Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 25 de marzo de 2012

Mallorca 0 - FC Barcelona 2 : ¿ Quien nos echa una mano a nosotros ? ( Por Baixinho )



Victoria meritoria de los de Guardiola en Son Moix. Con el ambiente caldeado tras las últimas polémicas dentro y fuera de los terrenos de juego y con el cerebro Xavi en el banquillo pensando en el trascendental partido ante el Milan, es Barça disputó un partido sobrio y efectivo. Se impuso a los jugadores de Caparrós con un tanto de Messi y otro de Piqué pese a jugar con uno menos desde el mínuto 10 de la segunda parte por la extraña e injusta expulsión de Thiago que pudo condicionar el partido y por mala suerte para algunos no lo hizo.

El Barça jugó gran parte del partido nuevamente con defensa de tres y salvo en los primeros minutos de tanteo en el que el Mallorca tuvo alguna llegada, controló perfectamente el partido desde el gol de Messi. Antes, el propio argentino, tuvo un mano a mano que acabó deteniendo Auate con la cara. La jugada del gol fue extraña, se produce tras un lanzamiento de falta en la que no queda demasiado claro si Alexis la toca o no. Finalmente parecen haberle atribuido a Messi la autoría del gol. En la primera parte Thiago, en su primera falta , vio ya una amarilla rigurosa pero justa.

El segundo tiempo fue un calco del primero, el Barça se dedicó a marear la perdiz por el centro del campo y a esperar. Keita justificó el carió que le tiene Pep al hacer un buen partido, siempre esta cuando se le necesita, aunque evidentemente no es Xavi. Cesc Fábregas, también bastante acertado hasta entonces y con un gran disparo al larguero, tuvo que ser sustituido cuando se produjo la jugada polémica del partido. Ya con uno menos, Messi lideró nuevamente al equipo y tras un lanzamiento que acabó en el poste... vio como su compañero Waka-Waka Piqué marcaba la sentencia.

Más polémica, nuevamente con las manos.

Thiago, en una jugada sin peligro en el centro del campo, controla con el pecho y en sancionado con la segunda amarilla. Segunda "falta" segunda amarilla. Alucinante, algo como para si estar indignado o incluso como para no hablar ante los medios. Es broma, la jugada es el reflejo del distinto rasero con el que se aplican "las manos" este año. Se que es un tema repetido y ciertamente cansino, pero al mismo tiempo es escandaloso. Aquellos que ven "manos involuntarias" o "pecho" en otras acciones ( Ramos, Higuaín.... ) ven ahora claramente "manos claras y voluntarias" en este tipo de acción.  O se pitan todas o no se pita ninguna. El diferente criterio esta resultando determinante solo teniendo en cuenta este único aspecto: Vergonzoso.

¿ Como queda la Liga ?

Los titulares de prensa utilizan la recurrente frase: "Sigue todo igual". No estoy de acuerdo, tras el momumental enfado blanco , su plante a los medios y las últimas palabras de Butragueño se condicionan los nueve partidos restantes. Como dije hace unos días, el niño mimado esta enfadado... ¿ Quien se atreverá a no consentirle todo lo que pide ?  Pep Guardiola tiene razón y no hay doble sentido en sus palabras: Esta Liga es imposible para el Barça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.