Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 30 de mayo de 2012

Las reglas del fútbol - Parte 1 (Por Naranjito)

Quiero publicar una serie de artículos sobre las reglas del fútbol, empezando por  el reglamento inicial hasta llegar al actual que  se viene actualizando regularmente en un intento de hacer el deporte más atractivo para el espectador.
El reglamento más parecido al actual fue creado en 1863 en conjunto por la Football Association de Inglaterra es considerado como el primero del fútbol. Las históricas "Reglas de Cambridge" creadas ese año son la base de las actuales: he marcado en azul las curiosidades.
1. Las características del campo
Largo máximo 183m, anchura máxima (110m), delimitados con banderas
2. Las porterías
La meta son dos postes verticales con una distancia de 8,75m (sin travesaño)
3. El sorteo y el saque inicial
Un sorteo por las metas deberá realizarse. El juego deberá comenzar mediante una patada con balón detenido desde el centro del campo hacia adelante. El rival tiene que estar a 11 metros mínimos.
4. El saque y cambio de banda después de cada gol
Después de que se consiga un gol, el bando perdedor deberá tener derecho a sacar, y los dos lados deberán cambiar metas después de que cada gol sea obtenido.
5. El gol
Cuando el balón pase entre los postes de meta o sobre el espacio entre los postes de meta (a cualquier altura,  es decir, el penalti misil de Sergio Ramos habría sido gol)
6. Saque de banda
Cuando el balón se encuentre fuera del campo, el primer jugador que lo toque deberá lanzarlo desde el punto de la línea delimitadora por donde salió del campo en una dirección en ángulo recto a la línea delimitadora.
7. Fuera de juego
Cuando un jugador toca el balón, cualquier jugador del mismo equipo que está más adelantado en ese momento, está fuera de juego y no podrá tocar el balón (independientemente de los jugadores rivales)
8.Saque de fondo.
Si el balón pasa la línea de meta, el primer jugador que lo toque con la mano, una vez está en el suelo, tiene derecho a sacarlo desde la línea. (No vale estar ya fuera del campo cuando sale el balón.)
9. Saque de falta
En caso de un saque de falta, ningún jugador de su equipo puede estar delante del balón
. Los jugadores rivales deben estar a una distancia mínima de 11 metros. Se puede hacer el saque de la manera que se quiera.
10. Manos
Se puede tocar el balón con cualquier parte del cuerpo, menos las manos, los brazos o los hombros.
11. Faltas
El contacto físico está permitido (carga legal), pero ni zancadillas ni patadas y ningún jugador deberá usar sus manos para sujetar o empujar a su adversario.
12. El calzado
Ningún jugador deberá ser autorizado a usar clavos salientes, placas de hierro o gutapercha (refuerzo de goma sólida) en las suelas de sus botas.

Información de:
Imagen de:

2 comentarios:

  1. Hola Naranjito !

    Brillante sección, me gusta !

    Le he creado un vínculo en "secciones fijas" para este y los sucesivos capítulos.

    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Capitán Jarquemartes, 26 junio, 2012

    Bravo Naranjito!!!
    Estas primeras reglas creo que surjen porque el fútbol es una escisión del rugby, verdad? de ahí el tipo de porterías y lo de tener que estar todos por detrás del balón...
    Me voy a por la segunda entrega!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.