Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 9 de abril de 2012

De ilusión también se vive. ( Por Baixinho )

Cuando era niño me hacía mucha ilusión conocer a Migueli, histórico defensa del Barça. Un día, por aquellas casualidades de la vida, una tienda de deportes de mi ciudad lo invitó para promocionarse. Tras una hora y pico de cola, tuve la oportunidad de mediar dos preguntas y dos respuestas con él. Ese día me costó mucho dormir y lo hice con la postal que me había firmado en la mano, imagino que como muchos otros niños que fuimos felices tan solo por conocerlo.

Cuando te haces mayor, tus "ídolos" cambian, ya no son aquellos que acaparan portadas y arrastran fans pueriles. Si quieres ver a un "Messi" o a un "Bono" pagando una entrada lo tienes arreglado, no tiene demasiado misterio. Te interesan entonces aquellas personas a las que admiras simplemente por su manera de ser, por su trayectoria... o puede que por ambas.

Este es el caso de Jordi Évole, un periodista al que muchos admiramos creo que simplemente por considerarlo "cercano" o "uno de los nuestros". No lo conoces, pero te cae bien. Lo ves en una entrevista y piensas: "Yo le hubiese preguntado lo mismo", aunque para ser sincero lo que ocurre es que te gustaría haber pensado una pregunta como esa. Al menos, tener la "agilidad mental" para que se te ocurra una respuesta tan ocurrente sin guión mediante. 

Desde la época de La Cosa Nostra, en TV3, me hicieron gracia los comentarios y coñas de uno que aparecía tocando las narices en la grada a Buenafuente. Aquel "follonero" fue evolucionando en fondo y forma, sin perder su esencia, y hoy en día se ha convertido en uno de los mejores profesionales de este país. Su programa, Salvados en La Sexta, ha ganado premios y admiración en el gremio y además ha calado hondo en un audiencia fiel que lo sigue ya sea frente a la tradicional caja tonta reina del "share", por streaming o por cualquiera de las redes sociales por las que arrasa. 

Todo esto lo cuento y cuelo de manera forzada en un blog de fútbol por dos motivos, primero porque Jordi Évole es un tertuliano culé más en mi emisora favorita ( RAC1 ) y segundo porque como dice el anuncio de Pantenne: "Porque yo lo valgo". El otro día tuve la ocasión de hablar con él por teléfono, gracias a la mediación de un "conocido" común ( Jordi Gago, gracias ). Fueron solo unos minutos, pero agradezco enormemente el gesto y el talante de la conversación. Esta vez, eso si,  no dormí con el móvil al lado como hice con la postal firmada de "Tarzan" Migueli.

Como no, además de tirarle unas cuantas flores, aproveché para hablarle de nuesta web, para invitarle a que la visite y para pedirle que le haga un "re-tuit" en Twitter. Por si se olvida le envié el twitt que veis en la imagen. Ese simple gesto puede hacer que nos lluevan visitas de gente que como yo, sigue a este "crack" y se rinde también a sus pies. ¡ Gracias Jordi´s !

2 comentarios:

  1. Capitán Jarquejueves, 12 abril, 2012

    Comparto tu opinión sobre Jordi Évole!!!
    Por cierto, en uno de sus programas sobre el PER fué a Santa Coloma y comió en el bar de mis tios y primos, el BAR EL CRUCE.
    Tanto mis tios como mis primos aseguran que es un gran tipo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Capitán !

    A mi si me dieran la opción de irme a tomar unas cañas con alguien creo que lo eligiria a él, por lo menos tendría de lo que hablar. Me gusta que no se ande por las ramas cuando hace sus entrevistas.... "Al grano, como Clearasil"... otros periodistas ( mucho menos ilustrados ) hacen preguntas estúpidas para quedar bien más que para obtener una respuesta interesante.

    Pudiendo elegir, si me voy con Messi...( por citar a alguien famoso pero de discurso limitado ) a media cerveza ya habríamos acabado "el tema".

    Si algún día tengo la oportunidad, os lo cuento.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.