Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 1 de abril de 2012

Estadísticas Espanyol Vrs. Barça / Real Madrid ( Por Capitán Jarque )



Como sé que Naranjito es un gran amante de números y estadísticas he buscado estas para comparar lo de la intensidad que comentáis.

Partidos de liga Barça-Espanyol: 59 victorias culés; 9 empates; 9 victorias pericas.
Partidos R.Madrid-Espanyol: 62 vic madridistas; 13 empates; 4 victorias pericas.

Primera conclusión como visitantes: ambos campos no se nos dan demasiado bien. Hemos puntuado 18 veces en en Camp NOu y 17 en el Bernabéu. ¡¡¡ Una diferencia abismal !!!

Partidos Espanyol-Barça: 25 vic pericas; 26 empates; 27 vic culés.
Partidos Espanyol-R.Madrid: 30 vic pericas; 18 empates; 30 vic merengues.

Segunda conclusión: como locales la cosa se nos da mejor. Hemos ganado 5 veces más al Madrid que al Barça, pero el Barça ha ganado 3 partidos menos que el Madrid. Nuevamente... ¡¡¡ otra diferencia abismal !!!

Es verdad que en las últimas temporadas contra el Madrid no nos ha ido nada bien, pero es que hay veces que la prensa del régimen nos infla tanto las pelotas que al final provocan desmotivación en jugadores y afición. La semana que visitabamos el Bernabeu me harté de leer y oir que el Espanyol podía ayudar al Barça. ¿Acaso no son importantes los puntos para nosotros? Y cuando el Barça gana a equipos que están luchando contra el Espanyol, ¿por qué nadie dice que el Barça está ayudando al Espanyol?

Recuerdo un titular del Mundo Deportivo de un día que jugábamos contra el Madrid. Decía así: "hoy toca ganar". Cojonudo, ¿y los demás días, qué toca?

Pues estas cositas, amigos culés, son las que van mermando una relación, son las que van aumentando la rivalidad...y después todo eso se traslada a la grada y a los jugadores. Y esa es la gracia del fútbol. Pactos "a la vasca" no se dan en el resto de España. Y así el Atleti echará el resto contra el Madrid, y el Betis contra el Sevilla, y el Dépor contra el Celta...

Saludos!!!

Capitán Jarque 

6 comentarios:

  1. Hola Capitán,

    Tengo que felicitarte por la aportación y reconozco que pensaba que los números eran muy diferentes. Quizá es un tema más de sensaciones que de números, supongo.

    Las diferencias en los números son practicamente inexistentes, por ello recurriré a una sola pregunta como argumento pobre pero efectivo:

    A ti como perico....

    ¿ A quien te hace más ilusión ganar ?

    Cuando respondas a esta pregunta la trasladas a los 11 que estan sobre el campo y obtienes la respuesta a mis "sensaciones".... je je je...

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán,

    Los números siempre me gustan porque no suelen mentir.
    Aunque también puede ser que, a pesar de que el Español se implique mucho más contra el Barça (por la rabia que le tienen), las estadísticas no lo corraboran, porque el Barça es mejor equipo que el Real Madrid, jeje.

    Un abrazo Capitán,

    Naranjito

    ResponderEliminar
  3. Capitán Jarquelunes, 02 abril, 2012

    La respuesta es obvia, querido baixinho. Ilusión te hace ganar a todos pero todo aficionado tiene "un rival predilecto". El mío ha quedado claro en este bloc que es el Barça. Conozco otros pericos (espero que sean minoritarios) que prefieren ganar al Madrid por encima de todo y que la liga la gane el Barça por ser un equipo catalán.
    Si preguntas a un culé supongo que la máxima ilusión es ganar al Madrid, y la de un bético ganar al Sevilla, y la de un celtista ganar al Depor...y así succesivamente.
    Un abrazo a ambos!!!

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarquemartes, 03 abril, 2012

    Otro detallito de esos que pasan desapercibidos para la afición culé pero no para pericos como yo y que hacen que mi rabia aumente. Os explico. Ayer me dió por leer la crónica del Villarreal-Espanyol del Mundo Deportivo y del Marca.
    En el partido el árbitro cometió 3 errores. Gol legal anulado al Villarreal; gol legal anulado al Espanyol; penalty no pitado a favor del Villarreal.
    Incomprensiblemente el diario culé escribe los dos errores en contra del Villarreal y no dice nada del gol anulado al equipo perico mientras que el diario madridista cita los tres errores.
    ¿Hay alguna explicación?

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán !

    Creo que si que hay una explicación, igual es un poco patillera pero yo digo lo que pienso aún a riesgo de parecer provinciano....

    El Español es un club "catalán", igual que el Barça. Estuve viendo el partido que dices y tienes toda la razón, tanto en la valoración de las jugadas polémicas como en la "visión" de Mundo Deportivo.

    Los locutores de "La Sexta" siempre dicen "el conjunto catalán"..... y eso, aparte de ser realidad, me deja claro que como tales.... no somos demasiado queridos para algunos. Somos los "polacos", los "ratas"...los "separatistas"...etc..etc....

    Si a eso se le añade que encima no eres un Barça con algo de capacidad mediática y algún medio que lo defienda ( TV3, Sport, Mundo Deportivo... ) se queda solo ante el peligro. Me pongo de tu parte y debo reconocer que cuando vi la diferencia de penaltis a favor y en contra ( 1 a 6 ) me quedé sorprendido del "cariño" que parecen tenerle....o claro, de la "casualidad" del fútbol.

    Un abrazo y ánimos.... que tiene mérito ser del Espanyol estando el Barça...je je je...

    Baixinho

    ResponderEliminar
  6. Capitán Jarquelunes, 07 enero, 2013

    Hola de nuevo, Naranjito. Este es el artículo al que hago referencia...desde que lo escribí hay que añadir dos derrotas más contra los azulgrana como visitantes y un empate más contra los blancos...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.