Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 12 de marzo de 2012

La opinión de AS: No Hubo Penalti ( Por Naranjito )

Me limitaré a citar partes del artículo del AS y marcar en negrita algunas perlas (vale, añadiré algunos comentarios, es que es muy difícil callar):

"La acción polémica de Ramos a disparo de Jefferson en el 92' en el Villamarín, con 2-3 en el marcador, reavivó el incendio con los árbitros. Los béticos, y sobre todo los barcelonistas, claman contra la decisión de Gorka Sagués de no pitar mano. El cuarto árbitro había sustituido al lesionado Iturralde... y acertó según la opinión de los expertos (Naranjito: a ver a quién han consultado).
(...)
Pero nadie podrá agarrarse a la jugada de Ramos para justificar la victoria blanca. Todos los árbitros encuestados (Naranjito: habrán encuestado a algunos seleccionados?) coinciden: "No fue penalti".
Hay dos tomas de televisión claves (...) En la toma posterior, la que ofrece dudas, la pelota parece ir al brazo de Ramos tras tocar en la rodilla (algunos colegiados hablan de un efecto óptico atendiendo a cómo sale despedido el balón). Pero el brazo no está excesivamente despegado del cuerpo, sino acompañando el movimiento del jugador. Y, aunque hubiera golpeado en el brazo (Naranjito: se contradicen un poco, no?), no habría intencionalidad: la pelota venía de un rebote (Naranjito: o sea, si no consigues pararlo directamente con el brazo, aunque lo intentes, no es intencionado).
(...)
Ahora, las quejas del Barça aumentan al mismo ritmo que su desventaja en la Liga, aunque al menos hay consenso (lo dice hasta Guardiola) que está cimentada en el juego superior del Madrid. (Naranjito: ... ) "

Como anécdota: Hasta los lectores del AS (60%) ven penalti en la jugada, a pesar del artículo tan bien argumentado.
Igual que los lectores del Marca: 59% (ya dejo fuera las opiniones de los lectores del Sport y Mundo deportivo)

Artículo completo (fijaros que hasta en el link se dice "fue-penalti"):
http://www.as.com/futbol/articulo/fue-penalti/20120312dasdaiftb_4/Tes

2 comentarios:

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.