro.
Sólo puedes conducir 1 coche a la vez y no le veo aficionado a una colección de Ferrari's como Eto'o. Le serviría tener 300 pantalones que ponerse en vez de 250?


Y la última pregunta, aunque más importante:
4. Creen que Guardiola se iría a club con la política de 'cartera' en vez de 'cantera'?
Hemos visto que Pep desde un principio ha apostado por (seguir con) la política de la cantera que tan bien le ha ido al Barça. También hemos visto muchos ejemplos de magnates o jeques que han querido construir un equipazo a base de talonario. En España tenemos a Villarreal, Málaga y Real Madrid. Y en el extranjero, el ejemplo más famoso es justo el Chelsea. Sí que ganan algún título, claro, pero comprar muchas fichas no significa automáticamente que vayan a hacer un buen equipo. Es más, si no sienten los colores, son unos mercenarios que se marcharán a otro equipo si este paga más.
No le veo en el Chelsea.

Si Pep algún día decide cambiar, le veo mucho antes en equipos del estilo
Napoles, Arsenal o Manchester United, si me apuras.

Mientras tanto, los aficionados del Real Madrid están diciendo del Pep: "Que cansino es, tanto tiqui-taca, tanta falsa modestia" mientras piensan en secreto "que se vaya ya!"


Imagen de:
http://www.rpp.com.pe/2012-03-23-diario-afirma-que-chelsea-puede-pagar-una-millonada-por-josep-guardiola-noticia_464275.html

1 comentario:

  1. André Villas-Boas, espectador de lujo este fin de semana en el Mini estadi para ver el Barça B, seguramente se lamenta ahora de haber dado el salto del Oporto (donde en una temporada ganó 4 títulos: Supercopa de Portugal, Liga, UEFA Europa League y la Copa de Portugal) al Chelsea de Abramóvich. En vez de crecer poco a poco (llevaba 2 años entrenando) ha optado por imitar a u 'gran ejemplo' Mourinho (estuvo 5 años de asistente de Mou) y dejarse llevar por la aferta millonaria del club de Londres. Resultado: ahora está sin club. Chelsea no le aguantó ni 8 meses.
    Y seguro qe Pep lo ha seguido de muy cerca para saber qué NO hacer.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.