Twitter:

Últimos comentarios:

viernes, 11 de mayo de 2012

Otra Crónica Atlético- Athletic (Por Capitán Jarque)

La final semiespañola de la Europa League acabó con la copa rumbo a la capital.
Al saltar los dos equipos al terreno de juego me vino a la cabeza el 16 de mayo de 2007. Ahí estaba yo en el estadio Hampdem Park (Glasgow) viendo saltar a Espanyol y Sevilla. Empapado por fuera (por la lluvia) y por dentro (por las cervezas) vi como mi Espanyol perdía una competición en la que no llegó a perder ningún partido (ni siquiera la final). Ayer al finalizar el partido supe perfectamente lo que sentía la afición bilbaína. Se merecían ganar esta competición, pero vuelven de vacío.

El partido en sí me recordó una frase de un entrenador que tuve en el juvenil del Horta: "EL DOMINIO PA ELLOS, LOS GOLES PA NOSOTROS". Ayer el atleti llevó esta frase a su máxima expresión. El Athltic Club ha cambiado su estilo y sus defensas juegan bastante bien la pelota. El problema es que lo mejor que debe hacer un defensa es defender y ayer estuvieron horribles, especialmente Amorebieta.
A los 6 minutos Falcao se desmarcó, controló, miró, amagó, recortó y chutó ante la "atenta mirada" del central bilbaino/venezolano.
Conclusión: 1-0.
No contento con esto, el mismo central pierde incomprensiblemente un balón en la frontal que acaba nuevamente a los pies del colombiano.
Conclusíon: 2-0 y final en estado de coma.
A pesar de todo el Athetic Club tuvo su arreón entre los minutos 60 y 80 que podían haber resucitado la final, pero lo único que encontró fue una contra letal que finiquitó el partido.
La gente destaca hoy a Falcao y Diego, pero a mí también me gustaría decir que media copa es de Godín y Miranda por el trabajo que hicieron sobre Llorente.

CURIOSIDAD 1: impresionante imagen de Iturralde González en plan forofo total con su camiseta y todo. Esto refuerza la teoría de Naranjito y mía sobre la necesidad de que los árbitros de la Liga sean extranjeros, para no verse influenciados por los sentimientos.

CURIOSIDAD 2: los aficionados leones van a tener el triste récord de ver como en 23 días tres equipos diferentes celebran en sus narices tres títulos. El día 2 fué el Madrid y la liga; ayer el atleti y la Europa League; y el 25 el Barça la Copa..
Al menos la del 25 será menos dolorosa por tratarse de "rival amigo".

Capitán Jarque

3 comentarios:

  1. Buena crónica Capitán !

    Estoy completamente de acuerdo Jose María... je je je..... ( Domingo Balbaña dixit ).

    La escena de Iturralde hace que uno se pregunte... ¿ Ha pitado partidos del Athletic ? ¿ Que comportamiento ha podido tener en otros partidos que no sean del Athlétic pero si su resultado ?.... el fútbol es pasión.... y la objetividad una utopía.....

    BX

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Baixinho...Bueno, partidos del Athetic creo que no ha pitado porque es del colegio vizcaíno, pero efectivamente ha podido pitar a equipos que lucharan contra el athetic por algún objetivo.

    Por cierto, volviendo a la final de hace 5 años os explicaré un par de anécdotas más (sé que es un poco tarde pero entonces ni existía este bloc ni yo conocía al gran Baixinho). Cuando Palop paró el penalty que daba definitivamente la Copa al sevilla recuerdo a los 18.000 pericos de pié con las bufandas al aire cantando "campeones, campeones" y los jugadores delante nuestro flipando.
    Y una vez en el aeropuerto de Barcelona Tv3 me hizo la primera y única entrevista que me han hecho en mi vida y que salió en los succesivos Telenotícies del 3/24. Dije exactamente: "El equipo lo ha dado todo. La afición ha estado a muerte. Somos UN CAMPEÓN SIN COPA".
    Me imagino que si lee esto alguien del Bilbao me entenderá perfectamente...

    ResponderEliminar
  3. Hola Capitán !

    No sabía nada de tu "cameo" en TV3. La verdad es que por muy culé que sea... tengo que reconocer que las grandes aficiones son las que muestran su apoyo al equipo en los momentos malos.

    La del Barça NO ha sido ejemplo de ello, solo el ciclo glorioso de Pep Guardiola y una nueva generación ha hecho que parezca que en algo están cambiando las cosas.

    No me cabe ninguna duda que la afición del Espanyol o del Ahtletic se sentía orgullosa de sus equipos con esas derrotas... y, salvo sorpresa mayúscula, no me cabe ninguna duda que le lloverán palos al Barça si cae en la final.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.