Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 2 de mayo de 2012

FC Barcelona 4 - Málaga 1 : Messi bate al torpedo. ( Por Baixinho )


El Barça sigue con sus entrenos de nivel pensando en la Copa del Rey. Esta tarde el invitado; El Málaga de Pellegrini. La afición tuvo su penúltima oportunidad de despedirse de Guardiola en el Camp Nou y no desaprovechó el momento. Se sucedieron los cánticos de apoyo al entrenador con el que se ha conseguido lo máximo. 

Poca historia en un duelo en el que tan solo en la primera parte pudimos ver alternancia en el marcador y en la que el rival se acabó viniendo abajo con los goles de Messi ( 3 ). El resto de goles vinieron de la mano de Puyol, que marcó el primero, y el de Rondón que hizo el empate a uno del Málaga. 

Leo Messi supera la histórica marca del "Torpedo Müller" y se convierte en el jugador que más goles ha marcado en una temporada. Tanto hablar del Pichichi y pocos medios hablan de total de goles que suman sus dos candidatos. Leo le saca una buena diferencia "al otro", al final lo que le interesa a un equipo son el total de goles en una temporada más que el total tan solo en Liga. Sea como sea, no se espera el lleno en Canaletes ni en Cibeles para celebrar ni uno ni otro récord.

Destacable la actuación de Pedro que "mueve las manos" como antes, en su habitual gesto de ir a buscar un balón y recupera sus mejores sensaciones. Pinto, sin que suene a cachondeo, hizo un gran partido y parece entonarse de cara al reto de Copa y por último destacar el gran partido de Adriano. 

Pitoniso Baixinho acierta en su teoría:

Hace ya unas diez jornadas el Barça tenía tan solo 4 penaltis a favor, por 10 del Madrid. La Liga ya se había puesto "imposible" para los culés ( Según Guardiola ). En ese momento lancé un teoría de bolsillo que consistía en pronosticar que antes del final de temporada, en los pocos partidos que quedaban al conjunto de Guardiola le iban a pitar tantos penaltis como llevaba en el resto de la temporada: 4. Además, dije que serían penaltis de esos que todos los futboleros calificamos de "lights".

Así ha sido, es más, no han sido 4 sino 6. La gran mayoría , como los dos de hoy, de los "light total". El único argumento que sustentaba mi teoría era el de la falsa compensación de estadísticas. Dos equipo tan igualados en todo no podían acabar con una diferencia de penaltis de 11 a 4, era demasiado descarado. Ahora la cosa anda en 10 a 12 ( contando el de hoy del Madrid ). Es algo que disimula mucho mejor y que esconde que cuando se han compensado las cifras ha sido cuando la Liga estaba prácticamente sentenciada.

Esta feo que lo diga yo, pero si no lo hago yo no lo hará nadie... y menos Mourinho.



3 comentarios:

  1. Amigo Baixinho, de todas las cronicas que veo aqui a diario, siempre busco la suya, es la que mas me gusta y la que veo mas objetiva, sin desmeritar las de los demas.
    Y esta no lo es menos, parece que realmente eres adivino, desde que lo dijo lo de los penales la vez anterior, me puso a pensar y vi lo real de su teoria.
    Suena hasta lindo, "PENALTIS LIGHTS", es decir que cuando menos los necesitamos, son señalados, solo sirven para acercarnos a los lanzados por el Madrid que si fueron cuando mas los necesitaban, y eso sin contar con los no pitados en su contra, que fueron unos cuantos.

    Saludos
    Ronda

    ResponderEliminar
  2. Hola Ronda !

    Muchas gracias por sus palabras. Uno escribe pensando que nadie lo lee y me alegra saber que no es así. Mis más sinceros agradecimientos.

    La teoría de los "penaltis lights" se ha cumplido, otras que había pronosticado no y también es digno reconocerlo: Adivinaba un brillante futuro de IBRA en el Barça y fue un fracaso.

    En este caso hasta yo mismo me he sorprendido en algunos partidos con algunos penaltis que nos han señalado a favor.... como el de Cuenca contra el Levante. Creo que Guardiola estuvo una vez más sensacional cuando le preguntaron por los penaltis "así así..": Ahora es demasiado tarde.

    Un saludo y sería un honor seguir teniéndolo de lector.

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. Baixinho, que aquí todos te leemos siempre, incluso te escuchamos cuando hablas! (y mira que llegas a hablar, jejeje)

    Me habrás oído decirte más de una vez que la teoría de los "penalties light" era una exageración, que todavía tenías el ADN victimista, que dejaramos los lloriqueos para José Luis Mou-reno y sus muñecos... lo retiro, tenías más razón que un santo! Científicamente hablando, la distribución de los penalties es inverosimil y va contra todas las leyes de la estadística. Es inconcebible que a un equipo que vive en el área contraria le piten UN penalty en no sé cuántos partidos. Como diría Macario-Karanka: "ahí están las imágenes, todo el mundo lo ha visto".

    Dicho esto, el Barça pierde la liga por errores propios aprovechados por el rival, como siempre ha dicho nuestro gurú, si te roban un gol, lo que tienes que hacer es meter tres más.

    Acabo de ver por la tele el penalty que falló la cristiana ayer, qué burro es por Diós. Payaso!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.