Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 6 de mayo de 2012

Crónica Culé FC Barcelona 4 - 0 RDC Español (Por Naranjito)

A pesar de tratarse de un ´partido de trámite'; penúltima jornada con el título decidido y el Español ya fuera de puestos europeos; quedaba el aliciente del derbi Barça - Español que nunca deja frío a nadie. Ambos equipos suelen tirar de orgullo y nadie quiere regalar nada al eterno rival.

Pocas sorpresas en las alineaciones. Por parte del Barça, quizás Montoya de lateral derecha y Keita de titular. Y, claro, Pinto en la portería cogiendo ritmo para la final de la copa, que le toca por derecho. El gaditano juega cada partido mejor con los pies, su punto débil hasta ahora.
Así jugaron por parte del FC Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Cristian Tello, min. 77); Sergio Busquets, Keita (Cesc, min. 65), Thiago; Pedro, Messi e Iniesta (Xavi, min. 79). 
Por parte del RCD Español, casi todos jovencitos (edad media 23): Cristian Álvarez; Javi López (Cristian Gómez, min. 59), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Víctor Sánchez, Verdú (Rui Fonte, min. 79), Weiss y Álvaro (Coutinho, min. 65).
Se vio a un Barça como tantos otros partidos, con un claro dominio del balón, muchos toques y, en caso de pérdida, una rapidísima recuperación, mediante una presión de todos los jugadores.
En el minuto 11, tiro libre por una falta de obstrucción a Messi en el borde el área. Lo ejecuta el argentino mismo y con un tiro perfecto la coloca sin posibilidades de que llegue el guardameta Españolista, 1-0.
Hubo otras ocasiones del Barça en la primera parte, algunas claras, pero Cristian Álvarez hizo unas paradas de mérito a una llegada de Keita y un chut de falta de Iniesta a la media hora de juego.
El Español, a pesar de su presión lo más cerca posible del área culé, no creó ninguna ocasión clara de gol. 

En la segunda parte, pocos cambios: mucha posesión y rápidas recuperaciones por parte del Barça que pronto crearían las primeras ocasiones de gol. Una combinación entre Pedro y Messi a los 5 minutos no entra y un chut raso de Iniesta a un pase perfecto de un sublime Thiago que había robado el balón en el medio campo, roza el palo sin entrar. Don Andrés, que jugó muy bien, tuvo otra ocasión, pero esta vez una pierna de un defensa impidió que llegara el chut a portería. 
Guardiola, en su último partido en el Camp Nou, decidió poner una marcha más y apostó por una defensa de 3, dejando a Adriano en ataque, apoyando a los delanteros. El Brasileño lo intentó con un chut, pero no prosperó.
En el minuto 60, Montoya choca de forma involuntaria con Raúl Baena (que de todas formas ya no habría llegado al balón) en el área, pero el árbitro no pita nada. 2 minutos más tarde, Messi controla un pase largo a la primera dentro del área y Cristian Gómez la despeja con el codo. Messi intenta seguir la jugada, pero el árbitro Fernando Teixeira, que se encuentra a 3 metros de la jugada, pita penalti, considerando la jugada voluntaria. Otro penalti 'light' que servirá para maquillar las estadísticas con el Real Madrid. El pichichi argentino no desaprovecha la ocasión y marca el 2-0.
En el minuto 68' Pinto salva un chut de Forlín y Weiss, para mi el mejor del conjunto Español (junto con Coutinho), casi aprovecha una salida a lo loco del 'trenzas' si no llega a estar un siempre estelar Mascherano para salvar el gol casi en la línea de la portería.
En una contra rapidísima, Adriano da un pase largo a Messi que en el control se da un autopase, quedando fuera del alcance de la defensa Españolista. Con un chut cruzado supera al portero y marca su enésimo hattrick; 3-0.
 
A 10 minutos del final, el árbitro pita otro penalti 'light', por falta de Forlin a Busquets, que inteligentemente se deja caer al sentir el contacto. Messi otra vez marca su cuarto gol del partido y el gol 50 (!!) en liga, superando así el récord histórico del rumano Dudu Georgescu, que la temporada 1976-77 marcó 47 goles con el Dinamo de Bucarest en la liga rumana.
 
El Español no se rindió, sino que jugó aún con más intensidad, pero no hubo forma. A 3 minutos del final, en una escapada de Leo, el balón levantado sale fuera por muy poco, pero el guardameta Álvarez, con una salida descontrolada, comete penalti que esta vez no fue pitado. 
Así terminó el partido, con algunos intentos de marcar por parte del Español, pero sin dar una sensación de peligro. 

Imagen de Sport
 

1 comentario:

  1. Felicidades a Barcelona para ganar el juego.

    La historia de Barcelona desde hace siglos, ganó numerosos trofeos. Ganó la primera sesión de la Liga Española de Fútbol y los subsiguientes 22 títulos de liga en 1929, cinco veces más títulos de Liga Europea de Campeones, tres Copa de Clubes Campeones del Mundo, convirtiéndose en el torneo desde su inicio, el equipo más ganador.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.