Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 22 de abril de 2012

Crónica culé: FC Barcelona 1 - Real Madrid 2: Sin cambios no hay Paraíso ( Por Baixinho )


Antes de empezar, mis primeras palabras serán las mismas que las de Pep Guardiola en rueda de prensa: "Felicidades al Real Madrid por el partido y por el título de Liga". De esta  manera, pese a la derrota, queda claro quien sabe perder y quien no sabe lo que eso significa y siempre encuentra una excusa para justificarse.  Toma ejemplo Mou, saber perder.

Ambos equipos saltaron al césped con alineaciones cargadas de sorpresas. El Real Madrid, esta vez sí, dispuso de un once plenamente competitivo y con aparente voluntad atacante. Algo lógico por su historia , algo ilógico visto lo visto en muchos otros partidos en los que "Pepe" era el mayor exponente ofensivo. El Barça salió con un invento extraño y le salió rana. Defensa de tres, Thiago en el medio centro y "Alves" de extremo.  

FC Barcelona:

Guardiola no solo se equivocó en el planteamiento, algo que le puede pasar buscando sorprender al rival, se equivocó principalmente en no reaccionar a tiempo. Cuando lo hizo, fue demasiado tarde. El experimento de Thiago y Alves fue un fracaso. El equipo no tuvo nunca el habitual control del balón que le caracteriza. Busquets y Thiago perdieron más balones que nunca y Messi estuvo desparecido en combate. Le faltó tanto al argentino como al equipo la frescura y llegada que les caracteriza, lo que más preocupa es que además faltó intensidad. Fue probablemente uno de los peores partidos de la era Guardiola. El Barça debía ganar y acabó perdiendo, ni con el marcador en contra hubo reacción. Tan solo la entrada de Alexis dio otro aire al equipo, pero unido al inmediato gol de Cristiano fue demasiado tarde. En resumen: Sin cambios no hay Paraíso.

Real Madrid:

Disputó el mejor partido contra el Barça de la era Mou, no hizo nada espectacular, pero si el mejor. No estaba obligado a más y el partido se le puso aún más de cara con el gol de Kedhira. Supo contener bien el centro del campo y estuvo impecable en defensa. Alves y Tello nunca pudieron superar por banda a Coentrao y Arbeloa. A favor de los blancos reconocer el hecho de no ver las habituales entradas criminales que habían caracterizado otros duelos, en contra el comprensible pero excesivo teatro y pérdidas de tiempo del final de partido. Habían comido poco porque se desmayaban mucho. ¡ Hay que comer más !  ...y como viene siendo habitual Cristiano volvió a ser Cristiano en sus celebraciones. Un día ocurrirá algo gordo y dejará de hacer esas cosas de golpe.

Así son las cosas:

El conjunto de Pep Guardiola acumula un balance muy a su favor en los duelos contra el Real Madrid. En la inmensa mayoría de esos duelos en los que su conjunto ha salido victorioso, los blancos han hecho siempre de la polémica la mejor excusa ante la derrota. En cambio, en las pocas victorias blancas como la de Copa y la de ayer el entrenador ha sido el primero en felicitar al rival y se ha evitado buscar donde no hay.

Sin ir más lejos, el primer gol blanco seguro que de producirse igual con las camisetas cambiadas traería cola como trajo el primer gol del Bayern. Es gol y punto. No hay nada raro. ¿ Tan difícil es reconocer las derrrotas ?

Se acabó la Liga.... ¿ Y ahora qué ?

Si, se escapa un título que había sido calificado de "imposible" pero empezaba a parecer posible. El Madrid es ya virtualmente Campeón de Liga y al Pep Team no le queda más remedio que felicitar al rival, yo también aprovecho desde aquí para felicitar a mis amigos merengues, y echar el resto el martes ante el Chelsea. El Barça debe cambiar, cambio de actitud, cambio de intensidad, cambio de sistema... sin cambios no hay paraíso.





Foto: www.as.com


11 comentarios:

  1. Por fin! después de tanto tiempo lo hemos conseguido!! Gran partido, ganó el mejor sin duda, sin peros ni piques ni peleas que tanto afean un clásico, y encima en su casa para más regocijo de los merengues. Saludos a todos.

    Cuñaki Merengue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cuñaki merengue !

      Si, esa es la verdad. El Madrid fue superior y mereció ganar, hay que reconocerlo. Fue un partido para los culés muy extraño, no se notaba el ambiente de otras veces, la grada no empujaba y el equipo no conectaba. Fue una pena, de haber ganado el Barça la cosa se ponía fráncamente interesante con 1 solo punto y 3 jornadas por disputarse.

      Bueno, lo bueno o malo del fútbol es que pasan los días rápido y viene pronto otro partido que nos hará olvidar este. A ver que tal van las cosas en la Champions...

      Por cierto, FELICIDADES por la LIGA !

      Un abrazo y a ver si te animas más a opinar por aquí.
      Baixinho

      Eliminar
  2. Hola Baixinho, hola todos,

    Un día triste, no tanto por el título perdido, que ya se perdió hace bastantes jornadas, sino por como perdió el Barça y también por lo que tenemos que aguantar de nuestros amigos Merengues.

    Yo seré el último en criticar a Guardiola. 4 años jugando tan bien y ganando tanto no son casualidad y siempre tendrá mis respetos. No veo malo su intento de sorprender con Tello por banda. Últimamente, el chaval lo ha hecho muy bien y, de estar bien el equipo, podría haberse ido de cualquier defensa en varias ocasiones.
    Aunque si, desde mi sofá (ya se sabe que "los mejores marineros están en tierra firme") habría reaccionado también antes, dando entrada a Cuenca por Thiago o Alexis por Tello, al ver que no superaba a Arbeloa. Pero Pep no es de los que cambia pronto; confía en sus hombres y en su táctica y cuando le salen las cosas (95% de las veces), NADIE se atreve a cuestionarlo.

    Pero es que, el Barça que yo conozco, el que tanto gusta en todo el mundo, el que tantos títulos ha conquistado, estuvo DESAPARECIDO.
    No hubo pases genialidades, ni sorpresas. En su lugar hubo pérdidas de balones a montones. Y, aunque el Real Madrid tiene muy buen equipo (ahí están los números en puntos y goles), no hicieron casi nada para vencer ayer. Ho hizo falta, lo hizo todo el Barça.

    Y escribo que el Real Madrid no hizo CASI nada, porque sí que metieron un gol de córner; más o menos como el gol del Barça, con muchas pìernas en medio y confusión. Y CR7 estuvo cuando se lo necesitó, igual que Messi brilló por ausente. Creo recordar que tuvo una ocasión y lo metió de una manera tan brillante, que parecía fácil.

    Creo que no solo los culés salieron muy decepcionados ayer, sino todos los aficionados del buen fútbol (menos los Merengues, claro está). Pido la opinión de los (casi) neutrales, como Capitán Jarque, pero creo que pagar por el partido de ayer no salió muy a cuenta. No creo que ganara el mejor ayer, sino el menos malo.

    No hubo entradas agresivas del Real Madrid, porque NO HIZO FALTA. Si antes de poder marear a sus defensas, ya habían perdido la pelota! No se le vio incómodo al equipo blanco en ningún momento.

    Igualmente creo en este equipo y creo que son capaces de seguir conquistando títulos. Simplemente porque siguen jugando bien. A por el Chelsea y a por la quinta Champions!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Naranjito,

      Yo creo que no hay que confundir una cosa con la otra. Para mi Guardiola es DIOS y MESSI otro tanto... pero ayer ni uno ni otro estuvieron finos. No pasa nada por decirlo, eso no significa para nada que dejen de ser mis idolatrados.

      No lo hicieron bien, se equivocaron y por criticar puntualmente una decisión táctica no tiro por tierra su gloria. Es más, me molesta porque precisamente ayer no notamos "ese estilo" que es genuino de este equipo y por eso me da rabia.... porque es como si no hubieran sido ellos mismos. Además, el Madrid fue mejor.

      Espero que el martes volvamos a ver "al auténtico" Pep Team. Estoy seguro de ello, si aparece... aún perdiendo ( en serio ) seguiré estando orgulloso del equipo.

      Baixinho

      Eliminar
  3. que mania con quitar meritos al rival cuando perdeis...y decir que perdisteis porque no jusgasteis bien----
    algo haria el madrid no??

    lo primero, el madird presiono y anulo al barça el medio campo, asfisiandole con la presion, esa es la maera d ganar a un equipo que le gusta tener el balon.

    Ayer se anulo a messi y sin messi el barca es menos de la mitad.....toca y toca pero nada......eso al amdrid con cr7 no lepasa----auqnue marque 42 goles......a osasuna, al sporting....eso os habeis hartado de decirlo vosotros y nosotros....

    y ayer el madrid gano porque fue mejor......y no solo es futbol lo que haceis vosotros nies el mejor futbol ni hay que jugar como vosotros......

    este madrid ha metido 109 goles d momento y puede que caiga alguno mas.....vosotros ni en el mejor año delpep team superaisteos eso....algun merito tendra el madrid....

    Ayer os ganamos porque fuimos mejores.......y si vosotros no hicisteis nada fue porque no os dejamos,,,,,,no por arte de magia....sino porque os presionamos y os apretamos que es la forma de ganaros

    ZIZOU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zizou !

      Vamos a ver, creo que nadie ha discutido que el Madrid jugase mejor y mereciese ganar. Lo que pasa es que una vez dicho hacemos una cosa que se llama AUTOCRÍTICA que junto o la DEPORTIVIDAD ( Reconocer el mérito del rival, por ejemplo ) forman parte de este equipo. Dejándo a un lado el triste episodio de los aspersores.

      Por cierto, recuerda que las dos únicas veces que nos habéis ganado siempre ha sido por la mínima, nada de grandes exhibiciones.

      Un abrazo.
      Baixinho

      Eliminar
  4. Hola Baixinho,

    No estoy de acuerdo con que la afición no animara a su equipo. ¿Cuando se ha visto el Camp Nou cantando "Olelé, Olalá, ser del Barça és lo millor que hi ha" a los 5 minutos del final de un clásico perdiendo el partido y la liga?
    Yo creo que nunca de la vida, con lo catastrofistas que somos. TODOS se han dado cuenta que este equipo, a pesar de ir segundo en liga, ha hecho un muy buen papel y, a pesar de tener la liga muy perdida, a 10 puntos con amenaza de tener que hacerle el pasillo al Real Madrid o que salieron ya campeones de aquí, ha sido capaz de acercarse tanto otra vez, respirando en la nuca a los blancos.
    Y creo que todos están de acuerdo con Pep cuando dice que, si no se gana nada más esta temporada (es decir, 'solo' 3 títulos), estarmemos contentos igualmente con el equipo.
    Dicho eso, VAMOS a por la Champions y la Copa del Rey!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Zizou,

    Si te digo la verdad, cuando ví que Mou (por fin!) apostaba por un once con Özil + 3 delanteros, no me quedé lo tranquilo que me hubiera quedado con los inventos habituales del luso adaptándose al Barça, con 5 defensas, con trivote, etc.
    Siempre me gustó Özil y creo que, junto con Alonso son los que deben marcar el juego del RM. También Kaká, pero parece que sólo vale para 15 minutos en el RM o 90 minutos con Brasil.
    Doy la razón a Baixinho cuando dice que es triste que con los jugadores que tiene, Mou en los partidos claves apuesta por el racanismo en vez de ir a por el partido, marcando los goles que marcan (también felicidades por ese récord).
    Pero sigo diciendo que el Real Madrid no ganó por su juego brillante, ni por su planteamiento estupendo, ni creo que el resto del mundo piense a partir de este clásico que el Real Madrid es mejor equipo que el Barça. Creo que tanto el Chelsea como el Real Madrid ganaron porque el Barça no tuvo su día.
    Contra el Chelsea porque no quería entrar el balón en portería. Y contra el Real Madrid porque jugaron apagados, con miedo. En ambos encuentros, si el Barça juega a los que sabe, no hay nada que hacer para ninguno de los 2 rivales.
    Dicho eso, el Real Madrid está primero en liga muy merecedores por su regularidad con 7 puntos de ventaja sobre el Barça y 33 (!!) puntos por encima del Valencia que va primero en 'la otra liga'. Han marcado 109 goles (3,2 goles por partidos, una auténtica barbaridad).

    Quedan 4 jornadas, al Madrid le quedan Sevilla y Mallorca en casa y Atletic y Granada fuera. Al Barça Málaga y Español en casa y Rayo y Betis fuera. Con la media de goles del RM, podrían llegar a 120!!

    ResponderEliminar
  6. Sin quitarle mérito al Madrid de Karanka, que hizo lo que tenía que hacer es decir no perder, no se puede negar que al Barça le faltó intensidad. Es probable que Pep no estuviera muy acertado en la alineación, pero suponer que va a certar siempre es de ilusos. Esta vez Karanka le ganó la partida, qué se le va a hacer.

    Hay una clarísima diferencia entre el culé de toda la vida, genéticamente pesimista, y las nuevas generaciones que ven esta derrota como lo que es, una derrota deportiva de la que nos podemos recuperar enseguida, por ejemplo ganando una champions. Baixinho, tú y yo estamos peligrosamente a medio camino, es cuestión de escoger! Yo lo tengo claro: a por la champions. Y si a final de temporada el RM acaba ganando liga y champions, tocará felicitar al equipo de Karanka y Coentrao por conseguir lo que nosotros ya hemos consegudo tres veces en los últimos cinco años. Al loro!

    ResponderEliminar
  7. Capitán Jarquelunes, 23 abril, 2012

    La opinión "casi neutral" va a brillar por su ausencia. La verdad es que este partido no lo suelo ver pero en otras ocasiones, viendo vuestros encarnizados debates, lo grababa y lo veía cuando podía. Pero esta vez, veo que hay bastante unanimidad en vuestros comentarios así que dedicaré el tiempo a otras cosas.
    Por cierto, felicito de todo corazón al mundo culé por su comportamiento dentro y fuera del campo. Ni siquiera Alves pudo empañar tal comportamiento. Ojalá Mou y su séquito hayan tomado nota.
    Suerte a todos ante vuestras remontadas!!!

    Por cierto, si alguien sabe dónde están los jugadores del Espanyol que jugaron la segunda parte en el Calderón que llamen rápidamente al 112. Sus familiares están muy preocupados...

    ResponderEliminar
  8. Aplicando la teoría madridista de mayo de 2011, ya no se puede hablar más del clásico: es pasado. No podéis vivir siempre del recuerdo.
    La Liga ya es pasado, ya ha abandonado tierras españoles y se dirige, a partes iguales, hacia Portugal y Turquía. Una lástima que se trunque la racha de La Roja y el título de la Liga Española sea secuestrada por un equipo extranjero.
    A ver que nos depara el futuro. Confío que, como la Supercopa de España, la de Europa y el Mundial de clubs, la Champions y la Copa de Su Majestad no abandonen territorio Español.
    Mañana La Roja juega contra los ladrones de Gibraltar. Todos los buenos españoles irán con nuestro equipo.
    El miércoles alemanes contra el combinado turco-luso. Un gran duelo: el mejor jugador del Mundo según Marca y As (Robben) contra el jugador más guapo del Mundo (CR7).

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.