Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 25 de marzo de 2012

Los errores de los jugadores ( Por Capitan Jarque )

Pues como me he animao, sigo con este segundo artículo.
El profe que tenemos en la asignatura de "juego colectivo" nos dijo el otro día: "Quien se queje de los árbitros es que no tiene ni puta idea de fútbol, y si el que se queja es el entrenador, además es un puto vago sin ganas de trabajar".
Después de muchos años de fútbol este tío, llamado Alex Sans, ha publicado, entre otros libros, un libro titulado "Los fundamentos del fútbol".
Aquí se explica que en un partido entre dos equipos de un nivel similar, cada equipo tiene unas 90 posesiones de balón por partido y que sólo consiguen llegar a rematar como mucho en 10 ocasiones. Esto significa que los jugadores de tu equipo han cometido...80 ERRORES DURANTE EL PARTIDO!!!! 80 errores que han supuesto 80 pérdidas de balón.  Y lo que tienes que hacer es analizar esos errores y entrenarlos para intentar que no se vuelvan a producir. Si en lugar de esto, te dedicas a criticar al árbitro porque no ha visto un penalty y justificar así tu derrota...eres un puto vago o no tienes ni puta idea.
Árbitro, 1 error. Tus jugadores, 80. ¿De quién es la culpa de la derrota?
A mí me ha hecho reflexionar bastante...

Capitán Jarque

6 comentarios:

  1. Eso parece ser lo que también piensa Pep q suerte la nuestra!!

    Don Andrés

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán,

    Tienes razón en tu argumentación, pero la polémica levantada no es porque el árbitro se equivoque o no. Están todos de acuerdo en que son humanos y que tienen sus errores, que seguramente son más de 1 por partido (con permiso de Alex Sans), porque en un partido pasan muchas cosas y no es un deporte que quieren parar cada 5 minutos para analizar la jugada con el ojo del halcón, como pueden hacer en el tenis.

    La discusión es porqué los errores favorecen (descaradamente) a un equipo más que al otro (los ejemplos de los penaltis de Baixinho) y eso ya no parece indicar sólo el 'errare humano est', sino parcialidad (inconsciente?). Nos podrías dar tu opinión sobre eso, dejando el traje de árbitro en el armario un rato y poniéndote el de Perico.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, eso me pasa por querer pasarme de listo. Según internet 'Errar es humano' en latín es "Errare humanum est".

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquelunes, 26 marzo, 2012

    Cierto Don Andrés, así es vuestro entrenador y de ahí sus éxitos. Te diré otro que es igual y que también está consiguiendo unos éxitos inesperados con su equipo. Se llama Mauricio y se apellida Pochettino.
    Y en en lado opuesto tenemos al gran J.Mourinho. Se queja de los dos penaltys del día del Málaga cuando lo que ha de hacer es cojer a Granero por banda y decirle:"mira muchacho, cuando en el minuto 92 un contrario tiene la pelota de espaldas a portería, ni le tosas" ¿Qué opciones tenía Cazorla de meter un gol de espaldas a portería? Nunguna. ¿Qué opciones tuvo luego? Que responda Granero.
    Y el día del Villarreal, lo que tiene que hacer es pillar a CR7 y explicarle porqué de cada 10 veces que tiene el balón, en 8 toma la decisión incorrecta. Hay que llamarlo 2 horas antes del entreno, ponerle el video del partido, hacerle ver sus errores y que no los vuelva a cometer. Pero para eso hay que trabajar...y oye, por el mismo precio, mejor me quejo del arbitraje y duermo un par de horitas más.
    Por cierto, acabo de explicar sin querer la gran diferencia entre Messi y CR7. Un delantero cuando coje el balón sólo puede hacer 3 cosas: pasarla, rematar o intentar un regate. Messi 8 de cada 10 elige la opción correcta. CR7 2 de cada 10.

    Naranjito, te he respondido más o menos en el otro artículo.

    ResponderEliminar
  5. Capitán Jarquedomingo, 06 mayo, 2012

    Máster ayer del Granada para apoyar mi artículo, o "post", como veo que lo llamáis.
    Situémonos: minuto 80 y el Granada gana 1-0, con lo que sigue un año más en primera. Entonces Moisés decide defender un córner...¡DÁNDOLE LA ESPALDA AL BALÓN!!!! ¿Cómo coño quieres despejar la pelota si no la estás viendo? No contento con eso, acaba derribando a CR y la jugada acaba en penalty y gol del empate.
    Min 90, el Granada sigue en primera y Benzema mete el balón al área. Cortés debe despejar con la zurda pero como es diestro prefiere hacerlo con la derecha, acabando la jugada en gol en propia puerta.
    La consecuencia es que el Granada no asegura la permanencia. ¿De quién es la culpa? ¿de Moisés? Nooooooo!!! ¿de Cortés? Nooooooo!
    La culpa es del árbitro porque es de Zaragoza!!! (que por cierto, menudo iluminao al que se le ocurrió enviar un árbitro maño a Granada....).

    ResponderEliminar
  6. Hola Capitán,

    Pero los errores del Granada no quedaron ahí.
    Teniendo suficiente con 1 solo punto en el siguiente partido, deciden ir por el árbitro con insultos (2 expulsiones) y agresiones (botellazo, otra expulsión segura), quedándose sin 3 jugadores quizás claves en la última jornada. Eso sí es ser inteligentes. Seguro que los del Zaragoza se lo agradecerán.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.