Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 29 de abril de 2012

Articulo interesante en EL PAIS: "El nuevo modelo a seguir" de John Carling ( Recomendado por Don Andrés )


Extractos:

Es mucho más fácil jugar como el Chelsea que como el Barça y mucho más plausible para un equipo normal

(…) Digno o no, lo cierto es que es mucho más fácil jugar como el Chelsea que como el Barça y mucho más plausible para un equipo normal. Para empezar, no se necesita una plantilla de jugadores capaces de controlar o pasar el balón, de correr, regatear o incluso pensar. Y ni siquiera hay que estar en buenas condiciones físicas. Es más, cuanto más grandotes y gordos los jugadores, mejor. Las sesiones de entrenamiento en este sistema tampoco deberían ser muy largas por temor a que los jugadores adelgacen (Ángel, El Fideo, Di María no tendría cabida en este sistema) ni demasiado frecuentes. Con una media horita de estiramientos el día antes de un partido irían que chutan.( …. )

(…)Esto sí sería una revolución en el fútbol: cada equipo jugando con una formación 10-1, centro del campo inexistente (con el tiempo, se podría llegar a reducir el largo del terreno de juego de 100 a 50 metros) y goles menos frecuentes que un hoyo en uno en el golf.
Quizá Pep Guardiola ha intuido que este es el fútbol del futuro y por eso anunció esta semana que se iba. Quizá José Mourinho lo haya visto también y por eso anunció que se quedaba.

3 comentarios:

  1. Qué bueno! El último párrafo tira con bala. Ironía de la buena, se nota que quien lo escribe es inglés. Por cierto, esto lo escribe ni más ni menos que John Carlin, autor de "El factor humano".

    Os recomiendo dos columnas de Relaño, la ayer (sobre la retirada de Guardiola) y la de hoy (sobre la despedida de Raúl): dos bofetadas en la cara de Florentimo, el Gaspart blanco. Os dejo un extracto:

    "Ya el viernes pensaba, viendo la salida de Guardiola, en la de Del Bosque. ¡Tan distintas! Del Bosque, como Guardiola, también fue ejemplar jugador de la casa, centrocampista de flema y dominio durante años, técnico de cantera más tarde, finalmente entrenador de éxito del primer equipo. Dos Ligas y dos Champions en tres años y algunos meses, conviene recordarlo. Le dijeron que se fuera en un pasillo. Guardiola se ha ido cuando él mismo se ha visto cansado, designando sucesor. Un club es sobre todo un depósito de memoria y sentimientos. Y el respeto a eso no está reñido con ninguna eficacia."

    ResponderEliminar
  2. Gran artículo, si señor y gran periodista. Lo he escuchado en alguna entrevista y leído en algún artículo y me gusta.

    Ha hecho recientemente la vida de Rafa Nadal, creo.

    Con Relaño vuelvo a quitarme el sombrero, una vez más ha demostrado tener elegancia y ser "un poco" diferente a su compañero de redacción. ( Roncero ).

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que los entrenadores no tomen notan y jueguen con 10+1 o se acabará el futbol!

    No estamos solos en la defensa del buen futbol, y eso es una buena noticia ya que periodistas de este calado tienen su influencia en la opinión pública que al fin y al cabo directa e indirectamente son los que sustentan este tinglado futbolero.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.