Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 4 de abril de 2012

Champions: FC Barcelona 3 - Milan 1 : ¡ Sono molto contento ! ( Por Baixinho )


Después de un partido vibrante como el vivido hoy en el Camp Nou cuesta para un culé sintetizar las emociones. El Barça ha conseguido su pase a semifinales de la Champions tras doblegar a un peleón Milan. El adjetivo se lo atribuyo por la entrega pero también por las marrullerías con las que nos ha tocado convivir en ambos partidos. Jugadas polémicas, entradas al límite del reglamento y el característico "catenaccio" italiano no fueron obstáculo suficiente para una nueva noche mágica europea. Leo Messi se erigió nuevamente como protagonista de una película de aventuras de la que llevamos cuatro años disfrutando.

El partido se inició bajo un guión no previsto, los italianos sorprendieron jugando más al ataque de lo esperado y los blaugrana recurrieron a la defensa de tres para jugar en plan "séptimo de caballería". Fueron suficientes unos pocos minutos para ver quien merecía pasar la eliminatoria. Empezaron a sucederse las ocasiones una tras otra hasta que en una segunda jugada, tras slalom de Messi, derribaron al argentino. Leo se encargó de transformar el penalti inaugurando el marcador.

El Milan se sobrepuso y consiguió marcar en una de las pocas veces que se plantó ante Valdés, Noccerino definió bien aprovechando una gran asistencia de Zlatan. En ese momento estaban clasificados ellos pese al pobre balance mostrado. Fue el turno entonces de la jugada "polémica" del partido. Nuevo penalti a favor del Barça por derribo a Busquets. La afición asistió estupefacta ante este hecho, no por injusto...ya que era penalti, más bien por no estar acostumbrados a ello en España.  Messi volvió a transformarlo, marcando así su gol 14 en Champions, y adelantando al Barça nuevamente antes del descanso.

La reanudación solo sirvió para confirmar la supremacía culé, el conjunto de Guardiola maniató al de Allegri consiguiendo un global de 21 ocasiones de gol por 3 de parte de los milanistas. ¿ De que se quejan entonces ? Por si fuera poco, apareció Don Andrés de Iniesta rey de Fuentealbilla para marcar el tercero. El manchego aprovechó las sobras de una jugada de Messi para elevar el balón por encima de Abbiatti y dedicarle el nuevo "Iniestazo" a su pequeña de un año. ¡ A tus pies Don Andrés !

Asombrosamente, Adriano y Thiago fallaron de manera incomprensible solos ante el portero. En el capítulo de incidencias, hay que anotar que Piqué se retiró lesionado y que tanto Xavi como Cesc fueron sustituídos por precaución o por cansancio por Keita y Thiago. Más mala suerte tuvo el Milan que dió entrada a Pato y lo tuvo que cambiar por "La Gallina" Maxi, chiste fácil al margen , Pato era la esperanza milanista y solo aguantó 20 minutos sobre el césped.

La polémica:

Bien se encargará la caverna mediática de avivar la polémica. Si bien es cierto que el segundo penalti es penalti, entra dentro de aquellos que muchas veces no se pitan. El caso es que tras dos partidos contra los italianos nos encontramos que nos han pitado tan solo 2 de los 4 penaltis que nos han hecho, con el perdón en alguna expulsión consecuencia directa de haberlos señalado y encima teniendo que escuchar y leer en Twitter #roboalmilan. Para mear y no echar gota.

La leyenda de Guardiola y el caso Zlatan:

Si bien es cierto que no quedan adjetivos para definir a Leo, lo mismo sucede con Guardiola. Pep ha superado en estos cuatro años 27 de las 29 eliminatorias posibles. Consigue por cuarto año consecutivo el pase a semifinales de Champions, ha conseguido 13 de 16 títulos posibles y mantiene sus opciones de conseguir un nuevo triplete. Tiene buenos jugadores, pero también se ha desprendido voluntariamente de otros igual de buenos ( Ronaldinho, Deco, Eto´o , Zlatan...) y su mano se antoja en cada partido determinante en este Barça histórico. ¿ Como se puede definir esto ? ¿ No es para suplicar su renovación eterna ?

....  Al final,  el tiempo y los hechos dejan a cada uno en el lugar que se merece. Hoy Zlatan abandonó el campo igual que hace un año abandonó el Barça.... de malas maneras, sin rendir lo esperado, rajando y con mal perder. Me quedo con lo mejor de su etapa y con su frase característica para definir mi estado actual: ¡¡ Sono molto contento !!


3 comentarios:

  1. Yo también "sono molto contento"!!! Ahora a esperar que los del Bayern desemplven los videos de los 80 en que se petaban al Madrid de la quinta. Ya digo ahora que NO quiero una final con el Madrid, no ya porque la pueden ganar 8en una final todo es posible9, sino porque me da muchísima pereza y asco tener que aguantar toda la tensión y mal rollo que habrá alrededor. El año pasado fue una delicia jugar contra al Manchester, se vivió una auténtica fiesta, ganó el mejor y el que perdió felicitó al contrario, igual que el Barça habría felicitado al manchester de haber sido estos los ganadores. Pero con el cenizo de Mourinho enredando y con la mala leche de la caverna, esto no será posible. Por tanto...

    FC Bayern, Stern des Südens, du wirst niemals untergehen, weil wir in guten wie in schlechten Zeiten zu einander stehen!!!

    ResponderEliminar
  2. Mourinho ya se ha encargado de empezar a caldear el ambiente... aquel que decía no ser hipócrita ahora dice que "El Barça será el finalista... ahora falta saber quien es el otro finalista"...

    ... tras preguntarle la periodista los motivos dijo con cara de perro; "porque son muy buenos..."....

    Vamos a ver, si son buenos.... para que decir que ganan por los árbitros...y si no son buenos e insinuas que es por los árbitros porque no tienes las narices de decirlo y te dejas de tonterias.......hipócrita.... por no decir alguna otra desconsideracón mayor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ocurren algunas.....pero va a ser que no!
      Eso sería rebajarme a su nivel retiro lo dicho, yo soy un tio educado con principios ademas de honrado en todo lo que hago pero ese tio no lo és como entrenador de futbol !!

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.