Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 26 de abril de 2012

10 razones para la renovación de Pep Guardiola (Por Naranjito)

Pep ha dicho que "Ahora ya sí toca hablar de su renovación como técnico del FC Barcelona".
Por si tiene alguna duda, que alguien le haga llegar este escrito. Le daré como mínimo 10 razones para renovar con el club.

  1. Afición
    La afición culé está con él al 100%. La prueba está en que acuden en masa al estadio, pero sobre todo en los últimos 2 partidos claves donde, a pesar de perder 2 títulos, han demostrado estar con el equipo y su entrenador. Nunca antes se había visto el Camp Nou cantar "Ser del Barça és lo millor que hi ha", después de perder en su casa contra el eterno rival Real Madrid y de perder la liga.
    Incluso ha sabido convencer al más pesimista de los blaugranas de que se puede remontar un partido o un título que parece perdido. Pero ante todo estamos disfrutando con el juego del Barça, muy atractivo y muy efectivo, y de los elogios que nos llegan desde fuera del club.
  2. Prensa
    La prensa también está muy contenta con él. Es un Señor (con mayúscula) que habla en el 99,9% de los casos de fútbol, con criterio y respeto hacia los rivales, tildado por algunos de falsa modestia. No obstante, de esta forma ha sabido mentalizar a sus muchachos en muchos casos y jamás han salido desanimados o 'sobrados'.
    Contesta a cada periodista en su propia lengua, y domina catalán, castellano, inglés o italiano.
    Cada rueda de prensa es una clase magistral de fútbol e incluso analiza los rivales, si se le pregunta.
    La única prensa que quizás no esté contenta con él, es la de Madrid, ya que no es polémico y no da tanto jugo ni tantas portadas como 'el otro elemento'.
  3. Títulos
    Lleva 13 de 17 posibles títulos en casi 4 temporadas; un récord absoluto. Nada más llegar consiguió un "seis de seis" histórico.
    Y cuando su equipo no acaba primero, suelen llegar a la semifinal o la final dejando muestras de buen fútbol y jamás haciendo el ridículo. Es la desesperación del Real Madrid que en esos 4 años ha tenido que conformarse con 1 copa de Rey (rota) y 1 título de liga muy probable (llevan 7 puntos de ventaja sobre el Barça con 12 puntos en juego).
  4. Jugadores
    Los jugadores están encantados con él. Al menos los que están. Si un jugador no juega, Guardiola siempre procura explicar que es lo mejor para el equipo en ese partido. Tiene muchos triunfos y títulos como prueba de que suele tener razón.
    Alaba a los jugadores que se lo merecen y muy pocas veces los critica en público o deja que les critiquen.
    Bien es cierto que al hacer las alineaciones en beneficio del equipo, no siempre es en beneficio de los jugadores individuales. A algunos jugadores no les ha gustado y han decidido marchar (ejemplo de Touré Yayá). Otros jugadores no han aportado 'buen rollo' al vestuario y, a pesar de ser muy buenos, Pep ha decidido prescindir de ellos (ejemplos Ibra o Eto'o). Con 0 días de experiencia en el cargo de entrenador del primer equipo del FC Barcelona, 'se cargó' a Ronaldinho y Deco!
  5. La directiva También la directiva se lleva bien con él. Con Guardiola, cada uno tiene su tarea. Él no se mete en temas de la directiva, ni tampoco deja que nadie le diga cómo hacer su trabajo. No mete en un compromiso a Rosell y deja trabajar a Zubizareta. Es prudente a la hora de hablar, consciente de que es uno de los máximos portavoces y la cara visible del club hacia fuera, en todo el mundo.
  6. Canteranos
    Pep tiene una fe ciega en la cantera del Barça y los jugadores de todas las edades del club saben que, si son suficientemente buenos, tanto en su juego como en su forma de ser, llegará su oportunidad en el primer equipo. Hasta ahora han debutado 22 canteranos bajo su mando con un promedio de 5,5 jugadores por temporada. Las plantillas, aparentemente cortas al principio de temporada, las complementa con jugadores del filial que encajan a la perfección, ya que todos 'han mamado' el mismo estilo de juego desde pequeños.
    Ha llegado a jugar en la semifinal de la Champions con 9 canteranos de titulares y puede perfectamente montar un equipo muy competitivo con 11 (sustituyendo a Mascherano por Bartra/Fontás/Montoya y Alexis por Pedro).
    Los que se estrenaron con Pep:
    Temporada 2008-09: 6: Busquets, Thiago, Xavi Torres, Muniesa, Botía y Abraham
    2009-10: 5: Fontàs, Dos Santos, Soriano, Gai Assulin y Bartra
    2010-11: 6: Oriol Romeu, Sergi Gómez, Miño, Nolito, Montoya y Sergi Roberto
    2011-12: 5: Cuenca, Deulofeu, Rafinha, Martí Riverola y Tello
  7. Estilo de fútbol
    Promueve un estilo de fútbol que está enamorando cada día a más gente, de todo el mundo. Es un juego atractivo, con muchas ocasiones de gol y jugado desde el dominio del juego y la calma. La mejor defensa es un buen ataque y si todos los jugadores presionan y defienden, con 3 defensas puros, casi siempre es suficiente. Son los que menos goles han encajado en liga (26 por 30 del Real Madrid). Además, todas las categorías del FC Barcelona practican el mismo tipo de fútbol, de toque, de posesión y de ataque. La prensa internacional y también la gente de a pie de otros países están de acuerdo que es el mejor equipo. Lástima, como confirmó el mismísimo Torres que "no siempre gana el mejor".
  8. Responsable de sus actos
    Cuando ha perdido, lo primero que ha hecho siempre Guardiola es felicitar a su rival. Es muy consciente que cada equipo hace lo que tiene a su alcance para poder ganarle. No busca excusas externas, ni culpa a otros.
    Se suele encerrar antes de los partidos, armado con videos del rival y su libreta con el fin de preparar una estrategia para volver a ganar y si no sale, pues hay que aceptarlo, acatar su responsabilidad y seguir adelante.
  9. Fair play
    Apuesta siempre por el fair play y nunca instigará ni a sus jugadores ni a la afición a la violencia. Sus jugadores sí tienen que mostrar intensidad, absolutamente necesario para presionar y recuperar la pelota lo antes posible, pero sin llegar a hacer entradas barriobajeras. Y, como he mencionado antes, hay que saber ganar, sin pasarse con el rival abatido, pero también hay que saber perder con dignidad.
  10. Compromiso con el clubEl de Sant Pedor siempre ha sido hombre del club. Ha querido jugar desde pequeño en el Barça y, mientras se ha sentido querido lo ha hecho y después ha intentado la aventura internacional, también para obtener experiencias que ahora le sirven como entrenador.
    También como mister del Barça quiere estar convencido de que realmente le quieren en su puesto. Por eso, no quiere contratos largos y blindados que por una parte le podrían obligar a quedarse cuando ya no esté a gusto o por el contrario le permitiría pedir una millonada, si es el club el que decide prescindir de sus servicios.
Yo creo que ahora no es momento de abandonar. Con todos los puntos anteriores, queda demostrado que se le quiere y aprecia y estoy convencido de que renovará para afrontar los retos de una nueva temporada.

¡Pep, quédate!

Naranjito


6 comentarios:

  1. Hola ,

    Los últimos rumores hablan de una posible salida.

    Apuesto por ello... pinta mal.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Se va el gurú.......

    Mal momento para abandonar el barco......es como el capitan de costa concordia....en la peor temporada de "su" barça ha abandonado la nave......
    Y Tito el sustituto???? ¿tito? pito?

    Yo se lo que va a pasr con este
    TITO PITO COLORITO.......

    ResponderEliminar
  3. Querido Zizou,

    Tienes razón, Pep abandona el barco en la peor temporada donde el Barça no ha ganado nada:
    - ni la Súpercopa de España (eleminado el Real Madrid)
    - ni la Súpercopa de Europa (por ganar la Champions 2011, eliminado al Real Madrid)
    - ni el Mundialito (por ganar la Champions 2011, eliminado al Real Madrid)
    - ni pueden ganar la copa del rey (en la final, eliminado al Real Madrid)
    - ni la Champions (eliminado en Semis, igual que el 'Real Madrid de la décima')
    - ni la liga ... bueno la liga sí puede ser, matemáticamente, y más teniendo en cuenta que ahí juega el SUPER CRACK Sergio Ramos, que nos vamos y Mou.
    - Mejor entrenador del mundo(por encima del entrendador del Real Madrid)

    Me he dejado algo? Sigues más contento con el Real Madrid que nosotros con el Barça?

    Un abrazo y no llores. Que a lo mejor, con Tito Pito tenéis más suerte.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquelunes, 30 abril, 2012

    No estoy de acuerdo contigo, amigo Zizou.
    Para mí Guardiola no abandona el barco en el peor momento, ya que para abandonarlo se ha de estar hundiendo...y ese no es el caso del Barça.
    Guardiola ha hecho un ejercicio de sinceridad y honestidad que le honra. Cuando no ha podido más, se ha ido.
    Yo voy a hablar, por mi experiencia personal, de lo duro que es entrenar a "TU EQUIPO". Me explico. Hasta la fecha he sido entrenador o segundo entrenador de los siguientes equipos: Vendrell "B", Tancat, Banyeres, Bellvei, Espirall, Plana Rodona y Sant Jaume dels Domenys.
    En todos me lo he tomado de la forma más "profesional" posible y en todos ha habido éxitos y fracasos, pero el año más duro fué el que entrené al Sant Jaume. ¿Por qué? Pues porque cuando perdía no solamente perdía el equipo al que entrenaba, sinó que tb perdía "MI EQUIPO". Y se pasa fatal.
    Al final de la primera temporada plegué. Pep ha aguantado 4, por lo que me ha superado ampliamente (quizás los títulos ayuden bastante...).

    Te entiendo Pep. A los no culés nos has hecho vivir los peores 3 años de vida deportiva, no tanto por los títulos, sinó por conseguir cambiar el ADN culé.
    No sabemos qué pasará con Tito, pero creemos que no puede ser peor.

    ResponderEliminar
  5. Bravo Capitán Jarque !

    Lo tuyo si que es un ejercicio de sinceridad y profesionalidad. Todo el mundo del fútbol, menos Karanka, reconoce el mérito conseguido por Pep y la honestidad por dejarlo cuando no se ha visto con fuerzas.

    Yo tampoco podría entrenar al Barça... me costaría un disgusto. Y mira que me lo han propuesto.... je je je...


    Hola Zizou,

    ¿ Abandonar el barco en el peor momento ? Joder, ya firmo años y años de malos momentos como estos.....y no los del indeseable de Gaspart.

    Su decisión la tenía tomada desde OCTUBRE y así se lo había comunicado al club, solo la mala suerte o falta de puntería ante e Chelsea ha evitado una nueva final de Champions. ¿ Mal momento ? Me desorino....

    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.