Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 22 de mayo de 2012

Aguirre pide suspender la final de Copa 'si se pita al himno y a la bandera' (visto en internet)

Aunque la política y el fútbol no deberían mezclarse, siempre habrá quien lo quiera aprovechar.
 
Los nacionalistas (radicales)
Por un lado tenemos a los grupos nacionalistas que exigen "selecciones nacionales" para Cataluña y el País Vasco y hicieron un llamamiento a las aficiones del Barcelona y del Athletic de Bilbao para convertir la final de la Copa del Rey en Madrid en "un día de afirmación nacional" para "reivindicar la oficialidad internacional" de sus selecciones durante la interpretación del himno de España.
 
Esperanza Aguirre
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismo equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.
"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero.
 
Precedente
Recordemos que ya hay un precedente: en julio de 2009, en Valencia, el himno nacional, que sonó antes de la final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona, fueron recibidos con silbidos por una mayoría del público que llenó a reventar el estadio de Mestalla, donde se encontraban el Rey Juan Carlos y la Reina Doña Sofía. Se presentó una querella que acusaba de delitos contra el Rey, pero la querella fue inadmitida; se dictaminó que no es delito pitar al Rey porque está amparado por la libertad de expresión.
 
Mi recomendación personal es pasar del himno y de la pitada. Pienso 'conectarme' a partir del pitido inicial para disfrutar del fútbol de 2 equipos que llevan una muy buena temporada, practican un fútbol atractivo y que se merecen de sobras poder jugar esta final delante de sus aficiones. Que gane el mejor!
 
Imagen y artículo completo en:

3 comentarios:

  1. Lo que más me jode es la bola que se esta dando a esta señora. Me jode también caer en su trampa y mezclar política con fútbol. No la soporto......

    Hace unos meses presumía de buena gestión en la Comunidad de Madrid, era como Mourinho atribuyéndose un título......
    ...después de conocerse las verdaderas cifras de su déficit....... también ha actuado como Mourinho repartiendo culpas por doquier y desviando la atención.

    Lo de solicitar la suspensión del partido por los "posibles" pitos es , aparte de una soberana gilipollez, un acto de irresponsabilidad política. Con ello consigue dos cosas, por una parte desvía la atención y pretende que no se hable del déficit de su comunidad ( governada por el PP que también hecha las culpas a "los otros" ) y por otro lado tira gasolina a un fuego que ya prende por si solo.

    ¿ Alguien duda que tras estas declaraciones todavía se pitará más fuerte ?

    Ahora los pitos irán a la Corona ( como siempre ).... y a Doña Esperanza ( como nunca ) !!!!!

    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Vista toda la polémica, ahora el príncipe Felipe tampoco quiere ir ya a riesgo de que le piten.
    La casa real está considerando seriamente enviar como representación de los Borbones a Froilan, armado con una escopeta!!
    Ya saben, de gatillo fácil y con mala puntería.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se baraja la opción que vaya KARANKA...

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.