Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 9 de mayo de 2012

Crónica Final Europa League: Atlético de Madrid 3 - 0 Athlétic Club de Bilbao (Por Naranjito)

Partidazo en la final de la Europa League, un campeonato Europeo que contaba con 3 equipos españoles en las semifinales!
Unas gradas rojiblancas al completo, ya que ambos equipos lucen los mismos colores y más de 52.000 espectadores vinieron para disfrutar de una noche mágica. 

Alineaciones:
Atlético:
Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Mario; Adrián (Salvio, min.88), Diego (Koke, min.90), Arda Turan (Domínguez, min.93); y Falcao.

Athletic:
Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (De Marcos, min.46); Iturraspe (Íñigo Pérez, min.46), De Marcos, Herrera (Toquero, min.63); Susaeta, Muniain y Llorente.

El equipo dirigido por el Cholo Simeone empezó presionando muy arriba a los chicos de Bielsa, sin dejarles respirar y al Atlétic le costaba y mucho hacer su juego habitual. En uno de los pocos ataques del Atlético, Falcao hizo su primera genialidad de la noche. En plan 'Juan Palomo', empieza una jugada dentro del area y, en vez de dar un pase, con un recorte y un zurdazo coloca el balón en la esquina del palo largo, inalcanzable para Iraizoz; 1 - 0.

Los vascos lanzaban muchos balones largos, a ver si Llorente pescaba alguno y en alguna de esas a punto estuvo de marcar.
Pero a la media hora, debido a un claro error defensivo, el Atlético montó otro ataque. El balón volvió a llegar a Falcao, dentro del area pequeño esta vez. Simuló un chut con la derecha, pero recortó a la izquierda y la colocó por encima del portero vasco; 2 - 0.

Los jugadores del Atlétic lucharon como leones, como nos tienen acostumbrados, pero los de Madrid tampoco se quedaron cortos. Amarillas para Ander Herrera y Falcao por entradas excesivas, como prueba de la intensidad.

En la segunda parte, los vascos pusieron una marcha más, con 2 cambios, pero parecía una noche en las que no quiere entrar.
Con una posesión por parte de 'los leones' del 70% dominaban el balón, pero no el partido. Varias ocasiones del Atlétic no acaban de entrar, también en gran parte debido a un gran Courtois.

Ni la entrada de Toquero por Herrera fue suficiente para marcar un gol. Hubo jugadas con hasta 5 chuts seguidos, pero nada. Con los minutos que iban pasando, el Atlético se iba inflando y su posesión creció hasta el 40%. En el minuto 80, Falcao hace su tercera genialidad, dejando sentado a un espléndido Javi Martinez y otro defensa, pero el palo evitó que marcara un hattrick. Sin embargo, fue Diego quien, 4 minutos más tarde, se va de toda la defensa vasca y con un chut bajo y cruzado sentencia el partido. 3 - 0.

El Atlétic Club de Bilbao mereció ganar el campeonato por todos los partidos que hizo hasta llegar a la final, eliminando al Manchester United y Schalke 04 a doble partido.
Pero el Atlético de Madrid mereció ganar el partido por ser mejor y sobre todo, más efectivo.

Según Baixinho: Tigre (Falcao) 3 - Leones 0
Según el Sport: El Atlético, campeón por 'FalKO'

Naranjito

Imagen de Sport

5 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Muy buena crónica y muy buen rato el que hemos pasado todos los "FUTBOLEROS Anónimos" desde el WhatsApp.... parecemos crios..... pero así es más divertido.

    Como la mayoría de cosas del partido ya nos las hemos dicho en directo hago una breve pincelada de los items destacados:

    - Falcao un crack que ha decidido el solo el partido con dos grandes golazos.

    - Diego muy bien en la distribución y con la guinda de otro gol también de bandera.

    - El Athletic algo nervioso y desafortunado de cara a puerta.

    - Enhorabuena a la afición del "pupas" que se merece un título después de tantos disgustos.

    - Ánimos a la afición vasca que puede sentirse orgullosa de su equipo por la brillante temporada y por las gestas de eliminar a Shalke y Manchester.


    Por último, pedir perdón por mis chistes malos en directo... en especial por el de Teresa Rabal: "Tigres"...."leones"...todos quieren ser los campeones.... je je je.....

    Ah ! Se me olvidaba, el amigo Don Andrés ha convocado a todos en el TASTUM para ver la Final de la Copa del Rey.

    Un abrazo a todos !
    Baixinho

    ResponderEliminar
  2. Ayer el Athletic no estuvo en Bucarest ,empezando x la fea elástica verde q lucia y el agarrotamiento mental que supuso tener la presión de ser favorito x méritos de juego y sensaciones.
    Bielsa esta haciendo muy buen trabajo xo una final europea también se gana con un poco d suerte además del buen juego, la cabeza les jugo una mala pasada a los leoncillos que tienen otra final este fin de semana jugándosela para ser el cuarto equipo de champions, eso marcara el estado anímico de cara a la final de copa....os animo a confirmar asistencia puede ser divertido el debate en vivo !! Tots al tastum !!!
    Don andres

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que arbitro no estuvo en su sitio por que si los del Athetico de Madrid hacian faltas y no les pitaba por que sera? favoritismo por que se veía muy bien como el otro pegaba y no se como pudieron dejarle jugar. Claro es que jugando sucio y haceindo trampas gana cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. Capitán Jarqueviernes, 11 mayo, 2012

    Yo tenía tantas cosas que comentar que he escrito otra crónica sobre la final.
    Muy buena la tuya, naranjito.
    Bx mamón, publica la mía!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Capitán !

    Disculpa, no la había visto porque he estado unos días sin entrar. De hecho, la ha publicado el propio Naranjito que me ayuda altruistamente en estas tareas.

    Un abrazo !
    BX

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.