Twitter:

Últimos comentarios:

domingo, 13 de mayo de 2012

Real Betis 2 - FC Barcelona 2 : Punto y final. ( Por Baixinho )


Pep Guardiola disputó su último partido en Liga. La alineación fue la siguiente: Valdes ( Portería ) Alves, Piqué, Mascherano, Adriano ( Defensa ) Busquets, Keita, Xavi ( Media ) y Pedro, Messi.... y AFELLAY en punta. Buen detalle de Pep al darle la titularidad al holandés después de recuperarse de una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla. El que os escribe sabe que significa lesión de LCA por partida doble.

Los primeros 45 minutos fueron muy vistosos. El Barça jugó concentrado y no se dejó intimidar por las reiteradas quejas locales que protestaban todo. El colegiado Aiza Gámez no quiso complicarse demasiado y dejó jugar bastante, quizás demasiado. El marcador lo inauguró Sergio Busquets antes de los 10 minutos al rematar de cabeza un centro de Xavi. Los béticos no llegaron ni a chutar puerta principalmente porque Javier Mascherano estaba sobre el campo. El "puto jefe", olvidaros ya de lo de jefecito, estuvo nuevamente colosal. Si grandioso fue su papel como mediocentro la temporada pasada, aún más grande el ejercido en esta como central.

En la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. Dani Alves fue expulsado merecidamente por doble amarilla. Es un enorme jugador, pero a veces se le va la olla. El brasileño no está en venta pero esta en el escaparate.... novias no le faltarán. A Pep no le tocó otro remedio que mover piezas. Entró Montoya por Afellay para asegurar la defensa. Hizo bien, puesto que la superioridad numérica le permitió mayor control y llegadas, pero fue insuficiente para evitar el primer gol del Betis. Rubén Castro marcó un precioso tanto de vaselina. Poco después, el propio castro volvió a superar nuevamente a Valdés, esta vez de tiro cruzado. Ver para creer, remontada en pocos minutos para alegría de la afición bética.

Tocó nuevamente recomponer al equipo. Entraron Iniesta y Tello. Aportaron frescura al equipo aunque no demasiada llegada. Finalmente tuvo que ser un lateral, Montoya, quien realizase un  magnífico centro que remató Keita en el descuento para lograr un justo empate para ambos. Valdés se asegura el trofeo Zamora y, si Cristiano no marca 5 goles, Messi el Pichici

Fin de Liga con "Show de Mou":

Escena esperpéntica de Mou junto a toda su "familia", como el mismo la define, en la rueda de prensa previa al partido. Después de varias auto-calificaciones y auto-bombo se dejó ir cantando una canción que, al parecer, cantan los jugadores en el vestuario: "Karanka portugués...Karanka portugués... Karanka portugueeés".

Espero mañana ver la prensa "nacional" indignada por este claro gesto anti-español. Si primero fue YPF en Argentina y Red Eléctrica en Bolívia... Bankia en España....ahora han nacionalizado portugués a Karanka. Esto se hunde. 



2 comentarios:

  1. ¿solo expulsado merecidamente?...¿no fue una entrada criminal?...¿este no era la victima de Pepe el carnicero?.....
    Que verguenza
    ZIZOU

    ResponderEliminar
  2. Hola Zizou,

    O lees por encima o solo lo que quieres leer. A diferencia de muchos merengues que aún defienden a Pepe o dicen aquello de "no le toca" o "es involuntaria".... yo digo que fue una justa y merecida expulsión.

    He dicho esto: "Dani Alves fue expulsado merecidamente por doble amarilla. Es un enorme jugador, pero a veces se le va la olla."

    ¿ Que más quieres que diga ?

    Para mi es un gran jugador, tiene partidos excelentes, pero a veces se le va la olla y hace cosas que no tienen demasiado sentido. Eso si, aunque a vosotros os gustaría equipararlo con PEPE ( El amigo de los niños ) sigue a mucha distancia de él. Alves es teatrero, pero no violento. Es muy diferente.

    Puedes llamarle "actor" pero no carnicero..... que es como el mundo del futbol conoce a PEPE.

    Un abrazo !
    Baixinho

    ResponderEliminar

Deja tu comentario sobre este artículo:
Puedes hacerlo de manera Anónima, dejando un nombre o "nick" o utilizando tu usuario si te has registrado como "seguidor" del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿ Desde donde nos visitan ?

free counters

Editorial:

Los creadores de este Blog no se hacen responsables de los comentarios que puedan dejar sus lectores. Los comentarios se revisan periódicamente y pueden eliminarse si se consideran ofensivos o por petición. Gracias por su visita.