Twitter:

Últimos comentarios:

jueves, 5 de abril de 2012

¿ La Sexta Deportes o La SECTA Deportes ? ( Por Baixinho )


O escribo esto o reviento, no lo soporto más. Tanta manipulación informativa, en este caso deformativa, es intolerable. Acabo de presenciar el noticiario de tarde de La Sexta que se hace llamar “La Sexta Deportes” y desde hoy lo bautizo como “LA SECTA Deportes”…. Más manipulación y merenguismo imposible.

No estoy ciego ni sordo,  ya se que hay cadenas que hacen lo mismo o peor, pero las nauseas que me ha generado este "deformativo" no me las quita nadie. Sigo con devoción otros programas de La Sexta, Salvados es lo mejor hoy en día en TV, y fui un incondicional de Andrés Montes ( Descanse en Paz ) hasta que la cadena decidió cambiar de rumbo en materia deportiva. 

Hoy jueves, debía presuntamente informar de la actualidad deportiva y la reciente jornada de Champions. No fue así exactamente, al parecer para La Sexta Deportes su sueño sería llamarse Real Madrid Televisión pero el nombre ya se lo habían quitado. De hecho, parte de la plantilla de deportes creo viene de esa cadena. Sus comentaristas habituales, que participan en otros programas de debate, respiran madridismo más que el palo de la bandera que otea en Chamartín. Una cosa es sentir los colores y otra es que parezca el noticiario del fondo norte del Bernabeu.

Arrancó el noticiario haciendo un símil bananero de “la guerra fría”, se sucedían imágenes de Mou y Guardiola con acciones violentas o en las que aparecían cabreados. Para Mou tuvieron material donde elegir, con Pep tuvieron que distorsionar y sacar frases de contexto. Una vez hecha la comparación empezó el orgasmo blanco con los goles contra el Apoel, fueron capaces de repetir el golazo de Kaka doscientas veces," le da con el empeine del pie derecho"....luego igual con el de Cristiano o Di María. Del resto de  equipos y goles de Champions ni rastro, de momento.  Salió el padre con sus hijos al que le quisieron quitar la bandera en el campo de Osasuna abrazando a Florentino y dando las gracias al Club y hasta incluso Fernando Alonso deseando todo lo mejor de mundo mundial al Real Madrid. Después tocó hablar del Bayern, un poquito para ponerlo verde, para mostrar algo de la rivalidad y  para recordar que lo eliminaron en la séptima y la novena.... y luego decir lo grande que es el club….

Y entonces llegó el turno de hablar del Barça, perdón llegó el turno de hablar del Chelsea…. ¿ Saben para qué ? Para hablar de Ovbrevo y los supuestos cinco penaltis no pitados a su favor hace tres años. Repitieron las jugadas que argumentaban las quejas del Chelsea y claro, como no podía ser menos, ni rastro del penalti no pitado a Henry o de la entrada criminal de Ballack que suponía su expulsión o de la más que rigurosa expulsión por roja directa de Abidal….  es mejor hablar del "escándalo de Standford Bridge" que del "robo al Barça en el Camp Nou".

Esta frase lo dice todo: “Muchos recuerdan el gol de Iniesta, pero muchos otros recuerdan los cinco penaltis no pitados al Barça” ( Para que decir “muchos otros” pudiendo decir ellos… ). ¿ Queda alguna duda de que equipo quieren que gane nuestros amigos de La Sexta Deportes  en esa eliminatoria ?

Pero aún había más… para alimentar la teoría de las presuntas ayudas del Barça empezaron a mostrar declaraciones maliciosamente cortadas para dejar por los suelos esa Champions ganada por el Barça, Ibra rajando , Pepe rajando y Mou con sus paranoias. Todo ello cuidadosamente adornado con imágenes de fondo tendenciosamente seleccionadas. Entonces, una vez habían defecado en el Barça en general, fue el turno de Messi. Estas son unas perlas…“El Barça está un escalón por debajo, Messi ahora está un escalón por encima”. “Solo los goles del argentino salvan al Barça de la falta de gol…tras la lesión de Villa”. “Eso si, nadie se atreve a replicar a Messi… y si un canterano no se la pasa recibe la bronca de Messi” …. Que fuerte… es el demonio empecé a pensar.


El noticiario me recordó tiempos pretéritos, épocas en las que veíamos los que nos querían enseñar en la única cadena que existía. Directamente me dio mucho asco, ganas de vomitar. Se supone que la audiencia de la cadena es nacional y que en esta nación hay mucha gente que siente otros colores además del blanco. Eso no es un noticiario, eso es una SECTA… La SECTA Deportes.

Allá donde estes Andrés Montes, quiero que sepas que me acuerdo de tí. Tu le diste un aire diferente e innovador a las narraciones del fútbol de este país. Tu mostraste objetividad como nadie en las retrasmisiones y diste espectáculo como nadie lo había hecho antes. No eras sospechoso de "blanco" ni de "culé". Para el recuerdo quedarán también tus motes: "Tiburón Puyol" o "Tiki Taka Salinas"...... Gracias Andrés Montes, gracias por tu trabajo. Como tu mismo decías: "La vida puede ser maravillosa".



4 comentarios:

  1. Por eso dije que me da mucha pereza que el Madrid pueda llegar a la final, porque esta gente juega sucio. El canguelo de que el Barça se los pueda petar por todas partes en toda una final de la Champions es tan grande, tan bestia, que harán todo lo que esté en su mano (fuera del campo, por supuesto) para favorecer sus intereses. Por ejemplo, ahí está el payaso de Mourinho poniendo presión al arbirtaje de la eliminatoria Chelsea-Barça, aludiendo a un hipotético complot universal para que el Barça esté en la final, y presionando al árbitro para que compense ese supuesto favoritismo. En lugar de preocuparse de partidos en los que no juega su equipo, debería pensar en el Bayern, que no es el APOEL precisamente. Pero cuando uno no es más que un miserable, ya se sabe. Tómate una tila Baixinho, durante el próximo mes te hartarás de escuchar referencias a Obrevo (ninguna a Benquerença) y hasta saldrá el cochinillo de Figo. Nosotros a lo nuestro: quinta semifinal consecultiva y la posibilidad de jugar la cuarta final en siete años.

    ResponderEliminar
  2. Yo le diría al Real Madrid que vaya con mucho cuidado tanto con el Valencia, como con el Bayern, que no son equipos como para equivocarte y salir aireoso.
    Aún veo al Bayern eliminando al Real Madrid y al Valencia dando la sorpresa en el Bernabeu.
    Demasiado están pensando ya en la final de la Champions y en el pasillo en el Camp Nou.
    Preveo un 1-2, con un gol tempranero de Benzemá y luego 2 goles de Soldado, descartado en su día por el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo lo siento mucho, pero Andrés Montés sería muy bueno haciendo comentarios de baloncesto, pero para el fútbol no valía.
    Al menos a mí me ponía de los nervios con sus comentarios chorras como "Tiqui Taca" (20 veces por partido cansa) y "Fútbol con Fatatas".

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.