Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 12 de marzo de 2012

Racing de Santander 0 - FC Barcelona 2 ¡ Penalti a favor del Barça ! ( Por Baixinho )


Partido sobrio del FC Barcelona en Santander. El duelo se disputó condicionado por otra nueva escandalosa jornada arbitral para el eterno rival. Guardiola ya dijo que esta Liga no la ganaría el Barça pero aún los más ilusos pensábamos que tendría algo de emoción hasta el final, cosa que parece no quieren que suceda. Messi goleó por partida doble y por primera vez en toda la Liga se produjo un hecho nuevo esta temporada: Al Barça le pitaron el primer penalty fuera de casa. ¡ Que corra el cava ! ¿ Villarato ?

En lo deportivo vimos a un barça muy sólido jugando con una defensa de tres puede que obligada por las bajas de Abidal y Piqué.  El Barça dispuso sobre el campo a cinco centrocampistas naturales ( Busquets, Mascherano, Cesc, Xavi e Iniesta ) y en punta a Pedro, Cuenca y Messi. El control del balón fue absoluto siempre que el mal estado del césped lo permitió. El Racing estuvo no solamente inoperante sino demasiado duro. Milagrosamente Busquets salió vivo de un encuentro en el que recibió patadas y pisotones hasta en el carnet de identidad. 

Tras dos buenas ocasiones blaugrana llegó el gol de Messi a pase de Cesc. El de Arenys cuajó uno de sus mejores partidos desde su regreso y en la segunda parte provocó la jugada del penalti que acabó en el segundo tanto tras transformarlo Messi. Hubo más penaltis, incluso en la jugada en la que si lo pitan a hay un derribo previo sobre Alves aún más claro que el de Cesc. El más de bulto fue uno cometido sobre Iniesta al que lo derriban pese a no tener ni el balón.

Guardiola en rueda de prensa destacó el buen trabajo de Pedro, señal inequívoca de apoyo al jugador en un momento en el que pone ganas y esfuerzo pero sigue negado de cara al gol. Al canario le entraba todo hasta el año pasado y ahora no le entra absolutamente nada. 

Se cumplen los pronósticos, empieza al maquillaje anunciado:

Antes del partido y después de ver que el Real Madrid deja a otra afición más indignada, esta vez la del Betis como fueron antes las de Sevilla, Valencia, Getafe, Mallorca, Levante, Rayo Vallecano...etc.., hice un pronóstico que empieza a consumarse: Al Barça le van a regalar tres o cuatro penaltis "lights" de aquí a final de temporada.

Así ha sido, si bien es cierto que el penalti a Cesc es un penalti pitable, también lo es que a este equipo no le han concedido muchos otros como este o aún más claros que este. Este es el camino del maquillaje de aquí a final de temporada. Las estadísticas son escandalosas y ahora que la Liga ya está decidida hay que maquillarlas un poco. De momento, ya tenemos el primero. Es el primero que le pitan al Barça fuera de casa en toda la Liga, curiosamente donde más puntos se ha dejado. ¿ Casualidad ?

3 comentarios:

  1. Lo han pitado muy bien, porque de esta forma, habiendo 3 jugadas de penalti, habiendo pitado el más duduso, además sirve como argumento a favor del Villarato al final de temporada. Como Pitoniso eres impresionante.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, de haber pitado el más claro que es el de Iniesta no habría debate. Encima que se comen dos ayer Punto Pelota hablaba de favor al Barça por haber pitado el de Cesc...... es que me desorino......

    ResponderEliminar
  3. En Punto Pelota? Que raro, que son del Barça, no?
    Trabajan un poco como en las dictaduras: oculto la información que no interesa (2 penaltis claros birlados) y maximizo la información que sí interesa. Luego 'el pueblo' (los pobres que sólo leen el AS y ven Punto Pelota) forma su opinión y queda indignado, claro.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.