Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 25 de marzo de 2012

La otra Liga ( Por Capitán Jarque )

Saludos blogueros!!!

El segundo trimestre se está acabando y empiezo a disponer de algo de tiempo para reengancharme al blog. Tengo preparado un artículo de "cuentas pendientes" de lo que he leído estas últimas semanas, pero empezaré por este otro.

Está muy de moda en los diarios deportivos hablar de "la otra liga" dirigiendo la mirada únicamente a los errores arbitrales. Pues bien yo os voy a hablar de la "otra liga" dirigiéndome a los jugadores.

Partido R.Sociedad-Barça: con 1-2 en el marcador, Villa hace un extraño pase hacia su defensa dándole el balón a un delantero de la Real y la jugada acaba con el segundo gol realista. Consecuencia: 2 puntos menos para el Barça.

Partido Barça-Sevilla: con 0-0 en el minuto 92 Messi falla un penalty. Consecuencia: 2 puntos menos para el Barça.

Partido Rayo-R.Madrid: con 0-1 en el minuto 93 Armenteros a medio metro de la línea de gol no es capaz de marcar. Consecuencia:2 puntos más para el Madrid.

Sólo con estos "tres errores humanos" Barça y Madrid estarían empatados a 73 puntos. Si añadimos que el día de Osasuna en los primeros 20 minutos Piqué seguía pensando en el último movimiento de cintura de Shakira y no en un tal Lekic, pues el Barça sería líder con 76.
Pero esto no vende periódicos. A nadie le interesa que le hablen de los errores que cometen los jugadores (tengo preparado otro artículo sobre este aspecto). Lo que vende y lo que mola es hablar de los errores arbitrales porque ellos supongo que no son humanos. Son máquinas perfectas que deben ver lo que pasa allí dónde transcurre la jugada y también allí dónde no transcurre (por ejemplo, el primer penalty que reclamais de Arbeloa ante Villareal).
Pues nada, a seguir leyendo periódicos...

Capitán Jarque

13 comentarios:

  1. Hola Capitán,

    Bienvenido de nuevo. Espero que puedas participar mucho en las discusiones, se te ha echado de menos!

    Para empezar bien, sólo estoy de acuerdo en parte con lo que escribes.

    Está claro que los jugadores son humanos y todos (incluido Messi, acusado de no serlo) fallan ocasiones y algunas grandes. Desde el sofá gritamos "esa la habría metido yo con la punta de ... Pero los que jugamos a fútbol y no tenemos la técnica que tienen los jugadores profesionales (la mayoría de los mortales) fallamos ocasiones como esas y muchas más, cada semana.
    Has mencionado 4 jugadas, pero estoy seguro que podríamos encontrar otras 4 tranquilamente dejando al Real Madrid a 16 puntos. Yo siempre opino que los 'si hubieras ..." no valen.

    También estoy de acuerdo con que los árbitros son humanos. Pero al ser humanos, tienen 2 características que pueden influir de manera impactante en la liga:
    1. COMETEN ERRORES. Creo que siempre hemos dicho que es normal e inevitable. No pueden ver lo que los del sofá podemos ver, en varias repeticiones y desde diferentes ángulos (y a veces ni así nos ponemos de acuerdo)
    2. LES GUSTA UN EQUIPO U OTRO. Quiero pensar que de manera inconsciente, pero si los errores de forma sistemática y respaldada por estadísticas influyen en la clasificación de la liga, NO son aceptables.
    Y si encima hay un comité que puede rectificar (algunas de) esas decisiones con tiempo, sangre fría y muchas imágenes (repetidas y desde varios ángulos) pero NO LO HACE, crees que nos podemos quejar o no?
    Tú mismo lo haces, basándote en estadísticas y no te quitamos razón, ya que fuera de la liga de dos, el resto de equipos sufre aún más de las decisiones arbitrarias. Lo que confirma mi sospecha de que a veces (y de manera inconsciente) los árbitros toman decisiones basadas en sus colores. Lo confirma porque estadísticamente hay menos aficionados del Español, Osasuna, Rácing, etc que del Barça o del Real Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán !

    Bienvenido de nuevo !!! Te necesitábamos !!!

    Es cierto lo que dices, son todo "actos humanos".... de ahí a que tú español lleve 1 penalti a favor y 6 en contra. Porque forma parte de lo "humanos" que son. ¿ Esa duele, eh ?

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. No hombre no! Si un jugador comete un error clamoroso, las consecuencias las sufren él mismo en primer lugar y luego su club, que es quien ha decidido contratarle. En cambio, los errores de un árbitro, que no es más que un JUEZ de lo que pasa en el terreno de juego, perjudican a todo un equipo. La responsabilidad del árbitro a la hora de acertar es muchísimo mayor que la del jugador. El jugador está JUGANDO, y en todo juego cabe la posibilidad de ganar (acertar) o perder (fallar). Pero el árbitro se supone que tiene que acertar siempre (a no ser que no haya visto lo que ha pasado). Ah, por cierto, todas estás clasificaciones de "la otra liga" que vemos en los periódicos me parecen una chorrada, sobretodo por lo sesgadas que están en función de quién las hace. Taluego!

    ResponderEliminar
  4. Hola Capitan,

    Como puedes ver, tus artículos siempre animan el debate. Te felicito !

    Yo, intentando seguir tu ejemplo, te pongo uno más:

    Todos los ciudadanos somos, en teoría, iguales ante la ley. Los ciudadanos nos equivocamos o acertamos en nuestras decisiones del día a día. Es competencia de LOS JUECES y TRIBUNALES impartir justícia y estos, pese a ser humanos, ni deberían equivocarse ni deberían hacer diferencias de trato.... pero tu sabes amigo Capitán..... que eso no ocurre.

    Yo entiendo e incluso acepto que un árbitro se pueda equivocar, lo que no entiendo ni acepto es que lo haga un Comité que tiene todo el tiempo y recursos que necesite para tomar una decisión.

    En España, dos de los tres jueces ( mayoría ) que toman decisiones tan increíbles como considerar que decir "hijo de puta" no es un insulto... son ex-socios de Real Madrid. Que te parece ??

    Un abrazo lo más humano posible.
    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquelunes, 26 marzo, 2012

    Naranjito, una vez dije que los árbitros debían ser extranjeros para evitar que el "subconsciente te pueda traicionar". Tiempo después sigo pensando lo mismo y me basaba y me baso en que los árbitros españoles están considerados por la Fifa como de los mejores del mundo.
    Hristo&Baixinho, está muy bien que digais que los árbitros son jueces. Pero esos jueces de los que hablais escuchan al fiscal, luego al abogado defensor, luego analizan las pruebas presentadas y al final, emeten un veredicto. Si trasladamos eso a un campo de fútbol, y como dice Naranjito, utilizamos el ojo de halcón, yo calculo que un partido de fútbol duraría unas 9 o 10 horas. Y si es un Madrid-Barça, 9 o 10 meses.

    Por cierto, todos esos árbitros, jueces "únicos" y comités "exsocios del Madrid" de los que os quejáis este año, son los MISMOS que las últimas tres temporadas y no se os oía decir nada sobre ellos. Es curioso...

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitán !

    Por un lado te vuelvo a felicitar porque eres el animador del debate. Yo hasta me aburro de leerme a mi mismo y a Naranjito ( dicho esto con todo el respeto y por el hecho que se parecen nuestras opiniones )y cuando leo a Pipita, Zizou o a tí salto del sofá pese a estar recien operado de la rodilla.... eres bueno....

    Por otro lado me sabe mal pero tengo que DISCREPAR contigo. Por alusiones, te diré que "son los mismos que las tres últimas temporadas", es cierto, pero si me sigues desde hace 4 años que hace que tenemos el blog que aún ganando denunciaba su trato de favor hacia la casa blanca. Otra cosa es que ese trato de favor no era suficiente como para decidir la Liga y este año si.

    Recuerdo haber polemizado y añadido vídeos cuando hace dos o tres años sancionaron a Pep por su polémica con Clos Gómez, mi indignación más absoluta cuando el día del 5 a 0 a Sergio Ramos se le fue la olla y solo fue sancionado con UN TRISTE partido... y otras locuras con Pepe que se han quedado en el olvido para los trencillas. Insisto, una vez más, que los árbitros se equivocan... y tienen su parte de disculpa, los Comités para mi no la tienen y cometen actos contradictorios que no se ajustan a su propio reglamento ni son justos. Kluivert, codazo 8 partidos... Pepe pisotón 0 partidos. Y un largo etc....

    ¿ Como puedes decir que no decía nada si me han llamado "PESAO" por activa y por pasiva ?

    Te voy a poner un ejemplo práctico a modo de resumen. Desde el principio de esta Liga, desde la primera jornada, Zizou abrió el post "agravios comparativos de la Liga dual" pensando para recopilar los fallos. El balance es abismal. Muchos, incluso merengues, reconocían que los ya famosos 10 PUNTOS no eran fiel reflejo de lo visto por unos y otros.... el tiempo ha puesto las cosas algo más ajustadas a la realidad y eso que el daño ya está hecho y aún espero grandes errores a favor del Barça por aquello de "te dan lo que te quitan".... la lista de errores hacia el Madrid es de escándalo y la del Barça tiene cuatro cosas cogidas con hilos que no se aguantan ni desde la caverna.

    No digo que el Real Madrid no sea el justo ganador de esta Liga, si la gana, FELICIDADES pero no me parecía lógica esa abismal diferencia tanto en la clasificación como en el trato de favor.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  7. Estimado Baixinho,

    No dices más que bobadas, no puedo estar más en desacuerdo contigo. No das pies con bola...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ¿Qué? ¿Has saltado del sofá? Seguro que no. Y es que, en realidad muchas veces coincidimos. Pero la culpa es tuya por decir cosas que tienen sentido común (al menos desde el punto de vista culé).

    ResponderEliminar
  8. Naranjito !

    No te me vayas a poner celoso.....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  9. Querido BX, me refería básicamente a los árbitros.
    Lo de los comités estoy totalmente de acuerdo contigo. Te pondré otros ejemplos que olvidas con facilidad. Una persona tira una naranja en Sarrià: cierre del estadio. Una persona tira una botella de agua en el Villamarín: cierre del estadio. 20.000 personas lanzando de todo a Figo, cabeza de cochilillo incluida y con suspensión temporal del partido: sin sanción.
    Pepe insulta al árbitro: 2 partidos. Piqué se pasa de listo y abre la boca más de la cuenta: sin sanción.
    Bx, agárrate al sofá porque voy con otro artículo que te va a poner a 100!!!!

    ResponderEliminar
  10. Oye Capitán tú no eras profe? Cero en redacción, espera que te lo corrijo!

    Pepe llama HIJOPUTA al árbitro: 2 partidos.

    Piqué se pasa de listo después de ser expulsado rigurosamente: el presidente de los árbitros pide sus huevos en un plato, pero al final no queda en nada porque después de todo lo que le han perdonado al Mourinho y sus secuaces cantaría demasiado.

    Cristiano Ronaldo habla de "robo" en el campo del Villareal: el presidente de los árbitros duerme la siesta después de haberse comido tres cochinillos y un postre a base de MERENGUE.

    Con cariño!
    Bx, agárrate al

    ResponderEliminar
  11. Hola Hristo !!

    Gracias por adelantarte a la respuesta poque yo no lo hubiera hecho mejor... sencillamente brillante.

    Hola Capitán !!

    Mira que eres un tío bastante sensato... ¿ Como puedes trasgiversar como lo has hecho en tu comentario sobre Piqué ? je je je.....

    Yo pienso como Guardiola en este tema, y en muchos otros..., Piqué debió ser sancionado. Si, de verdad. Si sus palabras eran "tan escandalosas" y "tan ofensivas" hacia el colectivo arbitral por decir "el árbitro me aviso en la primera parte, sabía que me podía pasar... ha sido una expulsión premeditada" ( Uff.. que fuerte lo que dijo... ) debió ser sancionado y punto. Dos o tres partidos por "ofender" al árbitro".

    Ahora bien amigo Capitán, el mismo que salió a denunciarlo públicamente en todos los medios ( Sánchez Armínio ) no pudo más que callar cuando sus amigos ( si, amigos ) le dejaron con el culo al aire al llamar a sus colegas ( si, colegas de profesión ) HIJOS DE P..... y FILHOS de P....

    Esa es la "pequeña" diferencia y la gran injusticia. Ante el "quasi perdón" por decir HIJO DE P... no pueden tener las narices de castigar lo otro... de modo que se equivocan DOS VECES en lugar de UNA.

    Como diría mi amigo Zizou... LA MEN TA BLE.... ;-)

    Un abrazo Capitán !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  12. MILAGRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SPORT: "El Comité hace justicia con Thiago
    El Comité de Competición ha retirado la segunda tarjeta amarilla a Thiago Alcántara mientras que ha decidido mantener la que vio Carles Puyol"

    No estarán leyendo nuestro blog y se han sentido aludidos?
    Que yuyu!

    ResponderEliminar
  13. Comités del todo a cien:jueves, 29 marzo, 2012

    Después de retirar la de Ramos "por defecto de forma" ( Que eso no quiere decir que Sergio esté gordo... ) y de NO ESCUCHAR y NO VER lo que pasó en Villareal....

    ... ha decidido no ver manos donde no las hubo..... ¡¡ BRAVO !!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.