Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 13 de marzo de 2012

La caverna manipula nuevamente las imágenes ( Por Baixinho )


La caverna mediática o central lechera, como así definió Jan Laporta a la prensa afín a Florentino, ha vuelto a patinar en su profesionalidad. Se puede informar, se puede ser partidista en la información en busca de audiencia.... pero en el periodismo hay una linea roja que no debe cruzarse: La manipulación de la realidad trasformándola en mentira.

Con el diario AS y sus "errores de infografía" ya hemos visto en alguna ocasión como han tirado de Photoshop para llevarse el gato al agua y aportar pruebas donde no las había. La Cadena Cope sembró de dudas a su público asegurando que el Barça funcionaba a base de sustancias prohibidas.. Ahora es Telemadrid quien trata no solo de mentir, algo habitual en el mundo del deporte, sino también de manipular.

Ayer aparecía notícia, ya desmentida, que defecaba nuevamente en la imagen de Guardiola y Rosell. Esta vez la pseudo noticia era la supuesta negativa del entrenador a renovar si no salía del equipo Piqué. El caso es que como único argumento montaron un vídeo difamatorio a más no poder en el que salían varias escenas seleccionadas con toda la mala leche del mundo e intencionalidad posible. Algo habitual, pero con un "pero" de órdago. Cuando las imágenes mostraban a Messi y Piqué con unas manos gigantes de color azul se escuchaba en el audio "con sus provocaciones"......dando a entender que eran imágenes ofensivas. No se si por el 5 a 0 o por los 10 años que hace que el Madrid no gana la Champions.

El caso es que las imágenes no mostaban ni una cosa ni la otra. Correspondían a la MARATÓ de TV3 que organiza  cada año una compaña con finalidades benéficas y donde "por error infográfico" ( quiero entender ) había desaparecido el teléfono de contacto que aparecía así como la palabra "MARATÓ". Es más, ayer aseguraba TV3 que las imágenes las facilitó la propia cadena a Telemadrid y que eran en formato video, con lo que han tenido que hacer una "foto" de las imágenes antes del supuesto error. ¿ Casualidad ? ¿ Mala leche de la central lechera ?

Esta es la profesionalidad con la que se informa ( o deforma ) en Madrid a los madridistas en su comunidad autónoma. Imagino que pasados uno días pedirán disculpas como lo hizo en su momento Alfredo Relaño en AS o Antonio Alcalá en la COPE.... pero, de momento, la peste a excremento vertida se hace insoportable y aquí nadie tira de la cadena hasta pasados unos días.  Es algo habitual esta temporada, difamo y luego pido perdón... pero la duda ya está sembrada que parece ser que es lo que interesa. En el terreno de juego ha pasado algo similar, pisotón a Messi y luego digo que ha sido "un acto involuntario".

Foto y fuente: http://www.sport.es/es/noticias/barca/telemadrid-manipulan-hasta-las-manos-1535861

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.