Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 24 de marzo de 2012

Penaltis a favor y en contra: Los números cantan. ( Por Baixinho )


Metidos de lleno en una semana más de polémicas arbitrales y de más que arbitrarias decisiones arbitrales, me ha dado por curiosear la página del patrocinador de La Liga y ver como van algunas estadísticas. El Real Madrid se queja de que con él tienen un trato "especial" y discriminatorio. Menos mal. 

En especial me he fijado en algo determinante, los penaltis a favor y en contra de algunos equipos. Para no hacerlo muy largo he escogido los 6 primeros de la clasificación, aquellos que hoy por hoy tienen plaza europea y este es el sorprendente resultado:


- Real Madrid:  10 a favor  y 0 en contra= Saldo +10
- FC Barcelona: 4 a favor y 2 en contra= Saldo +2
- Valencia C.F: 3 a favor y 7 en contra.= Saldo -4
- Levante: 6 a favor y 3 en contra.= Saldo +3
- Málaga: 1 a favor y 2 en contra= Saldo -1
- Español: 1 a favor y 6 en contra.= Saldo -5


Visto lo visto, nadie duda que el trato es ciertamente "especial". Le saca una diferencia de +8 al segundo, +14 al tercero....y +15 al sexto clasificado. Esto son números, los números cantan por soleares y por bulerías. A partir de aquí que cada uno saque sus interpretaciones y que piense lo que quiera. 

Mi primer pensamiento rápido es que me parece impensable que una defensa formada por Arbeloa, Ramos, Carvalho y sobretodo Pepe... no le hayan pitado un solo penalti en toda la temporada. Porque esto es como las meigas... ya que penaltis los ha habido, otra cosa es por que no se han pitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.