Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 15 de abril de 2012

Levante 1 - FC Barcelona 2: ¿ Imposible ? No para Messi. ( Por Baixinho )

Tarde de emociones fuertes en La Liga. Tras la disputa del partido entre el Real Madrid y el Sporting, con victoria justa pero con sufrimiento de los blancos, tocaba nuevamente sufrir a los de Guardiola. El Levante tenía el aval de ser el único equipo, junto al Barça, capaz de ganar al líder. Tocaba partido difícil y de mascar arena... y así fue. 

Guardiola solo reservó a Iniesta del once titular pensando en el crucial partido de Champions, aunque también acabó jugando. El once era de garantías y el equipo salió con ganas. Dispuso de unos muy buenos primeros minutos, hasta que llegó la primera de las dos jugadas polémicas del partido. El balón impacta en las manos de Busquets y Teixeira Vitienes señala penalti. Manos al estilo "Sergio Ramos" o "Pepe", para que nos entendamos todos. Penalti claro, como lo eran aquellos aunque no los pitaron.

El gol y la posición ultradefensiva del Levante era el presagio de un posible despido anticipado de La Liga, hasta que apareció Leo Messi. El argentino tomó, como tantas otras veces, las riendas del equipo y no paró hasta conseguir marcar. Lo hizo en una jugada en la que tuvo que buscar una pared con Alexis que le permitiese abrir el muro. Quedaba media hora para lograr la remontada y el balón circulaba por las botas de los peloteros del barça con la fluidez necesaria para que ello ocurriera. El Levante quedó descolocado por el tanto de Messi y desquiciado en el intento de frenar las embestidas de la "pulga".

Isaac Cuenca, un chaval que el año pasado estaba cedido por el Barça B en el Sabadell, protagonizó la jugada clave del partido. Fue derribado de manera "light" por un defensa del Levante y el linier decidió pitar penalti, no le quedó más remedio a Teixeira que acatar la decisión. Desde aquí lamentar prácticamente el final de la carrera del linier tras tan "osada" decisión que le pesará como una losa en su carrera. Marca y AS ya le han abierto expediente, ya tienen artículo: "El linier que pitó penalti".

La polémica, la anécdota y la profecía:

Dos penaltis en un partido decisivo, dos penaltis de los que según diferentes criterios se puede pitar... uno, los dos... o ninguno. Eso es lo que genera la polémica, todos recordamos acciones similares con consecuencias distintas. La anécdota es que esta jornada le han pitado el primer penalti al Madrid en La Liga y el primer penalti en 1 AÑO. ¡ Brindemos por ello !

La profecía os la adelanté hace unas jornadas, vaticiné 4 penaltis "lights" antes del final de Liga  y así ha sucedido. De tres que llevábamos entonces a siete y a cinco jornadas antes del final. Mucho más claros no los habían pitado, menos claros ahora si. La ley del fútbol de los grandes o la ley del maquillaje de estadísticas. El problema es que la diferencia con "los otros" sigue siendo de bulto y eso no hay "pote" que lo maquille. 

Una jornada más podemos decir aquello de:  ¡¡  "Hay Liga y canguelo " !!


31 comentarios:

  1. Hla BX,
    Después de leer tu crónica he mirado As y Marca por curiosidad.
    El As titula: "Leo rescata al Barça"
    Marca titula: "CR7 lo quiere todo...y Messi también".
    Si el Madrid llega a ganar al Sporting con un penalty como el de ayer a Cuenca, o peor aún,si le pitan un penalty así la semana que viene en el camp nou, me puedo imaginar que los titulares de Sport y Mundo Deportivo serían un pelín diferentes....
    De hecho este año ya hemos visto titulares del tipo "manos arriba!" y cosas así...
    Bueno, lo importante es que el sábado que viene dormiréis a un punto de los blancos y que las cuatro jornadas que quedan los pinchazos en Gol TV y C+Liga se multiplicarán por tres, lo cual significará más dinerito en movimiento que es lo que hace falta en tiempos de crisis. Ese linier es un santo preocupado por un posible rescate a España. De momento ha conseguido rescatar la Liga, algo es algo. Si siguiera ZP igual lo nombraba ministro!!!
    Un abrazo y a ver si luego me funciona el tema del Espanyol-Valencia...

    ResponderEliminar
  2. Todavía se compran los partidos? Lo pregunto sin ironía, pensaba que esto había cambiado con GolT. El penalti es riguroso, nadie lo ha negado, empezando por el mismísimo Guardiola. El Villarato dormía el sueño de los justos cuando el Barça estaba a diez, pero como acabemos ganando la liga resucitará milagrosamente.

    He consultado con la sepia Maricarmen (prima del pulpo Paul): el madrid pierde 1-0 en Munich, el Barça le mete tres chicharros el sábado, canguelómetro a tope y fuera de europa, todo en diez días!!! Al loro!!!

    Final Barça-Bayern, tiembla Merkel!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo las ganas de polémica que teneis....ayer merecimos ganar de calle al Levante que el único peligro lo creo en el penalti....da gusto ver jugar al barça con una lucidez en el tiki-taka fuera de lo común de eso nadie comenta nada...ayayayayay..que cangelo tiene toda españa!!!

    don Andrés

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos,

    Creo que Capitán tiene parte de razón, digo parte porque se deja la otra mitad de la película.

    El mejor barça y mejor equipo de la história tenía al Madrid con la moral comida.... a las teles les interesa que ambos se alternen los títulos.... queda todo dicho. Interesa que gane el Barça, pero también el Madrizzzzzzzzzzz......

    Baixinho

    ResponderEliminar
  5. Hola

    El mejor barça de la historia no ha tenido c......s de batir el record de la quinta del buitre de goles marcados...durante tres años de mega barça.........ha tenido que ser ese equipo ultra defensivo que es el madrid que tiene tres delanteros que uno lleva 41, otro 21 y otro 19 en liga......ultradefensivos que son.......

    Por cierot...no os he visto comentar nada del lamentable espectaculo que dio Cesc en la barrera intentando despistar al portero.......que pèna....anda que si eso lo hace sergio ramos......

    Podemos ver un gran ejemplo de lo bien que se encaja el humor desde barcelona.....¿sacaran a cesc en el cracovia haciendo eso? ¿sacara caye una viñeta en el sport con eso?....

    adivinad la respuesta........en clave de humor que se les da muy bien.....el ajeno claro porque el propio....

    Animo

    ZIZOU

    ResponderEliminar
  6. Hola Zizouuuuu !!!!!

    Por favor !!!!! Donde vas a comparat, Cesc es una mala persona porque con su gesto seguro que ha herido sensibilidades y millones de niños esta noche han tenido pesadillas. De hecho se le ha escuchado a más de un pobre niño decir..."por las noches veo a CESC haciendo cosas raras con las manos".....


    Menos mal que el futbol ESPAÑOL tiene otros referentes mucho mejores en los que fijarse.... como el amigo MOU, que en el mismo partido hizo un gesto que calificaba de loco a alguien del banquillo del Sporting.... o que celebró un gol haciendo un corte de mangas.....


    Eso es un buen tipo en el que fijarse y no en el maligno Cesc y sus manos locas.......


    Amigo Zizou... creo que Mou ha conseguido que todos veais otra realidad.... SU REALIDAD.....

    Un abrazo !!!!!
    Baixinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 40 millones para hacer de espanta pajaros no me parece lo más adecuado ejem! aunque si llega a funcionar seguro que el caye haría una viñeta.....y yo me partiria de la risa claro esta!!

      Cierto es que justamente desde el gol en MAdrid Cesc no está en su nivel optimo crees que debe ser por jugar de interior? parece como si estuviera lento o son cosas mias?

      Eliminar
  7. clap,clap,clap...!!!!

    Pero mira que hay que ser Inutil !!( Apm dixit ) estos merengones tienen el juicio perdido hasta la europoca donde misteriosamente volveran a ser abducidos por la marea Rojaaaa y disfrutaran de ganar jugando ....futbol...futbol...y únicamente futbol sin toooodooooo lo demas que hacen que sea muuuuyyy pesadooo intentando justificar que simplemente son los segundos mejores a muucha distancia ....!!

    Salud y a seguir disfrutando de la historia que podremos contar a nuestros nietos de como un equipo de futbol nos hacia disfrutar tanto que todo lo demás parecia vulgar !!!!!

    ResponderEliminar
  8. Don Andrés,

    El sábado que viene marcará un golazo contra el Real Madrid y
    1. Los culés le perdonan su despiste ultimamente
    2. Los Merengues tendrán algo mejor que comentar que el espantapájaros.

    Qué te parece mi propuesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto espero aciertes!!!

      Don Andres

      Eliminar
  9. Hola Naranjito,

    Apuesto por ello, Cesc necesita un buen partido.

    Por cierto, reconozco que su gesto es raro y poco habitual, pero no deja de ser lo mismo que hacen muchos porteros en los penaltis que se mueven para despistar.

    Un saludo
    BX

    ResponderEliminar
  10. Oye Capitán,

    Tengo unas dudas.
    1. Las manos de Busquets son manos por intencionalidad, se supone. Pero si él recoge los brazos en un intento de NO darle con las manos (no le da tiempo amputarselas antes del impacto). Qué opinas?
    2. Manos Busquets = amarilla, correcto, no?
    No había una ocasión clara de gol. Da un cabezazo al aire.
    3. Manos de Ramos, hay ocasión clara de gol = roja?
    4. Penalti de Botelho. Empuja con las 2 manos a Cuenca, desentendiéndose del balón. Al menos amarillo o no? 2a amarillo y expulsión
    5. La envestida de Ballesteros a Iniesta, codo por delante, no es penalti?
    Un saludo,
    Naranjito

    ResponderEliminar
  11. Capitán,

    Tengo la impresión que los árbitros ya se están adelantando a la nueva regla y no quieren aplicar ya el 'triple castigo' = penalti + expulsión + no juega siguiente partido. Tú que opinas?

    ResponderEliminar
  12. a ver payasito si lo de cuenca es penalti lo de puyol a benzema en el partid de ida de la copa del rey tmb es penalty, el que le pitaron al madrid no es el primero es el segundo y te recuerdo la racha que lleva el barcelona 7 penaltis en 6 partidos lo del milan fue vergonzoso y el del sabado tmb,lo que se es una cosa el linier no se fue con los bolsillos vacios.Hasta asi van segundos pobres culesdisfruten de la segunda plaza como siempre lo han hecho

    ResponderEliminar
  13. Según los merengones todos los penaltis pitados al Real Madrid (11!!!!!!!!!!!) han sido penaltis claros. Me rio en vuestra cara.
    Y este de Cuenca no lo es? Y a Iniesta?
    Ya! Si el linier es culé como insinúas, el árbitro es merengón declarado: ya le pitó 4 penaltis en contra al Barça sólo esta temporada y NO iba a pitar la de Cuenca (ni la de Iniesta) y se guardó amarillas merecidas a Botelho (segunda y expulsión) y Ballestero (por tirar el balón fuera = segunda y expulsión).
    Si quieres argumentar arbitrajes, tráete hechos o estadísticas (11 penaltis a favor, 1 en contra, vergonzoso), no opiniones. Y firma como un hombre.
    Un saludo,
    Payasito Naranjito Tulipanaco

    ResponderEliminar
  14. Véis? A la que el Barça se ha puesto a cuatro, ya empiza la paranoia del Villarato! Mientras estaban a 10, había que "dejar trabajar a los árbitros", juajuajua. A por ellos!!!

    Forza Bayern!!!!

    HRISTITO

    ResponderEliminar
  15. Zizou veo que escuchas todas las ruedas de prensa del Madrid. El mismo discurso y el mismo rollo, por favor opiniones prsonales Karanka

    ResponderEliminar
  16. Hola amigos,

    Ayer me tragué PUTOS PELOTAS y estaban indignados con la jugada del penalti a Cuenca, de hecho, la pregunta del programa al público fue esa.

    Lo mejor del caso es que ganó el NO por la mínima pese a tener una audiencia mayoritaramente merengue ( 48% SI 52% NO ).

    Lo mejor de todo es que pasaron muy pero que muy de puntillas y sin hacer ruido con el PENALTI de Ballesteros sobre Iniesta del que ellos mismos dijeron que SI era penalti.

    Donde esta entonces el trato de favor ???


    Baixinho

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, para aquellos como Roncero que recuerdan que desde que el Barça "se quejó" de los árbitros le han pitado 4 a favor..... que tengan en cuenta que en ese mismo periodo nos han pitado también 3 en contra, el triple que al Madrid..... que lleva un triste y simbólico penalti en contra en un AÑOOOOOO !!!!!!!

    VILLARATO ??????

    BAIXINHO

    ResponderEliminar
  18. vulevo a preguntar poruq ninguno os habeis dignado a responder.....solo a lo que os interesa.....
    41 cr7, 21 pipita y 19 el gato.........entre los 3casi los mismos goles que todo el barça....superado el record historico del madrid de la quinta que quisiteis yno pudisteis...vuestro mega barça...7
    ha tenido que volver a ser el madrid.....
    ¿y quereis hacernos creer que vamos primeros por los arbitros'......anda ya hombre-----
    lo de cesc,,,por favor baixinho.,......lo comparas con lo que hacen los porteros......tu sabes bien que si el protagonista de la accion fuera ramos todo seria diferente.....pero no lo vas a reconocer.....

    te ciega tu blaugranismo-......amigo...

    Vamos que nos vamos

    ZIZOU....

    por cierto...en el penalti de cuenca pon a dimaria y dime si es penalti......ya sabes la respuesta pero tampoco lo vas a reconocer.....

    ResponderEliminar
  19. Zizou! Me gusta, me gusta que recuerdes a la quinta del buitre, los partidos de ese equipo contra el Bayern de Munich me traen gratos recuerdos de la temporada 86/87... si no recuerdo mal es cuando Juanito le pisó la cabeza a Matthaus, aunque el buque insignia del madridismo tuvo la decencia de pedir disculpas de inmediato, al jugador y a la afición. Igualito que Pepe, vamos. Supongo que Mourinho no querría a Juanito en su equipo por blandengue, no?

    ResponderEliminar
  20. Hola Zizou,

    Te había respondido parcialmente, ahora lo hago con el resto. Vamos por partes:

    - El récord de goles del Real Madrid, solo superado por la quinta del buitre: Nada que decir, es cierto. Es admirable y creo que indiscutible. Creo que nadie le ha negado ese hecho al Madrid, Cristiano Benzemá e Higuaín son unos delanteros tremendos... y marcan muchos goles...

    Yo soy de los culés que piensa que la ausencias de Messi y CR9 en una hipotética final de Champions causaría mucho más efecto negativo en el Barça que en el Madrid. Lo reconozco.

    - Tema arbitral. Te defino una vez más mi pensamiento. El Madrid no va primero por los árbitros, pero en el global de acciones polémicas de la temporada en el post que tu mismo iniciaste le han ayudado más que al Barça. Yo creo que merece ser lider, no le quito méritos, pero lo que me indigna enormemente es que encima que le han ayudado se queje de los árbitros y el debate sea ahora que los árbitros ayudan al barça.... por ahí no paso, una cosa es ser justo y otra tonto.

    - Tema CESC: Lo resumo, CESC hace el PAYASO. No lo justifico, hace el PAYASO para distraer al portero y precisamente los porteros hacen lo mismo con los delanteros. ¿ Donde está el problema ? Yo te reconozco que me entró vergüenza ajena cuando lo ví... pero no ha hecho daño a nadie. Ramos, como propones de protagonista alternativo, o cualquier otro leñero se han auto-expulsado ( el día del 5 a 0, por ejemplo ) por acciones en las que si podían haber hecho daño a alguien y eso... por muy habitual que sea en el madridismo no podemos dejar de censurarlo.

    - Tema penalti a CUENCA. Reconozco que fue un penalti "light" en la propia crónica, por eso no entiendo que digas que me ciega el barcelonismo. Fue un Di María en toda regla...lo reconozco.

    Por cierto, hablando de Di María... hizo un piscinazo monumental contra el Sporting en el que después de tirarse debió ver amarilla... y esa amarilla le hubiera dejado sin clásico. Pero claro, esto lo digo desde la ceguera barcelonista... imagino que tu gran visión BLANCA dirá que fue penalti... no ?? o que no serlo... no mereció amarilla, no ?? je je je....

    Por favor, contestame aunque sea solo a este último punto. Suponía dejarlo sin clásico, eso si que hubiese sido motivo de agria polémica.... je je je....

    Un abrazo Zizou, esta semana vienen emociones fuertes y de las buenas. Hemos de estar al a las verdes y a las maduras. Estoy seguro que en alguno de los partidos estallará la polémica y hemos de conseguir mantener este nivel de buen rollo que siempre nos ha caracterizado y que siempre ha reinado en el blog. Estoy seguro que lo conseguiremos y si no cumplo... Amarilla para Baixinho !!

    Un abrazo amigo !!
    Baixinho

    ResponderEliminar
  21. Por cierto,

    tengo datos de que Isac Cuenca es blanquito desde chiquitito.....su familia tiene un desguace de vehiculos en la carretera de Reus a Cambrils....el otro dia fui porque tengo un conocido que trabaja allí y al entrar en la oficina te das cuenta rapidamente.......

    Podeis pasar cuando querais.....

    ZIZOU

    Lo de Di maria es verdad que pudo sacarle amarilla....pero el penalti "light" os ha dado 3 puntos que podria haberos dejado a 6.....no es tan light como minimo el resultado....

    Hristo,......El madrid de la quinta era un equipo espectacular.....no te quedes solo con eso porque tambien para vosotros es de un gran recuerdo...os gano 5 ligas seguidas y ops regalo 2 a aquel famoso Dream team....que de la 4 que gano se le regalaron 3.....igual que la champions contra la sampdoria aquella de victor muñoz...que se le gano en la prorroga.....¿el tiqui taca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zizou,

      Ahora te das cuenta que un penalti "light" da los tres puntos ???

      Nosotros llevamos toda esta temporada y la pasada denunciando los desmayos de PISCINAS DI MARIA que solo el año pasado le pitaron los mismos penaltis a él solo que a todo el Barça.

      Para tu información te diré que los árbitros que analizan las jugadas en AS, MARCA y Punto Pelota dicen que SI lo era....

      Un abrazo,
      BX

      Eliminar
  22. Zizou, si es DiMaria en vez de Cuenca, no haría falta que viniera el linier a pitarlo, ya lo habría hecho el árbitro, como han hecho tantas veces.
    Puede ser que ahora le ha dado 2 puntos más al Barça, pero de los 11 penaltis del Real Madrid, cuántos han sido decisivos? Más que del Barça, por webs (por estatística).

    Que este Real Madrid marca muchos goles? Muy cierto; las estadísticas no mienten. A pesar de que en muchos partidos no acaban de convencer, tienen a 3 fusileros muy efectivos y los resultados son impresionantes, aunque muchas veces engañosos. Pero si baten el récord, eso será una anécdota y solo se recordará el récord de goles. Ahora, por vuestro bien, espero que vaya acompañado de algún título (sólo quedan 2 posibles), porque creo que ya hicistéis más goles que el Barça en otra temporada, pero sin resultados. Y no se apreciaría igual.

    Que este Real Madrid es un equipo inferior a este Barça? Cierto también; las estadísticas tampoco mienten en ese punto. Y cuando juega contra el Barça, ya no es el equipo goleador, ni el equipo dominante, sino que suele jugar como equipo pequeño, atrás y a la contra. El Barça, si acaba perdiendo la liga ha sido porque el Real Madrid ha sido más constante, no porque sea mejor equipo a nivel dual.

    ResponderEliminar
  23. Zizou, gracias por recordarme la gloria de Tenerife! Qué tiempos! Sí que era un gramn equipo, por eso da tanta pena ver a un señor como Butragueño haciendo según qué papelón. Por cierto, además del buitrem, ¿qué jugadores de aquel glorioso equipo siguen vinculados al RM? Da gusto ver a Eusebio, Zubi, Guardiola, Unzué y antes Txiqui o Alexanco trabajando por el club que les vio triunfar como jugadores.

    No pasa nada por que la familia Cuenca sea madridista, también lo era la de Iniesta hasta que vieron la luz y se convirtieron a la religión verdadera. Ahora La Mancha es de color blaugrana. Por cierto, si tienen un desguace igual se pueden pasar por el vestuario del RM an junio, si se va Mou allá quedará chatarra por un tubo!!! Un abrazo y a sufrir esta noche!!!

    ResponderEliminar
  24. Saludos Naranjito y perdona por el retraso en contestar.
    -Manos de Busquets: penalty sí porque la "posición natural" de la manos no es delante del pecho. Amarilla no, porque se observa que no hay voluntariedad.
    -Manos de Ramos: si el árbitro considera que el delantero estaba en "ocasión maniefiesta de gol" ha de ser roja.
    -Penalty (por llamarlo de alguna manera) de Botelho: existen tres tipos de faltas. Las "imprudentes" no acarrean amonestación. Las "temerarias" son amarilla. Y las de "fuerza excesiva" son roja. Óbviamente como mucho la acción de Botelho se cataloga como imprudente, por tanto, no debe haber amarilla.
    - Ballesteros con Iniesta: no puedo opinar porque en las imágenes del telenoticies no la pusieron, así que no la vi.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Capitán,

    Muchas gracias por tu (como siempre) experta opinión. Te he visto muy imparcial, lo que te honra.
    - Manos de Busquets: tu opinión: no amarillo. Texeira Vitienes: amarilla.

    - Manos de Ramos: tu opinión: roja por ocasión clara de gol. Pérez Montero: sólo amarillo.

    - Penalti de Botelho: leo entre lineas que tú (como perico?) no lo habrías pitado y desde luego no era amarilla.

    Y en el empujón de Ballesteros a Iniesta no puedes opinar seguramente por mirar canales neutrales como TVE, Tele5, La Secta, etc., donde ni siquiera lo emiten.

    Resumiendo:
    - Una amarilla de más para el Barça
    - Una expulsión de menos para el Real Madrid (y 'otro partido habríamos visto con un jugador menos')
    - Justicia para el Levante (al menos en la tarjeta y no expulsión)

    Llamadme partidario y culé, pero ...

    ResponderEliminar
  26. Capitán Jarquejueves, 19 abril, 2012

    Hola Naranjito,
    Lo del penalty de Botelho yo no lo habría pitado nunca pero ni siquiera a favor del Espanyol. El fútbol es un deporte donde el contacto está permitido y ese contacto no era punible. El problema de las jugadas polémicas es que es muy difícil mirarlas sin la óptica del fanatismo.
    Te propongo un ejercicio muy simple. Imagina que ese penalty lo pitan a favor del Levante y gracias a ello el Levante gana 2-1 y el Barça se queda a 7 del Madrid. ¿Hay algún culé en el planeta que diría que fué penalty?
    Si puede ser, respóndeme con absuluta sinceridad y entenderás mi razonamiento.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Capitán Jarquejueves, 19 abril, 2012

    Por cierto, el único telenotícies que veo es el del canal 3/24, porque es el único que sabe que existe un equipo que se llama Espanyol, así que fué tv3 quien no me puso la jugada de Ballesteros sobre Iniesta.

    ResponderEliminar
  28. Hola Capitán,

    Ya te entiendo: si el 'forcejeo' es entre Álves y Botelho, pero en el otro área, tampoco yo lo hubiera pitado.

    Pero al estar en nuestra liga dual, queremos (los culés) algo de justicia en los penaltis pitados y esa justicia no existe. Por eso, cada penalti pitado es bienvenido y ayuda en esa justicia (si no fuera porque en el mismo partido le pitan otra en contra, dejanto el parcial a +2 mientras 'otros' tiene un parcial de +10).

    Entiendo que si eres de la 'otra liga', como Levante o Español dirás "qué reclaman esos?" si tu parcial es de -5.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.