Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 23 de marzo de 2012

Los Comités son de color blanco... blanco sucio. ( Por Baixinho )


Por fin los Comités que rigen este deporte se han quitado las caretas y han demostrado de que color son: Blanco sucio. Sus decisiones se alejan de la imparcialidad necesaria y solo se entienden desde el más absoluto de los despropósitos y falta de neutralidad.

Hace solo una semana, tan solo una semana, no en los tiempos de Franco ni de Guruzeta... Piqué estaba en el ojo del huracán arbitral por unas super gravísimas declaraciones : "la actitud  del árbitro ha sido premeditada". Desde la caverna se avivó el fuego para solicitar una sanción ejemplar y no tardo más que unas horas el Sr. Sánchez Armínio en actuar de oficio. 

En una sola sola semana se ha metido todo rápidamente en el cajón por lo que se les ha venido encima de golpe. Cinco expulsados blancos de golpe y alguna que otra palabrita imposible de justificar o de aplicar el pretexto "acto involuntario" ( Como el pisotón a Messi ). Pongamos por caso que estos últimos hechos de Villareal no hubieran sucedido;

¿Cuantos partidos le hubieran caído a Piqué por decir que la actuación arbitral era "premeditada" ?  ¿ Cuantos partidos le hubieran caído a Dani Alves por decir "lo tuyo es increíble"

Ahora el Comité ha considerado que "Vaya atraco, hijo de puta" es tan solo una desconsideración ( de 1 a 3 partidos ) y no es un insulto ( de 4 a 12 partidos ). Desde ahora pueden ustedes decirle "hijo de puta" a quien quieran y si se enfada tienen ustedes el derecho de argumentar que no se trata de ningún insulto.  Parece ser que el Real Madrid y su gabinete jurídico apelaba a un trato diferente del colegiado respecto a otros clubs. Están en lo cierto, es muy diferente... a Pep Guardiola le metieron DOS partidos por decir "El Sr. Clos Gómez miente y lo sabe" y en cambio al Sr. Mourinho tan solo uno por su expulsión y ninguno por decir "Filho de puta" al colegiado. Quizás la traducción del vocablo "filho" se antoja arto complicada o arto cansina.

Imagino que con Pepe el caso es diferente, estamos hablando de un inocente jugador siempre alejado de la polémica y sin precendentes que justifiquen sanción alguna por reincidencia. Es por ello que le han quitado una amarilla por buena conducta, supongo, en la jugada en la que se hizo sangre.... y en la que también levantó la pierna todo lo que pudo para placar a su rival. Ahora Pepe, indultado, puede volver a campar a sus anchas una jornada más. 

Pero no se vayan todavía... que aún hay más. No contento el Real Madrid con las rebajas del Comité de Competición acudió al Comité de Apelación. Estos últimos no solo no pudieron rebajar más llegando a lo absurdo sino además que advirtieron del evidente agravio: El castigo debió ser mayor. Cosa que no ocurrirá, claro. 

Mientras todo esto ocurre el Presidente del Colegio Nacional de Árbitros esta vez calla como un zorro. Las palabras de Piqué eran "muy graves" para el colectivo arbitral pero las "desconsideraciones" ( no insultos ) hacia los árbitros como "hijos de puta" o "nos roban"... parecen no ser lo mismo para el Sr. Sánchez Armínio.  

La campaña de un Madrid escandalizado y ofendido, pese al regalo de los dos penaltis en contra no pitados, ha surgido efecto. Si tenemos al niño ya enfadado no le vamos a castigar todavía más....  Menuda jeta, por no decir alguna otra "desconsideración" más fuerte.

3 comentarios:

  1. Baixinho, que te olvidas de que Sergio Ramos, expulsado por doble amarilla, se queda con CERO PARTIDOS de sanción por "defecto de forma en el acta"!!!

    Ahora voy a cometer una pequeña desconsideración: HIJOSDEPUTAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hristo,

    Tienes razón, pero es que entre tantos defectos se me había pasado un grave defecto de forma que justifica el perdón de Ramos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  3. En TV1 se hacen un lío. Decían ahora que a Pepe le han caído 2 partidos por los 'insultos' al árbitro. No son insultos, señora locutora! Que si no, le habrían caído más partidos.
    ¿Y cuál será la opinión de la Sra. Romero, pobre madre del Sr. José Luis Parados Romero? Estará de acuerdo con haya sido solo una desconsideración.

    Lo de Ramos que nos Vamos, no lo acabo de entender. ¿Es parecido a cuando se queda un asesino en la calle, debido a "irregularidades en el juicio"?
    ¿Acaso no fueron 2 entradas merecedores de tarjeta? ¿No hay suficientes videos para condenarlo? Alucina pepinillos.

    Y lo de Mourinho: ¿doble amarilla? Tenía entendido que a los técnicos ya no se podían dar tarjetas. Sólo amonestación y expulsión. Capitan !!!!! Se te echa de menos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.