Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 11 de marzo de 2012

Una Liga hecha "a mano". ( Por Baixinho )


Creo que poco más se puede decir de esta Liga, para resumirlo podemos decir que esta "hecha a mano", hecha como hacen las cosas los buenos artesanos. Con esmero, dedicándole el tiempo que se necesita e interviniendo en cada parte del proceso. Como el que cuida un bonsai; buenos abonos, buenos cuidados, entorno adecuado y los recortes necesarios para que salga como el dueño quiere. Que cada uno haga sus analogías con lo que acabo de decir. Así es, más o menos, La Liga que estamos viviendo este año. 

Más allá de contar los innumerables perjuicios que se producen cada jornada, basta solo en fijarse la escandalosa tendencia de cada una las polémicas. Cada vez que aparece la palabra polémica, el Real Madrid sale beneficiado o el Barça sale perjudicado. Salvo en las manos que protagonizó Pinto ( en Copa ), que las fueron,  no se recuerdan grandes favores al FCB y en cambio se acumulan los errores de bulto hacia el bando blanco. No estamos hablando de errores puntuales de apreciación, que también los hay, errores sobre el color de una tarjeta o de si es o no falta o córner una acción ... hablamos directamente de errores que ha decidido puntos en la clasificación.

Real Madrid y F.C Barcelona son dos equipos de altísimo nivel, ambos merecen actualmente los títulos que disputan y de hecho acaban enfrentándose directamente para conseguirlos. El año pasado en Liga, Copa y Champions y este año ya en Supercopa de España y Copa del Rey..... el balance es demoledor. No obstante, La Liga muestra una clasificación muy diferente con un Madrid distanciado a 10 puntos por méritos propios... y ajenos.

Las manos han sido determinantes:

También podemos decir literalmente que es un Liga hecha "a mano" porque resultan determinantes si tenemos en cuenta tan solo las acciones en las que han sido protagonistas y objeto de penaltis:

  • No se pitaronManos de Higuaín en el último minuto contra el Valencia, el Madrid ganó ese partido y de marcarse el penalti...dos puntos menos. Manos de Pepe contra el Getafe, el partido acabó 0 a 1, de marcarse ese penalti... dos puntos menos. Manos de Raúl Rodríguez del Espanyol, el resultado fue de empate a uno, de marcarse ese penalti... dos puntos más. Manos de Xabi Alonso y de Sergio Ramos contra el Betis, de transformarse los dos penaltis... tres puntos menos.... aunque vamos a dejarlo en dos contando solo el de Ramos que era el más determinante y en el que no quedaba tiempo de reacción, dos puntos menos. Total: 8 puntos.
  • Si se pitaron: Manos de Iborra ( Levante ) por unas manos tan o más claras que las anteriores pero ahora a favor del Madrid. En este caso no hubo duda alguna de si había o no voluntariedad, o si había o no intención de disputar el balón... como se argumenta con las de Higuaín, Ramos, Pepe...etc.  En otro partido en el que no se dudó ni un segundo fue en el Atlético - Barça. Messi marcó un gol en los primeros minutos y fue anulado por ayudarse con también con la mano para controlar el balón, era el 0 a 1 que a la postre no resultó determinante, pero en que el criterio que se aplica a unos y a otros si. Además vió amarilla por ello y le obligó a descansar, junto a Pepe.

Lo que nos espera en las próximas jornadas, jugando a ser Pitoniso:

Ayer, una vez más, escuchaba ciertos medios recurrir a la habitual frase "errores involuntarios" acompañada del tópicazo... "unas veces te dan y otras te quitan". El caso es que Guti, no creo que sospechoso de barcelonismo, lo tuvo mucho más claro dijo abiertamente ayer en su Twitter: "gran parada de mi amigo Sergio Ramos, además de buen defensa es buen portero". 

Con todo ello estoy en condiciones de vaticinar lo siguiente: Como los errores son de tal calibre que hasta ilustres madridistas hacen mofa de ello y la Liga ya está totalmente decidida.... estoy seguro que al Barça le van a pitar tres o cuatro penaltis de aquí a final de Liga. Lo digo en serio, ocurrirá. De este modo, al acabar la liga se maquillaran las estadísticas   ( 10 a favor del Madrid y 0 en contra por 3 a favor por 2 en contra del Barça ) y darán sentido lo de "a veces te dan y otras te quitan". También se alimentará con ello la falacia del Villarato, el Madrid será campeón y quedará en el aire la sensación de perjuicio al Madrid de cara a la próxima temporada. ¿ Alguien se apuesta algo ? Sellemos el acuerdo con un "encaje de manos".

2 comentarios:

  1. Ufffff sabes lo q recomiendo? Ni caso a la caverna yo ya ni miro las webs ni escucho las radios imperiales...veo fútbol y opino sin dejar q me influyan ya q lo único q hacemos es darles notoriedad y audiencia
    Animo a mas d un ultra blanco a intentar ser lo q se presupone honesto!!

    Don Andrés

    ResponderEliminar
  2. Pitoniso Baixinho acierta su primer pronóstico !!!!!!!

    Tal y como os he dicho en este artículo, ahora empieza un proceso de falso maquillaje de estadísticas...... hoy al Barça le han pitado un irrelevante penalty a favor que hace unas jornadas no le hubieran pitado nunca.


    Lo dicho, tres o cuatro antes de acabar la liga..... de los lights....

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.