Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 25 de abril de 2012

Crónica FC Barcelona 2 - 2 Chelsea: Semifinales Champions: Victoria del Antifútbol (Por Naranjito)

Vuelve a triunfar el fútbol rácano. Desafortunadamente para los amantes del buen fútbol, el FC Barcelona no tuvo su noche por tercera vez consecutiva. En este deporte gana el equipo que marque más goles que su rival y, dentro de unas condiciones, todo vale. Entre ida y vuelta, el Barça creó 47 ocasiones y sólo supo aprovechar 2. El Chelsea tuvo 4 ocasiones de gol y marcaron 3 veces. Guardiola en la rueda de prensa posterior lo tuvo claro. "Este año no tocaba". 

El Chelsea salió vivo de la ida en Londres y volvió con - aparentemente el único planteamiento posible contra el mejor equipo de la historia - autobús atrás - si es de doble piso, mejor - y luego esperar ...
1. Que nadie del Barça tenga su día (y así fue)
2. Que Messi resulte humano aunque sea un poquito por ese día
3. Un milagro, tanto en las oportunidades falladas del Barça como en marcar en alguna contra.
4. Que pasen los minutos.

El planteamiento de Pep me pareció bien. Puso el equipo estelar, apostando como siempre por un fútbol atractivo y (hasta ahora casi siempre) efectivo.

Si en la ida por parte del Barça hubo palos, paradones de Cech, ocasiones claras al aire y por otra banda una efectividad tremenda del Chelsea, esta vez fue igual, pero con además un penalti fallado. Y a estas alturas de la competición europea y contra un Chelsea, si fallas, no perdonan.


FC Barcelona
Lo intentó por todos los medios. Pero no hubo forma.
Valdes: dio la impresión que salió precipitado en ambos goles, pero creo que poco pudo hacer. Le dejaron vendido.
Piqué: muy desafortunado cuando, después de un choque con Valdés a los 25 minutos ya tuvo que ser cambiado.
Busquets: marcó el primer gol y tuvo en sus botas otro, pero lo mandó al cielo.
Iniesta: marcó el segundo gol, pero no se le vio mucho más
Messi: aún sin tener su día, dio un pase gol y no marcó porque Cech envió un chut que era gol, al palo. En el penalti fallado, quiere asegurar el gol y dispara a una altura inalcanzable para Cech (que acertó el lado), pero desafortunadamente en el travesaño.
Cuenca: hizo su papel muy bien y dio otro paso de gol
Alexis: luchador como nadie. Marcó un gol, pero fue anulado porque Alves salió en fuera de juego.

Chelsea
El Chelsea hizo muy bien su papel, demasiado bien si tenemos en cuenta que a los 36 minutos se quedó con sólo 10 hombres. Aguantaron todas las entradas del Barça e incluso Drogba acabó haciendo de lateral, como Eto'o en su día con el Inter.
Cech: clave para su equipo otra vez. Paró varias ocasiones de gol claras, como las de Cuenca y Messi.
Terry: ¿cómo es posible que un hombre de su experiencia haga lo que hizo en una semifinal de Champions? Sin necesidad alguna, rodillazo a Alexis por detrás, sin el balón. Expulsión justa. Dejó a su equipo con un hombre menos y no podrá estar en la final. Vaya un ejemplo para la juventud y eso que era el capitán. Encima de tener las imágenes, pone cara de "¿pero qué pitas?"
Lampard: se le fue la olla en una jugada haciendo una entrada 'tijera' a Cesc que le pudo costar la roja tranquilamente, pero el árbitro no quiso hacer más sangre.
Ramires: marcó un gol genial de vaselina cuando su equipo pareció hundido y acabado. Le dieron una amarilla y tampoco podrá jugar la final.
Drogba: hizo su papel de maravilla. 34 años, mucha experiencia y fue una roca en la marea. Absolutamente todos los pases que le dieron, los acabó tocando, al más puro estilo Ibra o Llorente.
Torres: el jugador español más caro de la historia que hace muy poco en el Chelsea y de hecho pasa muchos partidos en el banquillo tuvo la suerte de que le llegara un balón despejado con todo el Barça volcado en el último ataque. Sale de su propio campo (no es fuera de juego) y regatea a Valdés como un crack, firmando el empate definitivo (el Barça necesitaría 2 goles más para clasificarse, sin tiempo para jugar).

El árbitro Cüneyt Çakir (Turquía)Considero que no fue decisivo. Los habituales errores humanos de cara a ambos equipos. Expulsó correctamente a Terry. No expulsó a Lampard, aunque hubiera estado justificado. Dio un penalti que podría haberse considerado dudoso y no pitó unas manos del Chelsea en los últimos minutos, jugada que terminó con el segundo gol del Chelsea. Estoy convencido que el Chelsea no lo mencionará. Si llega a estar eliminado el Chelsea, seguro que habrían hablado de robo por la expulsión y el penalti.

El Camp Nou
De nuevo demostró estar con el equipo a muerte. Vinieron 96.000 aficionados y animaron al equipo hasta el pitido final, a pesar de verse perder otro título. Y es que la sensación que da este equipo es lo que cantaron en el minuto 91: "Ser del Barça es lo mejor que hay!" Yo mismo llevo, hoy más que nunca y con mucho orgullo, mi jersey del Barça. Nada de esconderse; este equipo se lo merece. Volveremos a estar ahí!! Fin de ciclo? De eso nada. Guardiola renovación!!

El Chelsea llega a la final muy mermado: sin Terry, Meirelles, Ramires por tarjetas y quizás Cahill, por lesión. Un caramelito para el otro equipo que llegue.

Imagen de:

8 comentarios:

  1. Hola Naranjito y resto de bloggers,

    Con el paso de las horas me voy recuperando del estado de shock en el que me quedé con el pitido final del árbitro. Mi mente no podía asimilar lo que había ocurrido, mi corazón latía con fuerza y rapidez como si viniese de una pelea callejera.......... y cara se quedó más blanca que la de Iniesta....... si el partido de ida fue una pesadilla lo de ayer fue una tortura china......... morir lentamente.
    Te felicito por tu crónica doblemente, tanto por haberme sustituido tras mi incapacidad temporal como por lo bien que has resumido lo acontecido en ambos partidos. Has estado brillante y conceptual en la descripción de los hechos.
    En cuento tenga tiempo haré una crónica alternativa y complementaria a la tuya para daros mi versión de lo ocurrido. De momento, tal y como hicieron los aficionados que abarrotaron el estadio.... solo puedo ponerme en pie, aplaudir a este equipo del que me siento cada día más orgulloso y cantar en bien fuerte:
    ".....ser del Barça es... el millor que hi ha"......
    Gracias Pep, contigo disfrutamos de las victorias.
    Contigo sufrimos en las derrotas y en una y otra circunstancia con el orgullo de ser culé como nunca antes había sentido. No hagas caso de los desagradecidos culés que ahora te critican, aquellos que dicen que "solo vale la victoria", recuerda que son los mismos que decían que "el juego enamora más que el triumfo", ya no lo recuerdan.
    ¡¡ Força Barça !! ¡¡ Força Guardiola !!
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. hoy nos tocara sufrir a nosotros......y visto lo de ayer........uuufffff

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  3. Sabéis por qué llaman al Barça "la niña del exorcista"?
    Mucha posesión, pero ya no dan miedo.
    Jeje!

    ResponderEliminar
  4. Lo siento por los Culés, la verdad es que después de lo de Terry el Chelsea mereció perder aunque sólo fuese por eso. Aunque por eso se quedó con 10 y hay que reconocer que aguantar al Barça así y ganarle no es nada fácil. Ánimo Baixinho y demás culés abatidos! Como dice ZIZOU hoy nos toca sufrir a nosotros y espero que podamos optar a la décima después de tantos años de sequía. Saludos a todos

    Cuñaki Merengue

    ResponderEliminar
  5. No, no da miedo, por eso estáis hoy tan contentos.

    Naranjito, muy propia la foto del autobús. El Barça hizo lo que tenía que hacer, pero se bloquearon después del penalti fallado.

    Baixinho, no tengas ninguna duda de que en tres meses estaremos dando caña de nuevo. Aunque los resultados no acompañen, seguimos siendo los mejores. Aquí no dependemos de mercenarios ni de salvadores, sabemos a lo que jugamos y no hemos vendido el alma al diablo... Visca el Barça!

    ResponderEliminar
  6. ¿que no da mido el bayern?......como puedes decir eso despues de lo visto ayer ante un equipo mucho pero que el aleman....
    si los alemanes macan hoy...que lo haran....tenemos que metr 3....vosotros ayer no puidsteis....ya veremos nosotrso hoy.......
    o no lo tengo nada claro...pero nada.....
    porque esa gente tiene peligro arriba...peligro del bueno......

    ResponderEliminar
  7. Zizou, yo no he dicho que el Bayern no de miedo, me refería a que si yo fuera madridista (escalofríos de tan solo escribirlo), preferiría mil veces al Chelsea en la final antes que al Barça. Para que veas que no os guardo rencor, os deseo una victoria por 3-2!

    ResponderEliminar
  8. Si Histo eso esta claro....tan solo se te olvida el detalle que ANTES hay que ganar hoy......
    Yo lo oro todavia lo veo "very far away"....

    Despues de ver lo que sufristeis ayer....sobre todo el ulimo cuarto de hora.......miedo me da pensar en que nosotros nos veamos igual......que posibilidades de que asi sea hay y muchas......

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.