Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 27 de abril de 2012

¡ Gracias Pep ! Tu "seny" nos guiará el camino. ( Por Baixinho )



Hoy el barcelonismo ha vivido uno de los días más tristes y a la vez históricos de su existencia. Se ha hecho oficial el adiós de Pep Guardiola

El artífice y hombre clave del mejor equipo que ha existido en la historia deja el club por agotamiento. No me extraña, como el mismo ha definido: "me he vaciado y necesito llenarme". Nadie había dado y conseguido tanto por el Club, su marcha es un varapalo por la no continuidad, pero la mirada atrás solo deja agradecimiento por lo realizado y por la honestidad de reconocer que no se ve en condiciones de seguir haciendo del mismo modo lo que ha hecho hasta la fecha.

Atrás queda su trayectoria llena de éxitos desde que aceptara el reto de dirigir al Barça B hace 5 años. Aquel equipo pasó de tercera división a segunda B, el primer equipo pasó de ser un gran equipo a ser sencillamente el mejor, a lo más alto. Queda su legado y espero Tito Vilanova, inseparable compañero de fatigas, consiga continuar con su esencia.

Hoy es un día de valoraciones y de despedidas, pero sobretodo de agradecimiento. La honestidad de un hombre que deja al club en lo más alto y no espera a apurar su crédito consiguiendo incluso que tengan que echarlo. El barcelonimo que hoy lo encumbra no dudaría en sacarle pañuelos si se encadenan una serie de derrotas.... es la frialdad del fútbol. 

Lo deja donde nadie que forma parte del Club habría nunca ni soñado antes. Un entrenador que ha conseguido asociar un simple club de fútbol a una manera de hacer las cosas. Una persona que, para algunos, nos ha enseñado no se si a ser mejores personas pero por lo menos nos ha dado buenos ejemplos de como serlo.  

Solo el paso del tiempo nos dará la justa valoración de sus méritos. La era Guardiola finaliza....pero queda el modelo, queda el equipo y queda el estilo. ¡ Gracias PEP !  Tu "seny" nos guiará el camino.

4 comentarios:

  1. ues yo no estoy triste en absoluto, al contrario: estoy encantado de la vida con el relevo. Hoy el Barça ha dado una lección de imagen y de cómo deben hacerse las cosas, huyendo de la improvisación y de los personalísimos de épocas anteriores. Como bien dices, el camino está muy claro y muy bien marcado. Chapeau a Zubizarreta y a la directiva por cómo han manejado el tema, y felicidades por la elección: creo que ya lo habíamos comentado más de una vez, Vilanova está perfectamente capacitado para llevar el banquillo, a mí me quedaba la duda de si sería capaz de aguantar la presión y la locura que rodea al barcelonismo, pero después de lo de hoy (Zubizarreta sencillamente magistral) tengo clarísimo que será así.

    Zizou, me da pena que un tio sensato como tú se deje llevar por el roncerismo más burdo, Guardiola da un paso atrás para dar tres adelante muy pronto. De abandonar el barco, nada de nada. Eso solamente lo hacen las ratas que buscan únicamente el beneficio propio, como Mourinho. Por cierto, cuando os deje tirados, siempre podéis darle el equipo a KARANKA.

    ResponderEliminar
  2. por cierto soy HRISTO!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hristo !

    Ya tenía pensado hacer un post para Tito, primero GRACIAS PEP y en otro BIENVENIDO TITO.

    Triste estaba porque no sigue, pero en cuanto se produjeron las palabras de Rosell: "El nuevo entrenador es TITO" solté un "BIENNNNN " bastante fuerte. De hecho iba en el coche.... y fue peligroso.

    Estos días se escuchaban algunos nombres incluso pintorescos. Se acabó el debate. Estoy 100% de acuerdo en que TITO es la mejor elección como ya habíamos comentado juntos otras veces.

    Puede salir rana, por la presión de los medios o porque se le exija lo mismo o más que a Pep desde el primer segundo. Pero es el recambio de más garantías. Ahora llega un "Bielsa" ( con todo lo bueno que es ) y entre que le explican como funciona el club y como se llama cada jugador .... pasa media temporada.

    Estoy muy de acuerdo contigo en la puesta en escena de la decisión: CHAPEAU !!!

    También apuesto por un ZUBI mucho más presente ante los medios, quizás ese puede ser el punto flaco de TITO y no tiene porque hacerlo. De hecho PEP había llegado un punto que no hacía ruedas de prensa.... parecía el portavoz del club...el presidente.... al que todos le pedían las explicaciones que otros no daban.

    ¡¡ BRAVO TITO !!!

    Baixinho

    ResponderEliminar
  4. Estoy convencido de que Zubi tendrá mucho más protagonismo de cara a los medios. Ayer se salió, incluso le echó un capote al presidente (mira que es soseras, casi mejor así a que tenga verborrea como mi admirado Laporta) cuando se metió en el lío de la carta a los reyes o no se qué. Y al no tener el carácter mesiánico de Pep, Tito podrá centrarse en hablar de fútbol y no tendrá que hablar de las vistas que hay desde el campanario de su pueblo.

    Lo que es acojonante es que se tenga que perder su primer partido oficial porque un indeseable le metió el dedo en el ojo, es de chiste!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.