Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 16 de abril de 2012

Penaltis a favor del Real Madrid, ¿ No cuentan para el Villarato ? ( Por Baixinho )

La capacidad de manipulación de según que medios consigue que una vorágine de aficionados al fútbol utilice con cierta alegría el concepto "Villarato" para denunciar supuestas ayudas al FC Barcelona. Cada semana observo el poder sobrenatural y paranormal que cierta prensa ejerce sobre una legión de fieles que repiten sin valoración personal alguna lo que vomitan por antena a modo de proclama algunos medios. ¡¡ Villarato !!  ¡¡ Nos roban !! ( CR7 dixit )

Esta es una competición de medios entre dos mundos, por un lado tenemos la guerra que disputan entre sí el Real Madrid y el Barça y por otro lado el resto de equipos de "relleno" a efectos mediáticos. No lo comparto, pero es la triste realidad. Programas en horario "prime time" como FUTBOLEROS de Marca TV o PUNTO PELOTA tienen a millones de aficionados enganchados al televisor. Tan solo analizando las preguntas que hacen al público en cada programa queda claro la linea editorial de la casa. Dicho en otras palabras, cuales son sus colores: ¿ Hay penalti a Cuenca ? ¿ Ayudan los árbitros al Barça ?  ¿ Fin de ciclo ? ...

Ayer en Punto Pelota vi a un Tomás Roncero indignado, como siempre, que pronunció esta frase a gritos: "Desde que el Barça se quejó de los árbitros le han señalado 4 penaltis a favor".  Olvida el amigo Tomás, que duda cabe que interesadamente, que en ese mismo periodo también le han señalado 3 en contra, es decir... el triple que al Real Madrid o los mismos que al Real Madrid en tres años de seguir así porque solo lleva 1 en todo un año.

El programa estuvo casi una hora, repitiendo la "polémica" jugada del penalti a Cuenca. Un pasito para adelante, otro para atrás... le toca, no le toca, le empuja, no le empuja. Lo que tiene más bemoles del caso es que Ramos Marcos y su becario ( colegiados en nómina ) reconocieron abiertamente que SI era penalti pese a los lamentos de Roncero y Cia. Lo que jode, lo que indigna, es que también reconocieron que en ese mismo partido Ballesteros hace otro penalti a Iniesta. Ese, que no se pitó y que si lo era, no causó ninguna polémica... ni ninguna pregunta del programa al estilo: ¿ Por qué narices no pitó el penalti a Iniesta ? Respuestas posibles: A) No le dio la gana / B ) No tenía ganas de aguantar lo que se le caía encima si lo hacía C ) Nosotros no hablamos de los árbitros ni de "los otros".

Cada jugada dudosa a favor del Barça es analizada con lentes de aumento y llena horas de programa. Vende mucho más eso que las patadas de Pepe o los cortes de manga o dedos en los ojos de Mourinho que aguarda paciente en un parking al árbitro. Incluso se roza el cinismo acusando a Guardiola de "demasiado correcto" o "falso" por ser mínimamente educado y respetar al rival, algo que enseñan en el colegio y que algunos parecen haber olvidado.

Este año hemos visto que el Real Madrid estaba a 10 puntos pasándose por alto precisamente muy claros penaltis que no se han pitado ( Opción B o opción C de la pregunta ): La manos de Higuaín, Pepe, Sergio Ramos o Raúl Rodríguez por citar solo los más flagrantes y determinantes de los que a día de hoy darían un vuelco en la clasificación. Entonces no había "Villarato", eran solo  "errores puntuales".

Señores, los números son los que son y no entienden de colores: Este año 11 penaltis a favor para los blancos 1 en contra ( +10 ), 7 a favor para los culés y 4 en contra ( +3 ). El año pasado, 12 a favor de los blancos 4 en contra ( +8 ) , 5 a favor de los culés y 5 en contra ( 0 ). ¿ No cuenta esto para las paranoias del Villarato ?

El que no se lo crea que entre en la página OFICIAL de La Liga BBVA


- Real Madridhttp://www.ligabbva.com/equipo/Real-Madrid
- FC Barcelona: http://www.ligabbva.com/equipo/Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.