Twitter:

Últimos comentarios:

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Quién se merece más el balón de oro? (Por Naranjito)

Quiero empezar este artículo con unas declaraciones de Mourinho: "Cristiano tiene que ser Balón de Oro, no porque haya sido el máximo goleador, que ya lo fue la temporada pasada, sino porque sus goles valieron un título. Messi marcó 50 goles que no valieron para nada, de la misma manera que Cristiano la temporada pasada marcó 42 que no valieron. Igual que Messi lo ganó cuando ganó el título, este año lo ganará él."

Ante todo, que quede dicho que Cristiano Ronaldo es un muy buen jugador, de los mejores del mundo, pero sigue estando un peldaño por debajo de Lionel Messi en casi todo.

En España
CR7 ha marcado 46 goles en la liga, mejorando su récord del año pasado (41). No obstante, Messi lo ha superado con creces: 50 goles en una de las mejores ligas del mundo! De esta forma, el Pichichi queda asegurado.

En el mundo
Como el Balón de Oro es un premio mundial (FIFA), no sólo valen los goles (y el juego desplegado) en la liga doméstica, sino en todas las competiciones.
El luso, de los mejores del mundo y mejorando su marca anterior, con 60 goles, lo ha hecho muy bien. Sin embargo, el Argentino menudo, le ha vuelto a ganar la partida: 72 goles (50 en Liga, 14 en Champions League, 2 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de España, 1 en Supercopa de Europa y 2 en el Mundial de Clubes), marcando un récord absoluto mundial, mejorando el 'Torpedo Müller' que lo tenía hasta ahora con 67 tantos. Y aún puede aumentarse, si marca en la final de la Copa del Rey.

Títulos
El jugador del Real Madrid, ha ganado 1 liga. El jugador del Barça, ha ganado ya 3 títulos, 1 nacional y 2 internacionales y puede llegar a ganar un cuarto en esta temporada.
Jugador más completo
Si analizamos quién es el jugador más completo, vemos que de los 50 goles de Leo, sólo marcó 1 con la cabeza; es lo que tiene medir 1,70m. CR7 marcó 7 de cabeza.
Ambos marcaron 2 de falta. Tanto 'torpedo', de poco le ha servido al portugués esta temporada. De penalti, Ronaldo ha marcado 12 y Messi 8.
Por ser más completo, Cristiano en muchas ocasiones se comporta como un completo idiota.

Como para ser ganador de este trofeo tan ansiado, hay que ser seleccionado de entre las votaciones de periodistas, capitanes y seleccionadores, lo sigue teniendo muy difícil CR7.
Si en los números como jugador, Messi ya es claramente superior a Cristiano, como persona ni hay comparación. Uno es humilde, jugador de equipo y buena persona y el otro es un prepotente, provocador y antipático.

¿Alguien aún duda de quién se merece más el premio? 
Declaraciones de Mourinho:

4 comentarios:

  1. Hay una cosa en el razonamiento de Mou que no entiendo: si para ganar el balón de oro basta con ganar un título, concretamente la liga... ¿qué hacemos, damos un balón de oro al Kun agüero? ¿otro a del Piero? Sus goles han servido para lo mismo que los de cristina, es decir, "para algo". Como siempre, el tio este intenta manipularlo todo. Qué cínico, demagogo, y asqueroso es... me gustará ver su cara de vinagre cuando le del el balón de oro por cuarta vez consecutiva. ¿Pur qué? ¿Pur qué? ¿será unisef? ¿será que cristianu es un memu y cae mal a sus compañerus de profeçao?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos,

    ¿ Estamos locos ? ¿ Hay que hacer caso a Mourinho y su estupidez ? ¿ Balón de Oro para Cristiano ? No se aguanta por ninguna parte...

    A Cristiano se le defendía el año pasado como candidato con el argumento de los goles. Pués bien, en este capitulo ha marcado más Messi.

    Todo el mundo habla de los 46 o 50 goles en LIGA:

    46 Cristiano
    50 Messi

    ... pero pocos hablan de la paliza que le ha metido en el global de las competiciones:

    60 Cristiano
    72 Messi

    ¿ Alguna duda ?

    ... si la sigue habiendo, en el capitulo de asistencias Messi ha hecho 26 ( no tengo el dato de Cristiano ).

    Es decir que gracias a Messi, el Mejor Club del Mundo actualmente según los que lo deciden, ha parctipado en casi 100 goles ! Que barbaridad !
    ( 72 goles + 26 asistencias )

    En títulos:

    3 + 1 ? Messi.
    1 Cristiano


    ... ya no hablemos de comportamiento, educación, valores, respeto por el rival.

    "0" Cristiano.... un abismo para Messi.

    La verdad es que lo que más me jode es que Mourinho dicte sentencia. "Se lo tienen que dar a Cristiano" "los 50 de Messi no sirven para nada".... palabra de Dios......

    Baixinho

    ResponderEliminar
  3. La pregunta de este "Post" es fácil de responder: NADIE. Nadie, nadie y absolutamente nadie se merece un premio individual en un deporte colectivo.
    Balón de oro, Pichichi, Zamora... son la mayor estupidez del fútbol. Nadie puede meter 50 goles sin la ayuda de sus compañeros, nadie puede encajar sólo 29 goles en una temporada sin la ayuda de sus compañeros...
    Ahora bien, si dicha estupidez sirve para rellenar periódicos y llenar estanterías y egos personales...pues yo bien poco tengo que decir.

    ResponderEliminar
  4. No hace falta comentar nada de nada solo es necesario pasear por el mundo y que opine la gente...¿quién es el mejoir jugador del mundo? Todos dicen Messi menos los forofos ciegos mrengones...buaaaaa!!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.