Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 19 de abril de 2012

Chelsea 1 - FC Barcelona 0 : Pesadilla en Standford Bridge. ( Por Baixinho )


Tras toda la semana rememorando el "Iniestazo" llegó el "Drogbazo". El histérico delantero del Chelsea fue sin duda el protagonista de las acciones más determinantes y de las más reprochables. El Chelsea consigue un resultado magnífico en el partido de ida de la eliminatoria en un encuentro en el que solo hubo dos colores, el azul y grana, pero también solo un gol... el de Drogba.

Di Matteo acertó en su planteamiento aunque para ello tuvo que renunciar al fútbol. El equipo londinense consiguió la victoria con una doble muralla de hombres dejando solo un jugador en medio campo. Fue más o menos como el partido de vuelta contra el "Inter de Mourinho", pero en lugar de Eto´o con Mata de lateral derecho. No fue un catenaccio, fue un autobús aparcado del que tras el gol se perdieron las llaves y no hubo manera de moverlo.  Los de Guardiola se dedicaron a jugar al frontón tanto la primera parte como la segunda contra un muro de color azul y un brillante portero de color blanco con casco: Peter Cech.

El once de gala ilusionó sobremanera a la parroquia blaugrana, los mejores diponibles y con el mejor planteamiento posible. Puestos a perder, que no gusta nunca, llena de orgullo hacerlo con un dominio absoluto y con una diferencia apabullante de ocasiones: 24 Barça por 3 del Chelsea.  Un larguero de Alexis, un balón sacado bajo palos por Cole, paradones de Cech, otro palo de Pedro.... y un tiro al cielo de Busquets con el portero batido que pudo emular al Iniestazo y se quedo en nada. Con solo un 20% del acierto estaríamos hablando de épica y noche gloriosa, pero no fue así.

El Chelsea fue digno aunque rácano ganador, aprovechó uno de los pocos errores del Barça, en el tiempo de descuento de la primera parte,  y supo hacer algo que los culés no consiguieron: Marcar. Nada que decir, enhorabuena a todos...  menos a uno. La actitud antideportiva y provocadora de Drogba mereció mayor castigo y toda una larga serie de menosprecios del que os escribe. Desmayos, lipotimias, entradas, teatros y todo tipo de artimañas que ensombrecen un soberbio partido de un enorme jugador.

¿ Y ahora que ?

Al Barça ahora no le toca otro remedio que apelar a una de sus "noches mágicas". Una noche de "ensueño" para salir de esta pesadilla. Visto lo visto en la ida, el Barça debe aplastar al Chelsea en la vuelta. Eso si, no hay dos partidos iguales y un solo gol obliga a marcar tres. Confianza ciega en los Pep Boy´s.  Diría para despedir "que gane el mejor" pero eso en días como hoy que no ocurre. Al menos, como parte positiva, no se lesionó Messi. El argentino hizo un mal gesto y a muchos aficionados nos causó mayor efecto que un laxante.

Nos espera un "clásico" el sábado cargado de emociones y un partido de vuelta en la que pase lo que pase hará que volvamos a sentirnos orgullosos de este equipo. ¡ Gracias Pep !

  • Postdata: El Diario AS reclama un penalti cometido sobre Iniesta, ver foto. Para mi no lo es. Pep ni lo citó en la rueda de prensa. Estas fueron las primeras palabras en TV3:" Felicito al Chelsea por su victoria y por su partido". ( Aprende Mou, aprende ).




6 comentarios:

  1. Visto el resultado final, parece una apuesta buena, la de Di Matteo. Pero en condiciones normales, el partido habría acabado con un 1-3. Cuando el balón no quiere entrar, ya lo puedes intentar, que no entrará.

    Desde luego, jugando el Barça como sabe jugar, sólo pueden pasar 2 cosas en la vuelta el martes que viene:
    - Pasará el mejor equipo a la final, merecedor por su fútbol o
    - Nos habremos dejado la piel, habremos demostrado al mundo de nuevo que el mejor fútbol del mundo lo practica el Barça y que no siempre gana el mejor. Abatidos, pero con orgullo y 'con las botas puestas'.

    Al menos ayer, el árbitro pasó bastante desapercebido. No hubo grandes polémicas. Creo que con las tarjetas no estuvo muy acertado. Los defensas del Chelsea (muy contundentes) se salvaron y sólo vieron amarilla Ramires y Drogba (menudo elemento).
    El Barça, con un 70% de posesión fue castigado con también 2 amarillas: 1 para Pedro ( a los 5 mintos de entrar) y Busquets, por llegar tarde con una entrada.

    Estoy de acuerdo con Guardiola en 2 cosas:
    1. Orgulloso del equipo, ahora ya, a pesar de lo que ocurra el martes que viene
    2. Sólo serán recordados los equipos ganadores de títulos.

    ResponderEliminar
  2. Salvando las distancias lo de ayer me recordó a la eliminatoria con el Arsenal de hace dos años, el barça hizo una primera parte para sentenciar y acabaron empatando a 2. Por supuesto no es lo mismo empatar a dos que perder 1-0, pero soy optimista de cara a la vuelta. Por cierto, Messi le acabó metiendo cuatro al Arsenal!

    ResponderEliminar
  3. Después del bajón al finalizar el partido que nos duro 1minuto volvimos con fuerza animar a los jugadores y empezamos a ganar el partido de vuelta !! No se si se apercibía en TVE pero en el campo os digo que no paramos de animar al grupo y si eso pasa el martes no podrán con nosotros....!! Detalles increíbles de los ingleses para nosotros, rotulación en CATALÁN dentro stanford bridge megáfonos igualmente en un catalán con acento ingles fantástico vamos que nos tratan con mas sensibilidad en el extranjero que en nuestro propio país ......da que pensar!!

    El sentido es el mismo de Pep no hay gol no pasas! Pero habrá gol seguro lo de ayer solo pasa una vez por temporada lastima mi predicción en la sexta no se cumpliera en la vuelta, por juego bien lo merecimos.
    Orgulloso y convencido

    Don Andrés

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Estoy de acuerdo con vuestros comentarios. Nos podemos sentir orgullosos de este equipo y yo personalmente no tengo absolutamente nada que recriminar al equipo y menos aún al entrenador.


    Esta mañana me he levantado con la esperanza que todo hubiese sido una pesadilla, pensando que al menos una de las 24 ocasiones hubiese entrado..... pero no ha sido adí.

    Es chocante que el dia del Iniestazo tan solo chutáramos una sola vez entre los tres palos y ese partido permanezca en la retina de todos los culés como una gesta. Las que tuvo Cesc o Alexis eran más fáciles de marcar que la del Iniestazo.

    Habrá que esperar.....

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Hola Don Andrés,

    Si que se os escuchaba y muy bien. Le decía a mi mujer que era impresionante cómo se hicieron escuchar 3.000 aficionados culés en un estadio inglés, donde habitualmente no dejan de cantar en todo el partido.

    Os he oído cantar el "himno del Barça", "Olele, olala, ser del Barça es lo millor que hi ha" y un largo etc. Muy bien!!!

    Sería de justicia, si juegan así en la vuelta, que pase el Barça. Veremos.

    El penalti a Iniesta es light, pero de todas formas, de ninguna manera puede llegar al balón, con lo cual habría sido justificable (y tachado de vergonzoso por Mou seguro). Andujar (Marca) también lo considera penalti.

    Pero como agua pasada no mueve molinos, esperaremos darles un baño con mucha 'agua nueva'.

    ResponderEliminar
  6. Hola Don Andrés !

    Buen trabajo de la afición en Standford Bridge. Se escuchaban perfectamente los cánticos de apoyo. Es más, creo que se escucharon más que en muchos partidos del Camp Nou con 70.000 espectadores.

    Eso si, el sábado si que quiero que se escuche bien fuerte... je je je...

    Pasaremos !!!

    BX

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.