Twitter:

Últimos comentarios:

lunes, 14 de mayo de 2012

El drama del descenso: Villareal, Sporting y Racing. ( Por Baixinho )

Ayer se consumó el descenso de: Villareal, Sporting y Racing. Los dos últimos ya se lo podían imaginar hace unas jornadas. Clemente, enfrentado contra; periodistas, afición e incluso algún jugador... no ha conseguido el milagro. En cambio, el equipo entrenado por Lotina sorprende por la brillante trayectoria de los últimos años. Ayer cayó derrotado ante el Atlético y baja también a segunda división.

Es sorprendente que un equipo con jugadores de la talla de: Borja Valero, Diego López, Bruno, Senna, Marcos Rúben o Nilmar no haya conseguido mantenerse en Primera. Me duele especialmente porque en los últimos años se ha caracterizado por su clara apuesta por el juego de toque. Hace unos años se plantó en semifinales de Champions de la mano de Pellegrini, fue uno de los equipos revelación y de la mano de Garrido también recibía elogios por su juego. Ya con el agua al cuello, no ha sido revulsivo Lotina que acumula su quinto equipo al descenso. ¿ Será el horrible chándal el culpable ?

El mundo del fútbol es como la naturaleza, cuando muere un animal los carroñeros acuden a por los restos. Esta vez no será menos, el equipo castellonense necesitará vender para cuadrar unos números ya castigados y ahora aún más con la pérdida de ingresos. Los nombres antes citados son caramelos a la puerta de un colegio para el resto de equipos hambrientos. En el Sporting también hay nombres como Botía o Barral que también son del agrado de muchos equipos. A mí personalmente, recuperar a Botía para el Barça me parecería una buena opción.

Detrás de los equipos, de sus directivas, de los jugadores... está la afición. Es la que al final se lleva la peor parte del palo del descenso. Sus socios porque siguen pagando pero para ver a su equipo en primera y los aficionados porque sienten que una parte de ellos también baja a segunda. 

Me acuerdo, con especial estima, de Giusseppe Rossi. Un jugador que siempre me ha gustado. El delantero italiano tuvo el pasado verano la opción  de fichar por el Barça. Estaba en la cresta de la ola, portada de todos los medios deportivos y se lo rifaban varios clubs por su brillante temporada. Por diferentes motivos no se acabó consumando su traspaso. Poco después, se lesionó gravemente en la rodilla. Tras seis meses de inactividad, a las puertas de su vuelta al equipo... se volvió a lesionar de la misma manera y en la misma rodilla. Su recuperación se estima en 10 meses más. Ahora, para colmo de despropósitos, su equipo baja a segunda división. ¡ Ánimo Rossi !

Foto: Wikipedia.

3 comentarios:

  1. Capitán Jarquelunes, 14 mayo, 2012

    Viendo la jornada de ayer lo primero que uno piensa es de qué coño nos quejamos los pericos. Con la plantilla más joven de primera y habiendo perdido en verano a los tres delanteros titulares en la jornada 31 ya teníamos los 42 puntos que han permitido al Granada salvarse.
    Comparas la tranquilidad que tenía yo ayer con las imágenes de los aficionados de Rayo, Vilareal etc...y llegas a la conclusión que la temporada hay que darla por buena.
    Y tenía que ser TAMUDO. Y en fuera de juego...vaya tela. ¿Os imagináis que Barça o Madrid ganan una liga por un gol en fuera de juego en el minuto 90? Ardería el país!!! Pero como se trata de un equipillo de un pequeño pueblo que se ha ido a segunda...pues poco se hablará de ello.
    Por eso y sólo por eso, madridistas y culés me dais tanto asco cuando le dais tantas vueltas al tema de los árbitros...
    ÁNIMO VILAREAL!!! GRANDE TAMUDO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Capitán, en eso tienes toda la razón. Lo del Espanyol tiene un mérito tremendo , cada temporada desmantelado y peleando de nuevo gracias a la cantera.

    ResponderEliminar
  3. Este país es un asco del primero al ultimo x mi parte los de negro no existen x malos o comprados solo hay esa duda xo no existen....el fútbol definitivamente es injustissiimo!!! Todos sabemos q estaba amañado y nadie con poder en el fútbol da el golpe encima de la mesa!! Si eso pasa x bajar q pasara x la champions o la LIGA !!! Que miedo, a uno le dan ganas de ver curling xo es tan y tan aburrido ....

    Don andres

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.