Twitter:

Últimos comentarios:

martes, 15 de mayo de 2012

Curiosidades de las estadisticas de la Liga 2011-2012 (Por Naranjito)

Ahora que se ha jugado el útlimo partido de la liga de primera división 2011-2012, podemos mirar atrás y ver las curiosidades de las estadísticas (ya sabéis que a mí me chiflan).

Puntos
El Real Madrid ha obtenido 100 puntos de los 114 posibles; una auténtica barbaridad! Bate así el récord que tenía el Pep Team en su segunda temporada (99 puntos).
El segundo clasificado, FC Barcelona se ha mantenido cerca, 91 puntos, pero la diferencia con el tercer clasificado, Valencia, es abismal: 39 puntos (como curiosidad; Racing y Sporting, último y penúltimo, no llegaron a los 39 puntos en toda la temporada!).

Goles - Pichichi y Bota de oro
CR7 ha sido el único jugador (en la historia) que le ha marcado a todos los equipos en una misma temporada. Ha marcado 46 goles en liga en toda la temporada, que en condiciones normales habría sido un récord (el anterior récord era suyo también con 41 en la temporada pasada), pero ...
Un argentino menudo, llamado Lionel Messi ha marcado la frialdad de 50 goles en una temporada, aplastando a su vez los 46 del portugués. En Europa, no hay nadie que les sigue de cerca; en las ligas fuertes, el que más se acerca es Van Persie que, con el Arsenal, ha marcado 30 goles y ha conseguido así el pichichi de la premier delante de Rooney (27).
De los jugadores españoles, los que más goles han marcado han sido Llorente y Soldado con 17 cada uno.

Por equipos
El Real Madrid ha marcado un total de 121 goles; otro récord, de los cuales CR7 46, Higuain 22 y Benzemá 21. Este top 3 ha sido responsable de marcar 89 tantos, el 75% de todos los goles.
En el Barça, que ha marcado 114 goles (solo 7 menos), Messi ha metido 50 y mucho después el segundo y tercero, Alexis 12 y Xavi con 10 tantos. Han echado de menos claramente a Villa, lesionado desde hace tiempo.

Curiosamente, el equipo que menos goles ha encajado, ha sido el Barça con 29 tantos, cuando al segundo, Real Madrid, le ha marcado 32 en contra.

2 curiosidades más
El Rayo Vallecano, que ha terminado en la posición 15 (de 18) es el equipo que más partidos ha perdido (21, igual que Sporting) y el que más goles ha encajado: 73. No obstante, se han salvado y siguen en primera.

El Barça es el equipo que mejor ha jugado en 'casa' y el RM el que más puntos ha conseguido 'fuera'.
 
Todas las estadísticas en Marca (podéis jugar con las columnas):
http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2011_12/clasificacion.html

1 comentario:

  1. Hola Naranjito,

    Buenas estadísticas, creo que lo dicen todo sobre la superioridad de Barça y Madrid sobre el resto.

    Personalmente, que el tercero esté a 39 puntos me da pena. No me gusta... y cada vez menos. Hace años todos decíamos que había ligas en otros países que eran un churro porque solo dos equipos las ganaban.... ahora eso pasa aquí.

    Si el Madrid ha llegado a los 100 puntos... lo siguiente será superar esa marca, la de los 50 goles....y las que vengan. Antes los dos "clásicos" eran lo mejor del año.... y ahora creo que tendremos cuatro, cinco o seis por año.....

    Por mucho que nos guste el marisco... si abusamos podemos coger una indigestión y acabar con el ácido úrico por las nubes.

    Un saludo.
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.