Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 20 de mayo de 2012

¡ El Chelsea campeón de la Champions League ! ( Por Baixinho )

Didier Drogba ha ganado la Champions, perdón.. quería decir el Chelsea de Abramovic. Bueno, el de Di Matteo y sus muchachos. Sea como sea, consigue  la primera Champions en su historia. 

Atras quedarán los 1.000 millones de euros que su multimillonario propietario Roman Abramovic se ha gastado desde que llegó hace unos años a Standford Bridge. Atrás quedará un partido en el que ha habido toda la tensión y emoción digna de la mejor de las competiciones de clubs.

El Bayern emuló al Barça al crear más de 25 ocasiones de gol ante los londinenses. También emuló al Barça en el rédito obtenido. Los bávaros se adelantaron en el marcador a falta de menos de diez minutos para la finalización del partido. El gol de Thomas Müller, de remate de cabeza, parecía imponer justicia en un campeonato que había permitido que un equipo rácano en el juego se plantase en la final. Prácticamente se celebraba ya el título. Si asombrosa y meritoria fue la eliminación del Barça por parte del Chelsea... no podía ser menos la final. Gol milagroso de Drogba en el último minuto. Se le repetía la historia.

Drogba obraba el milagro de llevar a su equipo a la prórroga tras rematar espectacularmente de cabeza en el único córner que había conseguido el Chelsea. Si eso era poco protagonismo, el africano provocó un penalti innecesario sobre Ribery que pudo cambiar el rumbo del partido. Nuevamente se repetía la historia, en el Camp Nou también lo provocó él ( sobre Cesc ). Ambos penaltis pudieron ser claves, pero ambos fueron fallados... por Messi y Robben.

El cruel destino tenía una sorpresa preparada para los locales. Nunca un equipo ha ganado la Champions ( Si la antigua Copa de Europa ) jugando como local, este año tampoco. Se produjo la maldita tanda de penaltis con varias cosas destacables: Falló Mata, tiró Neuer ( el portero del Bayern ) el tercer penalti, no tiro Robben ( la estrella ), fallo Schweinsteiger ( el héroe de semis ).... y marcó el penalti decisivo.... Didier Drogba. ¿ Quien si no ? 

Espectacular la determinación de este jugador de 34 años que pone el broche de oro a su carrera. Esta vez si, no como contra el Barça, dejó el teatro a un lado y se dedicó a jugar y a marcar. ¡ Ojo ! Acaba contrato esta temporada, aunque en vista de lo sucedido hoy apuesto por una renovación vitalicia con momumento incluido en Standford Bridge. 

El Chelsea, que se sacó de encima a Mourinho a mitad de temporada, se plantó en la final... y un penalti fallado por Terry evitó que la ganaran. Esta vez, despidieron a Villas Boas ( también portugués ), se han plantado en la final con Di Matteo... y la han ganado. 

  • Lectura culé de la final: Dejando a un lado los lamentos por no haber llegado a la final, deja un dato histórico para Pep Guardiola. Dejará el club habiendo ganado 13 o 14 títulos de 18 posibles ( Queda la Copa ). En los 4 o 5 únicos casos en los que no ha ganado un título, el que se lo ha impedido ha sido el campeón ( Ya sea en semis, en la final o en Liga ). Eso si, algo me dice que mi corazón y el de muchos merengues y culés se ha ahorrado un buen sufrimiento. ¿ Os imagináis una tanda de penaltis entre Barça y Madrid ?.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.