Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 25 de abril de 2012

Reflexiones post-Chelsea: Ha muerto el fútbol, no el Pep Team. ( Por Baixinho )



Tras el pitido final del partido "de fútbol" entre el Barça y el Chelsea me quedé completamente abatido. Sinceramente, lo que menos me apetecía era hacer una crónica de lo sucedido porque ya había sido suficientemente doloroso como para volver a recordarlo. Fue una decepción mayúscula, no por la derrota, si por la forma. Por tenerlo tan cerca y acabar tan lejos. Por merecer tanto y acabar con tan poco. 

Esto es un juego, unas veces se gana y otras se pierde, pero hay maneras de perder que te dejan indiferente y otras que duelen y te dejan con cara de imbécil. Los culés sufrimos como perros pero... ¿ Os imagináis lo que sufrió cualquier aficionado al Chelsea en los últimos 45 minutos ?

Si antes de un partido, que obligaba a marcar al menos un gol para llevarte a la prórroga, me dicen que el Barça llevaría dos goles al descanso.... que al Chelsea le expulsarían a un jugador y que incluso tendríamos un penalti a favor... no me lo creo. Al menos, no me creo que después de esas circunstancias y de inmejorables ocasiones el conjunto de Guardiola que ha enamorado a medio mundo con su juego quedase eliminado. En cambio, si a cualquier aficionado del Chelsea le dices que solo dispondrá de 5 ocasiones en 180 minutos.... no compra el billete de Munich y piensa ya en la temporada que viene.

Es el premio al anti-fútbol, a la especulación y al todo vale defensivamente hablando con tal de no perder... y acabar ganando. El fútbol no se gana con posesión, ocasiones o tiros al palo... se gana con goles y en ese sentido no podemos discutir que el conjunto londinense marcó más. Para todo lo demás, queda el convencimiento que se hizo todo lo que estaba en nuestras manos. Al equipo se le debe exigir entrega y la tuvo. Se le deben exigir ocasiones y las tuvo. Se le puede pedir lealtad a un estilo del que tan orgullosos estamos en las victorias y lo tuvo. Quedamos fuera, es un chasco mayúsculo pero queda el convencimiento de ser mejor que el rival. Una vez leí esta frase y me gustó mucho: No porque se funda una bombilla debemos dejar de confiar en la electricidad.

Desagradecidos los propios culés que hoy critican al equipo y a Guardiola con espíritu destructivo. . Desde el "así no se puede jugar" o desde el "si es que ya se veía venir".  Este equipo nos ha dado mucho y esta donde esta en parte gracias a este entrenador. El que ha presumido de "Barça" cuando Puyol levantaba copas y de "estilo de juego" inimitable, no puede ahora avergonzarse de los mismos protagonistas. A todos aquellos que cuestionan la continuidad del entrenador les pido que aparte de decir "Guardiola dimisión" digan nombres para el banquillo. Que digan que es lo que hubiesen hecho ellos en lugar de Pep y a que otro personaje sentarían en su lugar. Un compañero de trabajo decía en estos casos: Si no aportas soluciones, formas parte del problema.

Hace un par de años el anti-fútbol de Mourinho nos eliminó, acabó ganando la Champions y fue elegido por el eterno rival como entrenador. Hoy se repite la historia, un equipo rácano y especulador vuelve a ganar al Barça. Una cosa si que ha cambiado: El público se puso en pié para ovacionar al equipo. Eso hasta hace poco era impensable en el "Liceo" blaugrana. No ha ganado el mejor. Ha muerto el fútbol, no el Pep Team.



Foto: http://www.blaugranas.com/el_pep_team-fotos_del_f_c_barcelona-igfpo-2636737.htm


4 comentarios:

  1. Muy buena cronica, llevas toda razon, hacer 1 gol con 10 defendiendo es mision casi imposible, y defender con 10 los 90 minutos es el anti futbol, pero aunque es una verguenza, es valido.
    Lo unico que tengo que objetar en contra del Barca es que con 2 goles (muy sacrificados) a favor no los cuidaran y siguieran atacando desaforadamente sin defender, como si estuvieran perdiendo. Defender esos 2 goles, obligaba al Chelsea a atacar y el Barca no los hubiera perdonado.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena cronica, llevas toda razon, hacer 1 gol con 10 defendiendo es mision casi imposible, y defender con 10 los 90 minutos es el anti futbol, pero aunque es una verguenza, es valido.
    Lo unico que tengo que objetar en contra del Barca es que con 2 goles (muy sacrificados) a favor no los cuidaran y siguieran atacando desaforadamente sin defender, como si estuvieran perdiendo. Defender esos 2 goles, obligaba al Chelsea a atacar y el Barca no los hubiera perdonado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias !

    Puede que con algo de más cabeza al atacar y algo más de calma con el 2 a 0 no hubiera pasado. Nunca lo sabremos...

    Fíjate que le ha pasado a "otro" equipo que con el dos a cero se dedicó a defender el marcador.... también está fuera.

    La diferencia entre una y otra eliminación es que uno ha pecado de valiente y otro de cobarde.

    Prefiero como concepto la primera opción.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, los equipos renuncian a disputarle la pelota al barça, saben que es misión imposible, se meten en la ratonera y esperan una jugada aislada a la contra, un rebote en un corner o alguna acción a balón parado, tambien vale por supuesto, pero el futbol de toque, de triangulaciones interminables y de posesión total lo pone el barça. A veces resulta un juego un tanto previsible, pero muchas más, rompen las telarañas defensivas con combinaciones sublimes entre sus magníficos peloteros. Los últimos años hemos tenido el privilegio de disfrutar de un equipo que ha sido, és y será un referente, con un estilo de juego propio donde por encima de todo sobresale la brutal posesión de la pelota, los adversarios se pasan gran parte de los partidos corriendo sin ella, viendola pasar de un lado a otro en infinitos rondos.
    Pero el futbol es un deporte viril... hay que meterla y si los travesaños, postes y demas obstáculos se interponen crapichosamente en este cometido, sólamente nos queda agradecerles eternamente lo conseguido y tener bien claro que pase lo que pase "que nos quiten lo bailao"..... FORÇA BARÇA !!!!!

    "Manri" (..... un culé eternamente agradecido )

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.