Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 8 de abril de 2012

Real Zaragoza 1 – FC Barcelona 4 : ¡ Victoria sobre la huerta ! ( Por Baixinho )

Como ya viene siendo costumbre últimamente, algunos equipos no encuentran otra forma de parar a este equipo si no es a base de artimañas. Ahora la moda es disputar los encuentros sobre tierra verde. ¿ Acabaremos jugando sobre tierra  ? Ya es primavera en Zaragoza y las flores brotan sobre la huerta verde sobre la que se disputó el encuentro. Fue una lástima porque el equipo de Jiménez demostró tener calidad y ganas para poner en aprietos a los blaugrana. El resultado es totalmente engañoso, a falta de pocos minutos los de Guardiola ganaban por la mínima ( 1 a 2).

Desde el inicio, el Zaragoza ahogó el juego de creación y el Barça pareció acusar la ausencia por rotación de la medular titular: Busquests, Xavi e Iniesta. En su lugar Thiago, Cesc y Keita tardaron en controlar el partido y cuando lo hicieron nunca lograron el clásico mareo de pelota. Pronto se sucedieron las acciones clave, penalti claro a favor del Zaragoza que detiene un inconmensurable Valdés ( Casillas, toma nota ), pocos minutos después los mismos jugadores protagonizaron el primer gol maño . El gol de Aranda tuvo la fortuna que le rebotase en la cara.

Sinceramente, pensaba en la repetición de un partido ya visto , como la debacle ante Osasuna. Entonces aparecieron los dos jugadores que más llenan los calzoncillos de este equipo para lograr una remontada en diez minutos. Primero fue Puyol el que aprovechó un mal rechace de Roberto y después Messi quien fusiló al meta. El bronco partido del Zaragoza solo podía acabar de dos maneras, con alguna lesión culé o con algún explusado maño. Sucedió lo segundo y Abraham dejó a su equipo con diez por doble amarilla.

La segunda parte fue, para los culés, una contención del ímpetu del rival con diez por no descender y un festival de llegadas que costó horrores materializar y que no se pueden fallar. El equipo perdonó hasta aburrir y mantenía vivas las esperanzas de sacar algo positivo a los locales. El Barça reclamó un derribo sobre Thiago y el Zaragoza una manos de Keita, posibles los dos. El árbitro si concedió un penalti sobre Alexis que materializó Messi. Para finalizar, Pedro aprovechó una soberbia jugada colectiva para marcar un gol que le viene mejor que el agua para la huerta… sobre la que se disputó el encuentro.

¿ Como queda ahora la Liga ?

La cosa se pone francamente interesante, el Barça duerme provisionalmente a 3 puntos y los blancos empiezan  a sentir aquello que fue denominado por la caverna como CANGUELO. Obviamente “los otros” tienen en sus manos esta Liga si hacen los deberes. Si se dedican a lanzar proclamas y contubernios… y acaban desquiciados pueden perder algo que ya en diciembre celebraba MARCA. Culés y merengues… agarraos que vienen curvas.

Foto de La Romareda: www.mundodeportivo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.