Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 1 de abril de 2012

FC Barcelona 2 - Athletic Club de Bilbao 0 : ¡ Hay Liga... y Copa ! ( Por Baixinho )


Nada tendrá que ver la final de la Copa del Rey con el partido disputado hoy entre los dos finalistas. Espero un partido muy diferente y más disputado que el visto hoy. El Athletic pudo acusar el esfuerzo de su gesta europea 48 horas antes. Quizás este hecho originó que Bielsa reservara de inicio a jugadores clave en su esquema como Muniaín o Llorente. Los vascos no inquietaron a los de Guardiola en ninguna fase del partido pese a que dieron una buena muestra de entrega y lucha hasta el último segundo. "El loco" Bielsa ha sacado petróleo de esta plantilla que ya disponía de lucha entrega y caracter y a la que le ha añadido un estilo propio que recibe elogios de toda Europa. Mi mayor reconocimiento a este equipo y a su afición.

El Barça dominó a placer gracias a una excelente presión de balón que ahogó la habitual salida por bandas y balón largo del Athletic. Solo la solidez defensiva de un enorme jugador como Javi Martínez y las buenas actuaciones de Gorka fueron obstáculo para un resultado más amplio. Tras varias llegadas en pleno vendaval de juego blaugrana, se produjo el primer gol del partido. Alexis interceptó una contra y habilitó a Messi que combinó con Iniesta, el de Fuentealbilla penetró en el area hasta la cocina y fusiló al portero. Alexis se ha ganado ya el cariño de la afición por jugadas como esta, Messi nos tiene el corazón robado y una pancarta de agradecimiento por su récord de goles lo reconocía e Iniesta nos deleitó con una nueva clase de bailes de salón con balón sobre el césped. Marca pocos goles, pero se hacen recordar.

Tras el descanso vimos un Athletic más combativo, no en las llegadas ya que apenas Valdés tocó pelota, pero si en la alternancia de posesión. La entrada de  Llorente y Muniaín permitió una lucha más equilibrada. De Marcos me gustó mucho al igual que Ander Herrera, ambos auguran un brillante futuro a este equipo. No obstante, para mi el mejor del partido fue Thiago. Parece asombroso que un recien llegado consiga suplir al mismísimo Xavi sin desentonar e incluso permitiéndose detalles propios del mejor Ronaldinho. Eso si, el que merece mis mayores reverencias es Javier Mascherano, el Camp Nou coreó su nombre y maravilla a los culés tanto en el campo como ante los micrófonos: ¡ Grande Masche ! ¡ Que bueno que viniste !

La polémica:

Debo decir que no me gustó Mateu Lahoz por exceso de permisividad en algunas jugadas, pero la jugada polémica del partido fue un penalti señalado por una "caída" de Tello. Sinceramente yo creo que NO es penalti.  Tello busca con más intención el contacto que sus opciones de chute. Se acerca el final de temporada y se cumple mi teoría de bolsillo de la equiparación de estadísticas. Pronostiqué cuatro penaltis "lights" de aquí a final de temporada y ya llevamos dos. 

La Liga:

El Real Madrid arrasó ante Osasuna y no cedió puntos, el Barça consigue su octava victoria consecutiva y sigue a la espera del posible traspiés. Alguno de los dos se dejará puntos por el camino, al menos en su duelo directo, como suelen titular en algunos medios: ¡ HAY LIGA ! ... y Copa... y Champions....

4 comentarios:

  1. Capitán Jarquelunes, 02 abril, 2012

    Por cierto, y dejando un poco el fútbol aparte, ¿alguien ha visto las gafas que me lleva Dani Alves?
    ¿Se está preparando una reedición del "1,2,3" y lo han pillao de azafato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Capitan,
      Las gafas horribles y es una pena que teniendo tanto dinero tenga tan poco gusto.
      Baixinho

      Eliminar
  2. Hace siglos el RM obligaba a los jugadores de su cantera (cuando la tenía) a tener un aspecto presentable: no permitía ni melenas, ni pendientes, ni mucho menos tatuajes. Sin llegar a estos extremos, habría que poner límites a lo horteras / quillacos que pueden llegar a ser los jugadores de futbol. Lo de los tatuajes es repugnante, lo peor de todo es que luego la gente joven los imita, por lo que te vas cruzando por la calle con imitadores del BecKham o CR7 de turno. No se salva ni Messi, que creo lleva tatuado el careto de su madre en la espalda (!). El tarado de Ibra lleva tauado "solo Diós puede juzgarme". Se puede ser más idiota? Ah, hay una honrosa excepción... DON ANDRÉS INIESTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era el libreto de Florentimmmo.... je je je.... ahora es papel mojado.....

      Baixinho

      Eliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.