Twitter:

Últimos comentarios:

sábado, 28 de abril de 2012

¡ Bravo por la decisión ! Bienvenido Tito Vilanova. ( Por Baixinho )

Una vez aceptada la decisión de la marcha de Pep Guardiola, la directiva se enfrentaba a un reto mayúsculo nuevamente... ¿ Y ahora que´ ?  Ahora Tito Vilanova. Acierto.

La junta de Sandro Rosell, ya se encontró con la parcela deportiva a pleno rendimiento. De hecho, creo que tal vez el barcelonismo vivió las únicas elecciones en las que ningún canditado se atrevió a dar otro nombre para el banquillo que no fuese el de Pep.. Una vez dentro, han tenido la nunca fácil tarea de "no tocar nada". Dejar que el el gran "gurú" hiciera su trabajo con absoluta libertad y dotar a este de los fichajes y recursos que considerara necesarios. Acierto.

Una vez asimilada la decisión, imagino que como a todos los aficionados, pasarían por las cabezas de las mentes pensantes de la junta un catálogo de entrenadores válidos: Bielsa, Luís Enrique, Valverde, Villas Boas..... y un largo etc. La decisión, a mi modo de ver las cosas, ha sido la acertada por partida doble. Por una parte el "timming" ha sido perfecto y por otra la decisión, la mejor posible. La puesta en escena ha sido inmejorable y me ha sorprendido gratamente el discurso de Zubizarreta. El vasco ha tomado las riendas en la rueda de prensa con maestría y le intuyo un papel más relevante el próximo año . La decisión, no obstante,  fue pronunciada por Sandro Rosell: "Buenos días, les comunicamos que se marcha Pep Guardiola....bla bla bla... y apovechamos para decirles que el próximo entrenador será Tito Vilanova". Acierto por partida doble.

Se acabó el debate, no hay "Gran Hermano 14" con el banquillo blaugrana. A rey "muerto", rey puesto. Dilatar la decisión sobre el sustituto hubiera sido más cansino aún que el propio debate sobre la continuidad de Pep. Tito Vilanova, "Pito" para algunos seres irrespetuosos, es la continuidad del modelo de éxito personificada. Tras 5 años con Guardiola ( 1 en el Barça B y 4 en el primer equipo ) conoce como nadie lo que se guisa en el vestuario y puede mejor que nadie continuar con la brillante e inigualable trayectoria de éxitos. 

El primer recuerdo que me viene a la cabeza cuando pienso en Tito Vilanova no es "el dedo el ojo" del ser despreciable Mourinho. Es la típica y repetida escena de Guardiola acercándose al banquillo con esta frase..... ¿ Tito, que fem ? ( ¿ Que hacemos ? ) . Vilanova ha estado en la sombra, alejado de los medios, pero tiene su cuota de mérito en todo lo sucedido. Mi amigo Hristo ya lo apuntaba en un comentario, cuando se produzca la marcha del "portugués" también pueden contar con su segundo... Karanka. Como cambia el cuento caperucita.  ¡ Bravo por la decisión !  Bienvenido Tito Vilanova.

4 comentarios:

  1. Mientras el mundo del fútbol se deshace en elogios hacia la figura de Pep tras confirmar su marcha, cuando la prensa mundial reconoce la figura del que ha sido uno de los mejores entrenadores del mundo.....cuando se acaban los adjetivos y las palabras de reconocimient....

    ... sale KARANKA ( por voz de Mou ) en rueda de prensa y suelta este frase: "La Liga ha existido antes y después de Guardiola".

    Bien Karanka, aparte de decir una obviedad bastante vacia, demuestras todo el rencor... envidia, rabia, desprecio, mal perder, barcelonitis, asco, caspa.... que lleva la mano que te mueve por debajo de la mesa.

    De tu persona no puedo decir nada, dejaste de serlo al ocupar el cargo que ocupas: MARIONETA.

    El tiempo pone a cada uno en su sitio, hoy todo el mundo tiene un concepto de Guardiola y otro d tí.... y parafraseando una de tus salidas de tono te digo "todo el mundo lo ha visto, las imágenes estan ahí"....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Se nota que con la crisis no se la puede jugar Karanka...pero con semejante forma de actuar quién lo va a contratar?? para eso sale más barato contratar a la famosa portera de Nuñez que seguro cobra menos por hacer de Marioneta !!

    Lamentable la imagen del Madrid durante toda la temporada, un vistazo en la prensa internacional y palo más palo para el Moudrid y sus limpios jugadores y entrenadores....esto cada vez me recuerda mas a la Pelicula de Karate Kid nen!! zaska !!

    Porcierto a mi próxima mascota creo que le pondre KARANKA estoy por crear un grupo de mascotas KARANKA !!!

    ResponderEliminar
  3. Karanka no puede ya caer más bajo.... si ya es triste y lamentable en lo personal MOURINHO... más aún es una imitación mala.

    Es como una réplica de un ROLEX de los chinos que vale 3 euros.... no puedes esperar demasiado de él. La única explicación que tiene su comportamiento es que MOU le diga.... " o haces exacatamente las mismas gilipolleces que hago yo, o te limitas a leer el discurso que yo te escribo en cada rueda de prensa... o te quedas sin trabajo. ¿ Entendido ? "

    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquelunes, 30 abril, 2012

    "MOU, TU DEDO NOS SEÑALA EL CAMINO"
    Fdo: Andoni Zubizarreta.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.