Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 1 de mayo de 2012

11 razones para la NO renovación de José Mourinho (Por Naranjito)

Igual que le di a Pep 10 razones de peso para que se quedara en el FC Barcelona (aunque al final ha pesado más su sacrificio personal y ha decidido marcharse), me ha sido bastante fácil encontrar 11 razones para que NO se quede Mourinho y lo voy a hacer desde el punto de vista Merengue.

  1. Afición
    Aunque los merengues se alegren de que Mourinho haya conseguido quitarle algún título al Barça (el único título que le ha quitado directamente es la liga), en el fondo no les sabe nada bien el precio que está pagando el Madridismo por conseguirlo. Salvo los aficionados del tipo "Fondo Sur" que actuarían igual que él (en el fondo es un camorrista), los demás, si no ahora, más adelante se darán cuenta del sacrificio que están haciendo.
  2. Prensa
    La prensa Merengue debe tener el corazón partido. Si bien es cierto que este elemento produce titulares como panecillos y están vendiendo más ejemplares que nunca, muy contentos no deben de estar cuando en la mayoría de los casos ni siquiera se digna a hablar con ellos. ¿Dónde se ha visto que un entrenador que cobra 10 millones de euros al año, no se digna a hablar con la prensa al menos antes y después de los partidos? En vez de eso, manda a su títere con frases pregrabadas.
    Pero también es lógico porque, cuando sí aparecía, sólo hablaba en un 20% del tiempo de aspectos futbolísticos y eran tan pobres que la prensa ya empezaba a hacer preguntas incómodas. En el apartado de las excusas llegaremos a este punto.
  3. Jugadores
    Salvo sus amiguetes, los jugadores están bastante mosqueados. Su afán de controlar y que todos bailen a su ritmo ha hecho de jugadores originalmente razonables, como Casillas o Alonso, también marionetas. Todos recordamos al gesto de Casillas diciendo "que cara tienen" o Alonso quejándose al árbitro hasta del color de sus botas. Pero poco a poco, y a base de oír opiniones externas, los jugadores con algo de cerebro se han dado cuenta de la manipulación y de que no es bueno para el madridismo.

  4. Los directivos del Real Madrid
    Si bien es cierto que algo había que hacer para intentar acabar con la hegemonía del Barça, Florentino apostó todo a una carta y creo que ya sí se han dado cuenta que se les ha estallado en la cara. Le han empezado a dar un dedo y Mou ha cogido la mano y ya va por el brazo. Primero intentó manipular a Valdano y como este no se dejaba manipular a su antojo, decidió cargárselo. También Butrageño y hasta Di Estéfano se ven forzados a apoyarlo por lo de "todos para uno", pero están viendo que el lema de "the special one", en vez de "uno para todos" es "todo para mí".
  5. Canteranos
    La política de Mou, vaya donde vaya es quemar las naves detrás suyo. Si bien es cierto que consigue títulos (ahí está su curriculum), todos los equipos los deja destrozados atrás; sin estructura, sin fondo de armario y sin futuro. Igual que Guardiola deja un proyecto de futuro bien definido, con un estilo de juego que se puede seguir y que además tiene sus raíces en todas las categorías inferiores, la política del luso es comprar los mejores jugadores que le dejen, no perder tiempo (considerado invertir tiempo por otros) con canteranos o jóvenes promesas, y jugar a conseguir resultados (no importa el estilo de juego). De esta forma, los canteranos del Real Madrid ya saben que no tienen cabida y los propios niños (el futuro del club) también pierden la ilusión y quizás se dejen convencer por 'otros'.
  6. Yo, yo mismo y Jorge Mendes
    Aunque pueda parecer una película de Jim Carrey, se trata de la filosofía de Mou. Si os habéis fijado, muchas veces se le 'escapa' en las ruedas de prensa que "yo ya he ganado 2 chempions", "yo he conseguido bla, bla, bla". Ni siquiera mientras le pagan, siente los colores. Todos recordamos "con el Barça en el corazón", pero los años han demostrado que sólo tiene cabida él mismo en el sitio donde otros tienen un corazón.
    Bueno, también tiene un hueco para la pasta. Ganar mucha pasta no solo directamente, sino también colocando allá donde va a jugadores representados por su socio Jorge Mendes. En Chelsea, Inter y Real Madrid ha impuesto fichajes de jugadores que casualmente son representados por su amiguete también. Más de 200 millones de € han movido juntos (http://www.sport.es/es/noticias/liga-bbva/20110708/mourinho-mendes-negocio-mas-200-millones/1069947.shtml)
  7. Estilo de juego: fútbol rácano
    Teniendo al equipo que tiene con los mejores jugadores (al menos los más caros, ya que los mejores ya jugaban con los 'otros') es increíble que en 2 años sólo haya ganado (casi) 2 títulos. Y es que, en muchas ocasiones, en vez de ir a rematar un partido, se parece conformar con el resultado y apuesta por mantenerlo. En muchas ocasiones le ha salido rana; el último ejemplo contra el Bayern en la semifinal de la Champions. O en los enfrentamientos con el Barça donde se ve claramente desde un principio que apuesta por un 0-0!! No debe de gustarle a nadie. ¿Dónde se ha visto sacar a Kaká y cambiarlo por Marcelo? O jugar con 5 defensas (4 atrás más Pepe en medio campo), cuando tienes jugadores como Özil que puede definir jugadas?
  8. Excusas
    Cuando su equipo ha ganado, ha sido porque han jugado mejor, se lo han merecido, etc.
    Pero en todos los casos que ha perdido, tanto Mou como su marioneta Karanka, han culpado a factores externos ("Las imágenes están ahí, todo el mundo lo ha visto"). Han tenido culpa de las derrotas los árbitros (sobre todo), Villarato, Platinato, el recogepelotas, los contrarios por teatreros y hasta Unicef. Todos, menos Mourinho. Y puede colar una vez, pero si las estadísticas frías están en tu contra, ya huele a excusa pura y dura para encubrir que no ha sabido plantear mejor el partido, ni hacer los cambios adecuados.
  9. Apuesta por el juego duro rozando lo criminal
    Mourinho da una clara consigna a sus jugadores en los partidos claves: es mucho más importante destruir que no construir: juego duro y a presionar el árbitro para evitar acabar con menos jugadores. Aunque, si se acaba con menos de 11, servirá como excusa en la rueda de prensa "el Barça no me ha ganado nunca 11 contra 11..."
    Después de los últimos clásicos, el mundo conoce al Real Madrid por sus entradas vergonzosas y su juego agresivo rozando lo criminal. Y es que, jugadores como Pepe, Sergio Ramos, Arbeloa y Marcelo parecen aplaudidos por Mou cuando reparten estopa. No me puedo imaginar a Pep o Tito permitir que sus jugadores pisen intencionadamente a rivales (como hicieron Arbeloa y Pepe) por no hablar de las entradas que claramente van a hacer daño (tijeras, codazos y un largo etc.). Mou, sin embargo, los defiende, los insta a jugar así y apuesta por ellos.
  10. El Señorío del Real Madrid está por los suelos
    Si con todo lo anterior no tenía suficiente ya, este personaje rebaja a diario el nombre del Real Madrid, agrediendo a entrenadores rivales (el famoso dedo en el ojo de Vilanova) o esperando a los árbitros en el parking, como si de un mafioso se tratara. Pero el Real Madrid, en vez de corregir e intentar recuperar su fama de antaño, le apoyo al 100%, poniendo incluso una pancarta el en Bernabeu diciendo "Mou, tu dedo nos enseña el camino". Hizo falta una enfermedad grave de Tito Vilanova para convencerles que la quitaran.
  11. El Anti-Pep y los títulos
    Fue contratado como antídoto para pararle los pies al Barça de Guardiola y este es el resultado:
    Primer año: Barça ganó la liga, Súpercopa de España y su 4a Champions (eliminando al Real Madrid en semis). En los enfrentamientos ligueros entre ambos clubs: En el Camp Nou Mou sufrió un 5-0 y en el Bernabeu sólo consiguieron un 1-1. Real Madrid ganó la Copa del Rey (menospreciado, al tirar la copa debajo del autobús).
    Segundo año: FC Barcelona ya tiene 3 títulos: la Súpercopa de España (eliminando al RM), la Súpercopa de Europa, Mundial de clubs y además está en la final de la Copa del Rey (eliminando al Real Madrid). Real Madrid conseguirá muy probablemente la liga.
Constantemente Mou va amenazando con marcharse; coquetea con las ligas inglesas (Chelsea) e Italianas (Inter), además de querer dirigir a la selección Portuguesa. Es un mercenario al que no le importa lo que deja atrás. Sólo le importa su caché personal y su cuenta bancaria. Felicidades Real Madrid, es uno de los mejores fichajes de vuestra historia y se hablará durante muchos años de él, más de lo que os gustaría. Costará recuperarse del impacto Mourinho.
Imagen de:
http://www.taringa.net/posts/deportes/13757318/_Mourinho-se-va-en-junio-del-Madrid_.html

2 comentarios:

  1. Que tío más antimadridista y antimourinhista.. dormirias tranquilo, espero

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    Duermo tranquilo siempre, pero desde que Mourinho está lejos, estoy convencido que el fútbol español en general duerme mejor también. Incluso el Real Madrid juega al fútbol en vez de a Guerrilleros. Ramos e incluso Pepe, buenos defensas sin necesidad de matar a nadie. Un medio campo de creación (Isco, Modric, James) en vez de destrucción (Khedira, Alonso, etc.). Pero, para gustos, se inventaron los colores.

    Naranjito

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.